¿Algún localizador GPS para el coche sin suscripción?

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Estaba buscando un GPS para poder dejarlo "escondido" en el coche para, cuando lo saco de viaje, tenerlo localizado por si lo robaran. Seguro que los buenos ladrones acaban inhibiéndolo, pero si me toca un ladrón Paco, al menos la denuncia serviría para localizarlo.

En ello estaba cuando me sorprender ver cómo los que venden en Amazon son baratos -30 o 50€ - pero te piden una suscripción mensual o anual y ya tienes que dejarte una pasta.

No me explico cómo una tecnología así, que ya debería ser tan barata, pidan esos pastizales.

Y luego buscando veo alguna opción que no precisa suscripción, pero sube mucho el precio del cacharro:

¿Tenéis alguna idea/experiencia para conseguir algo similar sin ser sangrado?

Yo utilizo este, que en versión 2G cuesta poco menos de 50 € en Aliexpress (un 50% más en Amazon, claro):

Funciona con una tarjeta SIM. Yo utilizo una de Simyo, que solo necesita una recarga cada 4 meses para mantener la línea activa y permite hacer recargas de 1 €. Como el gasto en datos del cacharro es irrelevante (céntimos al mes, literalmente), ese euro te vale de sobra, es decir, que la conexión te cuesta solo 3€ al año (más el coste inicial del envío postal cuando compras la SIM, mas un euro más o menos en mensajes SMS para hacer la configuración inicial del cacharro).

Ese modelo en concreto no es pequeño, y por el peso diría que es casi todo batería. Esa batería (con muy poco uso, igual cojo el coche dos veces por semana para viajes cortos) viene a durar 3 meses antes de necesitar recargarla. El seguimiento se hace mediante una aplicación de móvil o una página web, las dos con un aire chino que tira para atrás porque me imagino que los servidores están allí. Pero vamos, llevo usándolo un año y medio y funciona todo razonablemente bien.

Estaba buscando un GPS para poder dejarlo "escondido" en el coche para, cuando lo saco de viaje, tenerlo localizado por si lo robaran. Seguro que los buenos ladrones acaban inhibiéndolo, pero si me toca un ladrón Paco, al menos la denuncia serviría para localizarlo.

En ello estaba cuando me sorprender ver cómo los que venden en Amazon son baratos -30 o 50€ - pero te piden una suscripción mensual o anual y ya tienes que dejarte una pasta.

No me explico cómo una tecnología así, que ya debería ser tan barata, pidan esos pastizales.

Y luego buscando veo alguna opción que no precisa suscripción, pero sube mucho el precio del cacharro:

¿Tenéis alguna idea/experiencia para conseguir algo similar sin ser sangrado?

Un cortacorrientes Paco es lo ideal para ladrones Paco.

Gracias por las respuestas. Lo del móvil me parece más ****** por tener que estar más pendiente de recargarlo, pero de forma puntual puede ser una opción.
Al final tras mucho mirar me he decantado por éste, ya que no lleva suscripción asociada, en Amazon:

Winnes Localizador GPS para Coche 5000 mah Rastreador GPS Impermeable magnético GPS Tracker Fuerte Standby hasta 90 días de monitoreo de Voz Geo-cercas alertas suscripción Gratuita TK905

¿No será mas práctico un método anti robo? pregunto. Aquí la gente que abre hilos parece como algo orate.

Es añadir capas de protección. El método anti robo ya lo tengo, gracias por tu preocupación.

Es añadir capas de protección. El método anti robo ya lo tengo, gracias por tu preocupación.
Pues si tienes un método anto rrobo no sé par que quieres un localizador; menuda cosa de método tienes que tener, pon uno en condiciones, jorobar, que queremos duros a cuatro pesetas.

Lo mejor es una tartana de 25 años. Nadie te la robará.

Gracias por las respuestas. Lo del móvil me parece más ****** por tener que estar más pendiente de recargarlo, pero de forma puntual puede ser una opción.
Al final tras mucho mirar me he decantado por éste, ya que no lleva suscripción asociada, en Amazon:

Winnes Localizador GPS para Coche 5000 mah Rastreador GPS Impermeable magnético GPS Tracker Fuerte Standby hasta 90 días de monitoreo de Voz Geo-cercas alertas suscripción Gratuita TK905
Tendrás que contratar una tarifa telefónica, lo sabes.

Volver