¿Alguien usando estufas de bioetanol?

fueracensura

Himbersor
Desde
18 Dic 2024
¿Alguien lleva tiempo usándolas?
¿Al tiempo salen muy caras?
Me tira para atrás lo de que desprenden vapor de agua porque vivo en zona de montaña muy húmeda y me sale moho en las paredes en cuanto me descuido y ahora que está bien, no me gustaría poner una estufa que propiciara esto.
Sin embargo me gusta la comodidad de poner una chimenea en cualquier parte de la casa sin instalación y que da calor limpio.
Pues eso. Opiniones de foreros reales. Gracias.

¿Merecen la pena?
¿Salen caras al tiempo usando el bioetanol?
Me tira para atrás que dicen que desprenden agua y vivo en un sitio muy húmedo.
Opiniones.
Agradecido de antemano.

Opera Instantánea_2025-01-12_201016_www.makro.es.png

Son el mismo proceso que una estufa de butano:

ambas tienen combustion en la misma atmosfera donde respiras ( consumen oxigeno )

Ambas generan vapor de agua durante la combustion . Un poco más de un litro de agua por cada kilo de bioetanol que uses y algo más de medio litro de agua por kg de butano

Las de bioetanol son más bonitas , las hay de diseño. La de butano da una imagen paco

Si te crees el lo del calor, el CO2 producido al quemar bioetanol "no cuenta" en las emisiones de CO2 ( al haber sido captado de la atmosfera previamente)

El bioetanol es claramente más caro que el butano ( para calentar lo mismo)

bioetanol 4 €/litro densidad 0.79 Kg/l PCI 26MJ/ kg => 0.2 €/MJ
butano 18€/bombona 12.5Kg/bombona PCI 47.3MJ/Kg => 0.03 €/MJ

Tu verás lo que te interesa

Última edición:
Tengo una estufa de llama azul poco común, no es tan antiestética como la típica catalitica.
1931_106262.jpg

esta misma marca tiene una catalitica pequeña que van con bombonas de camping
que son menos tocho
BUTSIR-hogarllamaazulbotellaazulkitregulador-1-600x600.jpg

¿Alguien lleva tiempo usándolas?
¿Al tiempo salen muy caras?
Me tira para atrás lo de que desprenden vapor de agua porque vivo en zona de montaña muy húmeda y me sale moho en las paredes en cuanto me descuido y ahora que está bien, no me gustaría poner una estufa que propiciara esto.
Sin embargo me gusta la comodidad de poner una chimenea en cualquier parte de la casa sin instalación y que da calor limpio.
Pues eso. Opiniones de foreros reales. Gracias.

¿Merecen la pena?
¿Salen caras al tiempo usando el bioetanol?
Me tira para atrás que dicen que desprenden agua y vivo en un sitio muy húmedo.
Opiniones.
Agradecido de antemano.

Ver archivo adjunto 2213032

Mira, las estufas (chimeneas) de bioetanol, es una solución para no tener que instalar salidas de humo etc, pero sale caro. La solución (es lo que yo hago) es poner alcohol de quemar que sale mucho mas barato (la mitad mas o menos) aunque es mas antiestética (llama azul y no amarilla como la del bioetanol).

Ventajas sobre otros sistemas: calienta rapidísimo (todo lo de llama, calienta mucho y rápido). Es bonita y muy eficiente especialmente las de sobremesa (las otras, como la de tu imagen, no mucho). Es fácilmente almacenable pues se desmonta completamente.
Inconvenientes sobre otros sistemas: es caro y produce algo de humedad. Al igual que el butano, en zonas húmedas, mejor no utilizarlo salvo que luego pongas un deshumidificador por la noche. Con niños, hay que tener mucho cuidado, al no estar en un lugar especifico para el fuego....

50497197702_8a6ea1c8d5.jpg
Chimenea de sobremesa de alcohol, utilizando como combustible alcohol de quemar (etanol)

.

Mira, las estufas (chimeneas) de bioetanol, es una solución para no tener que instalar salidas de humo etc, pero sale caro. La solución (es lo que yo hago) es poner alcohol de quemar que sale mucho mas barato (la mitad mas o menos) aunque es mas antiestética (llama azul y no amarilla como la del bioetanol).

Ventajas sobre otros sistemas: calienta rapidísimo (todo lo de llama, calienta mucho y rápido). Es bonita y muy eficiente especialmente las de sobremesa (las otras, como la de tu imagen, no mucho). Es fácilmente almacenable pues se desmonta completamente.
Inconvenientes sobre otros sistemas: es caro y produce algo de humedad. Al igual que el butano, en zonas húmedas, mejor no utilizarlo salvo que luego pongas un deshumidificador por la noche. Con niños, hay que tener mucho cuidado, al no estar en un lugar especifico para el fuego....

Ver archivo adjunto 2214681
Chimenea de sobremesa de alcohol, utilizando como combustible alcohol de quemar (etanol)

.
Muchas gracias.
Lo he desechado por la humedad.
Ya con las estufas de butano tuve problemas de humedad en la parte de arriba de la casa, deshumidificador incluido.
Gracias.

Muchas gracias.
Lo he desechado por la humedad.
Ya con las estufas de butano tuve problemas de humedad en la parte de arriba de la casa, deshumidificador incluido.
Gracias.
En tu caso, y si no te importa demasiado el precio, las estufas de keroseno son las ideales: pequeñas, rapidísimas y, con algo de mantenimiento (tener siempre la mecha nueva; vale dos duros), no huelen nada, salvo al encenderlas y apagarlas (las enciendes y apagas fuera si puedes). Yo, como tu (en Catabria costa), probé todas las soluciones y la mas operativa fue esa junto a radiadores eléctricos bajando la potencia al máximo (2300w) y utilizándo baterías (se pueden conectar hasta 4500wh de manera continuada, aunque la potencia contratada sean 2300w). Puedes montar una potencia de 10.800wh en baterías, y eso da para mucho. Luego se cargan en horario barato y listo...

En tu caso, y si no te importa demasiado el precio, las estufas de keroseno son las ideales: pequeñas, rapidísimas y, con algo de mantenimiento (tener siempre la mecha nueva; vale dos duros), no huelen nada, salvo al encenderlas y apagarlas (las enciendes y apagas fuera si puedes). Yo, como tu (en Catabria costa), probé todas las soluciones y la mas operativa fue esa junto a radiadores eléctricos bajando la potencia al máximo (2300w) y utilizándo baterías (se pueden conectar hasta 4500wh de manera continuada, aunque la potencia contratada sean 2300w). Puedes montar una potencia de 10.800wh en baterías, y eso da para mucho. Luego se cargan en horario barato y listo...
Buenísima idea.
Tomo nota.
Pero este año ya me lo tomo así.

Sale muy caro calentar con ellas , son un adorno para tener fuego real en casa un rato sin tener salida de humos ( con cuidado) pero para poco más.

Volver