Pienso que tanto mk73 como fernandogc tienen su parte de razón.
A ver, interesantes si son, al menos para algunos de nosotros, ya sea por su simbolismo, por lo chulas que son, o por cualquier otro motivo... Otra cosa es que yo por ejemplo me esté planteando compar alguna (que de momento creo que no lo haré) pero entiendo en parte a quien lo haga.
Es cierto que se están creando un montón de cecas que emiten multitud de colecciones en que pagas por la plata, el certificado, la tirada corta, el estuche y hasta los colorines. Lo de estas cecas es negocio puro y duro ,como casi todo en esta vida solo que descaradamente.
El ejemplo de los denarios y otras monedas históricas de momento no es muy significativo ya que son precisamente eso: monedas históricas que circularon , tienen una historia, en muchos de los casos con un valor facial, con distintos grados de conservación, etc, etc ¿que van a seguir teniendo siempre la misma consideración? Pues eso no lo podemos saber... Pero tiene más pinta de que dure más la afición que para este nuevo tipo de monedas (que yo lo llamaría moda).
Supongo que algunas de ellas se revalorizarán en un futuro.
Otras conservarán más o menos su valor/precio.
Y las más, perderán su valor como colección quedando solo el de su contenido en plata. El hecho de poder encontrar este tipo de monedas (conmemorativas de hace 20-30 años) en subastas a precios atractivos lo confirma.
Sin embargo, como dice fernandogc si son para colección, uno puede pagarlas, y no lo ve como una inversión...pues el hecho de difrutar de ellas ya es suficiente. Como el que disfruta viendo una figura, un jarrón o cualquier otro objeto. Y no, no todos saldrán perdiendo económicamente, aunque quien lo quiera ver como inversión :no:
Ah! y romper una lanza a favor de la FNMT que algunas veces hace unas colecciones bastante interesantes (buscadas por coleccionistas extranjeros) aunque eso si, muy poco asequibles en cuanto a precio.