Hola Vasili,
gracias por tu confianza en solicitarnos consejo e incluirme. He leído muchos libros de Zweig, por poner alguno de los que aún no han nombrado mis compañeros, la biografía de Maria Antonieta, preciosa, luego vi la película de Sofía Coppola y estoy convencida de que basó su película en el relato de Zweig. O la no menos impresionante biografía de María Tudor, Bloody Mary, la reina de Escocia y de Inglaterra, enemiga acérrima de su medio hermana Isabel I, esta última acabó con ella.
También preciosa novela La Embriaguez de la Metamorfosis, qué relato más deslumbrante, o cualquiera de sus otras novelas.
Pero, estando como estamos entre burbujos, creo al igual que mis compañeros que lo que ustedNO SE PUEDE PERDER es el maravilloso,magistral, emotivo, nostálgico, impresionante EL MUNDO DE AYER, Memorias de un Europeo en el Periodo de Entreguerras. Leer este libro es como entrar en la máquina del tiempo y ser testigo de primera mano de aquél tiempo. Así de magistralmente escribe Stefan Zweig, hasta ese punto logra enardecer al lector.
Y segunda recomendación, me uno a mis compañeros, MOMENTOS ESTELARES DE LA HUMANIDAD. No sabría con cual quedarme, si con la maravilla que dedica a Cicerón, su primer retrato, o el emocionante retrato que hace de Haendel en plena creación del Mesías, o la maravilla sobre el momento en que Nuñez de Balboa y los rudos hombres, extremeños en su mayoría, avistan por primera vez la inmensidad del océano Pacífico.