Algun experto en arboles citricos para mi pacohuerta?

CesareLombroso

Madmaxista
Desde
27 Abr 2016
Resulta que he comprado arbolillos en viveros de citricos como limones, naranjas, pomelos, limas
y algunos se estan poniendo amarillos y mal.

Les he echado quelato de noseque metal, humus de lombriz y tierra y cada dia estan peor.

Los he replantado en mi casa perdida a plena solana.

Yo no soy ningún experto en agricultura (imagino que aquí habrá agrónomos que te ayudarán mejor), pero sí que me he criado entre campos de naranjos y mandarinos. Lo que puedo decirte es que necesitan un suelo sin exceso de arcilla (sufren mucho las raíces de asfixia radicular si no drena bien el agua) y requieren también de un clima de invierno suave y muchas horas de luz.

¿En qué zona es?

Pues si están recién plantados, es normal. Todos los cítricos que he plantado han necesitado 1-2 años de adaptación, las hojas que traen del vivero amarillean bastante, supongo que fruto del estrés, pues quieras que no se han criado entre algodones y tu los has sacado al mundo real. Pasado el periodo de adaptación, empiezan a sacar ramas nuevas y ya tienes hojas verdes y relucientes.

Para mi siempre ha sido igual, se tiran un tiempo malviviendo, pero si están en un buen sitio y tienen un suelo decente, acaban por arrancar y empiezan a crecer rápido y a dar fruto.

Si quieres evitar problemas de pulgones y el negrillo asociado, que afea tanto los cítricos, pulverízalos con jabón potásico.

Pues si están recién plantados, es normal. Todos los cítricos que he plantado han necesitado 1-2 años de adaptación, las hojas que traen del vivero amarillean bastante, supongo que fruto del estrés, pues quieras que no se han criado entre algodones y tu los has sacado al mundo real. Pasado el periodo de adaptación, empiezan a sacar ramas nuevas y ya tienes hojas verdes y relucientes.