Alguien toma TRT (testosterona)?

Cuales se suponen que son los efectos secundarios de TRT? (hablo de llegar a tener la testosterona que tenias con 20 años no de tomar para ser culturista, es decir tener la TTestosterone en 600 o asi)
Cuando se toman andrógenos siempre se suele mirar:
Tensión
Perfil lipídico
Próstata
Depende claro si alguno arrastra alguna patología previa,pero vamos con una dosis de trt no suele dar ningún tipo de problema.

Cuales se suponen que son los efectos secundarios de TRT? (hablo de llegar a tener la testosterona que tenias con 20 años no de tomar para ser culturista, es decir tener la TTestosterone en 600 o asi)

Aún no se sabe a ciencia cierta cuál serán los efectos a largo plazo pues hay poco estudios que midan las consecuencias de la terapia de reemplazo de testosterona a 20-30 años vista. En principio son casi todo ventajas, y es muy común entre los famosos de Hollywood o empresarios con dinero.

5qp90ezfnz9z.jpg

Mantener la testosterona elevada con 50 años te va a dar lo mejor de ambos mundos…la experiencia de la edad junto a la vitalidad y energía que tenias cuando eras mas joven. Es más fácil ganar más muscular, perder grasa, aumenta la libido, las erecciones son mas potentes, uno tiene más energía y vigor…el de amazon mismo lleva años con ella:

A largo plazo se sospecha que puede causar problemas cardiovasculares (mayor riesgo de infarto,) y también mayor riesgo de cáncer de próstata, pero es que las testosterona no suele ser buena para la longevidad. Los eunucos suelen vivir mas que los hombres normales. Pero yo prefiero vivir con la testosterona alta menos tiempo que con ella baja durante más tiempo.

Según estudios modernos podría aumentar el riesgo de enfermadades cardiovasculares en un 21%. Además puede acelerar la caida del pelo y provocar acne.

Aún no se sabe a ciencia cierta cuál serán los efectos a largo plazo pues hay poco estudios que midan las consecuencias de la terapia de reemplazo de testosterona a 20-30 años vista. En principio son casi todo ventajas, y es muy común entre los famosos de Hollywood o empresarios con dinero.

5qp90ezfnz9z.jpg

Mantener la testosterona elevada con 50 años te va a dar lo mejor de ambos mundos…la experiencia de la edad junto a la vitalidad y energía que tenias cuando eras mas joven. Es más fácil ganar más muscular, perder grasa, aumenta la libido, las erecciones son mas potentes, uno tiene más energía y vigor…el de amazon mismo lleva años con ella:

A largo plazo se sospecha que puede causar problemas cardiovasculares (mayor riesgo de infarto,) y también mayor riesgo de cáncer de próstata, pero es que las testosterona no suele ser buena para la longevidad. Los eunucos suelen vivir mas que los hombres normales. Pero yo prefiero vivir con la testosterona alta menos tiempo que con ella baja durante más tiempo.

Según estudios modernos podría aumentar el riesgo de enfermadades cardiovasculares en un 21%. Además puede acelerar la caida del pelo y provocar acne.

Entonces me imagino que estará contraindicada para personas con problemas cardiacos no?

Entonces me imagino que estará contraindicada para personas con problemas cardiacos no?
Lo mejor es que veas a un médico, pero cualquier clinica medianamente buena siempre mcontrolara mucho la presion arterial y el corazon antes de recetarte TRT.

Lo ideal sería que lo recetaran en la andropausia. Como curiosidad, hasta he escuchado a una médica el "la andropausia no existe, solo la menopausia". Con el discursito del heteropatriarcado hombrista falócrata opresor después. Así que, yo no contaría que te la recetaran en España salvo que tengas 24 años y la testo de un niño de seis.

Y de SS, ni hablamos.

Conviértete, y cree en la doctrina de género.

Un niño de seis años no 'tiene' apenas testosterona, que empieza a segregarse en la pubertad...

Supongo que dependerá de la dosis. Un 21% es una animalada. En España, alrededor del 29% de fallecimientos son por esa causa.

Este es el estudio:

Testosterone replacement therapy (TRT) can increase men's risk of stroke and heart attack

Aging men with low testosterone levels who take testosterone replacement therapy (TRT) are at a slightly greater risk of experiencing an ischemic stroke, transient ischemic attack (TIA), or myocardial infarction, especially during the first two years of use, reports a new study. The findings confirm concerns voiced by many health agencies about the potential risks associated with the treatment.

The increased risk appears to be transient, declining after two years of TRT use, which the investigators attribute to a phenomenon called "depletion of susceptibles."

"Our findings show that the use of TRT was associated with an increased risk of stroke, TIAs, or cardiac arrest during the first two years of use," noted Christel Renoux, MD, PhD, Centre for Clinical Epidemiology, Lady Davis Institute for Medical Research, Jewish General Hospital; and Departments of Epidemiology, Biostatistics, and Occupational Health, and Department of Neurology and Neurosurgery, McGill University, Montreal, QC, Canada. "There is limited evidence on the long-term clinical benefits of TRT to effectively treat the modestly declining levels of endogenous testosterone levels of aging but healthy men. We strongly recommend that clinicians proceed with caution when considering prescribing TRT and first discuss both the potential benefits and risks with patients."

Por cierto, justamente iré mañana a hacerme un analisis a la clinica para ver mis niveles. Siempre han rondado los 600ng/dl pero me voy acercando a los 30 años y cada ez me paso mas tiempo derroido en la oficina.

Fisicamente me encuentro bien y soy bastante fuerte, muevo 140kg en banca, 230kg en peso perecido y llevo media vida haciendo powerlifting y jugando al rugby, asi qu tengo claro que a los 35 años a mas tardar empezare con ella.

Y tú eres de los que escribes en mayúscula para tener razón, porompompero?

Algunos estudios muestran que altas dosis de testosterona podrián proteger frente al cáncer de próstata en algunos casos
Surprise: High-Dose Testosterone Therapy Helps Some Men with Advanced Prostate Cancer - 01/07/2015

Exacto, hay mucha diversidad de opiniones sobre los riesgos. En el año 2014, la agencia Europea de salud dijo que "no hay evidencia de que el TRT aumente el riesgo de enfermdades cardiovasculares".

Supongo que durante los proximos años saldran estudios ya más concluyentes, pues cada vez mas gente usa esta terapia y se ira sabiendo más.

Volver