Algun experto en arboles citricos para mi pacohuerta?

CesareLombroso

Madmaxista
Desde
27 Abr 2016
Resulta que he comprado arbolillos en viveros de citricos como limones, naranjas, pomelos, limas
y algunos se estan poniendo amarillos y mal.

Les he echado quelato de noseque metal, humus de lombriz y tierra y cada dia estan peor.

Los he replantado en mi casa perdida a plena solana.

Yo no soy ningún experto en agricultura (imagino que aquí habrá agrónomos que te ayudarán mejor), pero sí que me he criado entre campos de naranjos y mandarinos. Lo que puedo decirte es que necesitan un suelo sin exceso de arcilla (sufren mucho las raíces de asfixia radicular si no drena bien el agua) y requieren también de un clima de invierno suave y muchas horas de luz.

¿En qué zona es?

Pues si están recién plantados, es normal. Todos los cítricos que he plantado han necesitado 1-2 años de adaptación, las hojas que traen del vivero amarillean bastante, supongo que fruto del estrés, pues quieras que no se han criado entre algodones y tu los has sacado al mundo real. Pasado el periodo de adaptación, empiezan a sacar ramas nuevas y ya tienes hojas verdes y relucientes.

Para mi siempre ha sido igual, se tiran un tiempo malviviendo, pero si están en un buen sitio y tienen un suelo decente, acaban por arrancar y empiezan a crecer rápido y a dar fruto.

Si quieres evitar problemas de pulgones y el negrillo asociado, que afea tanto los cítricos, pulverízalos con jabón potásico.

Pues si están recién plantados, es normal. Todos los cítricos que he plantado han necesitado 1-2 años de adaptación, las hojas que traen del vivero amarillean bastante, supongo que fruto del estrés, pues quieras que no se han criado entre algodones y tu los has sacado al mundo real. Pasado el periodo de adaptación, empiezan a sacar ramas nuevas y ya tienes hojas verdes y relucientes.

Para mi siempre ha sido igual, se tiran un tiempo malviviendo, pero si están en un buen sitio y tienen un suelo decente, acaban por arrancar y empiezan a crecer rápido y a dar fruto.

Si quieres evitar problemas de pulgones y el negrillo asociado, que afea tanto los cítricos, pulverízalos con jabón potásico.

pero en menos de 3 años que vendamos una propiedad nos iremos de aqui que esta alquilado, asi que nos los tendremos que llevar.

algunos han tirado las hojas y estan saliendo brotes, otros como un membrillo se han secado y varios limones estan amarillos y como palmando.

tengo de autoreferencia que el primer pomelo tardo 10 dias en rebrotar, y estos llevan 5, pero desde que los hemos sacado de la maceta han ido en picado.

Yo quiero poner un par de Almendros Penta, pero ni que fuesen de la NASA, estan protegidísimos...

Última edición:
Resulta que he comprado arbolillos en viveros de citricos como limones, naranjas, pomelos, limas
y algunos se estan poniendo amarillos y mal.

Les he echado quelato de noseque metal, humus de lombriz y tierra y cada dia estan peor.

Los he replantado en mi casa perdida a plena solana.

Qué ricas las limas.

Abona con potasa cuando el fruto esté madurando y tendrás naranjas dulces y con una piel muy fina y lisa

Para el próximo, aplica un fertilizante orgánico bien compostado en el abonado de fondo (antes de plantar), preferiblemente estiércol ovino o vacuno. El humus de lombriz es una pacada de youtube. No hace daño como enmienda, pero nada más.

Volver