Aún no se sabe a ciencia cierta cuál serán los efectos a largo plazo pues hay poco estudios que midan las consecuencias de la terapia de reemplazo de testosterona a 20-30 años vista. En principio son casi todo ventajas, y es muy común entre los famosos de Hollywood o empresarios con dinero.
Mantener la testosterona elevada con 50 años te va a dar lo mejor de ambos mundos…la experiencia de la edad junto a la vitalidad y energía que tenias cuando eras mas joven. Es más fácil ganar más muscular, perder grasa, aumenta la libido, las erecciones son mas potentes, uno tiene más energía y vigor…el de amazon mismo lleva años con ella:
A largo plazo se sospecha que puede causar problemas cardiovasculares (mayor riesgo de infarto,) y también mayor riesgo de cáncer de próstata, pero es que las testosterona no suele ser buena para la longevidad. Los eunucos suelen vivir mas que los hombres normales. Pero yo prefiero vivir con la testosterona alta menos tiempo que con ella baja durante más tiempo.
Según estudios modernos podría aumentar el riesgo de enfermadades cardiovasculares en un 21%. Además puede acelerar la caida del pelo y provocar acne.