Algun experto en arboles citricos para mi pacohuerta?

CesareLombroso

Madmaxista
Desde
27 Abr 2016
Resulta que he comprado arbolillos en viveros de citricos como limones, naranjas, pomelos, limas
y algunos se estan poniendo amarillos y mal.

Les he echado quelato de noseque metal, humus de lombriz y tierra y cada dia estan peor.

Los he replantado en mi casa perdida a plena solana.

Sin foto es difícil saber si es falta de hierro (por eso se les echa quelato de Fe) o si se están secando.
Si están recién plantados necesitan bastante agua hasta que su sistema radicular se desarrolle y aprenda a buscarla el mismo. Piensa que habrán crecido en un entorno mierdero como un vivero con abonos líquidos donde no tenían que esforzarse por nada.

Los has trasplantado en verano? no es la mejor época, pero es lo que hay, riégalos todos los días a ver qué tal.

So vives en una zona que hiela en invierno olvídate de los cítricos

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

yo justo voy a plantar hoy un granado,,, iba a por un limonero al vivero, pero no quedaban, asi que me he llevado el granado....

Mi limonero empozó a amarillear la hojas y se cayeron casi todas. Creo que lo que pasó fue que regué demasiado, coincidiendo con la ola de calor. Ahora le empiezan a salir hojas nuevas y conserva las de antes con un poco más de verdor. Dejé de regar y solo le echo agua cuando la tierra está seca. Más o menos 2 o 3 veces al mes, como creo que dice el de la huerta de Ivan, que miré en su momento.

ya plante mi granado,,, ahora a esperar,,,, un par de años, y creo ya dara alguna fruta....
El otro dia, hace un año cogi de un paseo por las merindades una genista,,, es pequeñita, una ramita aun,,,, pero esta viva pues esta verde u no amarillea y le ha salido una hoja mas,,,, pero va muy lento,,, algun consejo?

Si puedes postear una foto de los árboles y otra de la tierra en detalle iremos al grano.

ya plante mi granado,,, ahora a esperar,,,, un par de años, y creo ya dara alguna fruta....
El otro dia, hace un año cogi de un paseo por las merindades una genista,,, es pequeñita, una ramita aun,,,, pero esta viva pues esta verde u no amarillea y le ha salido una hoja mas,,,, pero va muy lento,,, algun consejo?
Mira algo sobre su cultivo, ahora está todo en internec, en base a eso intenta que tenga las mejores condiciones que puedas darle, sin pasarte, y si es algo delicado o de crecimiento lento mejor si le pones algo de protección o al menos que animales domésticos y caracoles no se le acerquen.

en internet pone que la genista no tiene complicaciones,,,, pero me extraña que vaya tan lenta,,,,, tiene un año exacto y solo ha crecido un par de centimetros como mucho-----

Volver