¿Alguien tiene starlink? ¿funciona bien? opiniones...

Yo lo tengo, vivo en zona semi rural. La fibra acaba de llegar a mi zona y pasa a 100 metros de mi casa pero hay que cambiar un par de postes de madera podridos que están en parcela privada y hasta que se resuelva eso me he decidido por el internet de Elon.

Durante los últimos 10 años, el tiempo que llevo en esta casa he tenido, aproximadamente:

- ADSL (par de cobre): unos 2 años, una merde, aunque más o menos estable. Máx 3 Mbps por la distancia a la central.

- Router 4G de Movistar: 1 año, una miércoles como ninguna ya que el router es para interiores y si la señal en la terraza era muy débil, dentro ya era inexistente casi. Inestable y lento, máx 5-6Mbps, llamadas por WhatsApp cayendo constantemente. En su momento si no recuerdo mal costó unos 29€/mes.

- Router 4G de TP LINK (MR200 Archer con ranura para tarjeta SIM). unos 3 años con tarjeta SIM de Yoigo plan internet sin limites por 32€/mes. Router metido en una caja estanca montada en lo alto de un mástil en el tejado sobresaliendo las antenas (hacia abajo por eso de los taladros en la caja y que no se cuele lluvia). Máx unos 30-40 Mbps dependiendo de muchos factores como temperatura, nubes, radiación solar, calima (vivo en la Axarquía malagueña). En los veranos solía ponerle un sombrerete al estilo campesino chino (apañado de una lámpara) para mitigar un poco el calentamiento, aún así se ponía a temperatura brutal. Llamadas y velocidad de descarga más o menos estables y aceptables por la noche o en días fríos.

- Internet satelital de Eurona (unos 45€/mes). Lo he tenido unos 4 años. Al principio bien, con sus 50 Mbps aprox. pero una latencia de miércoles de hasta 1,5 o 2 segundos y microcortes frecuentes. Llamadas de WhatsApp más o menos bien pero lo de la latencia es un suplicio, videollamadas a veces bien a veces fatal. También muy afectado por el calor, en verano durante el día mejor no llamar. Frecuentes caídas de la conexión, en plan de tener que reinstalar la configuración por defecto, no sólo reiniciar el router. Servicio técnico en horario limitado y una vez que pillas los pasos para reinstalar la configuración lo haces tú sólo para pasar del latino de turno que total te va a pedir hacer los pasos que ya sabes.

Y finalmente:
- Starlink, cansados del internet de miércoles de Eurona y de no resolver lo de los postes para la fibra. Contra: el equipo es caro, creo que pagamos sobre 330€ comprando directamente en la página web de Starlink. Más 49€ mensuales de servicio. Eso sí, comparado a todo lo que he tenido anteriormente esto es la fruta gloria. Sólo tienes que desplegar y orientar la antena sobre una mesa (tengo el kit estándar generación 3) y la propia aplicación te va guiando para que apuntes al norte para evitar interferencia de los satélites estacionarios (recordemos que Starlink son constelaciones de satélites en órbitas heliosíncronas).
Cuando por cuestiones de espacio en la terraza aún la tenía orientada al sur daba unos 100-120 Mbps con algún que otro microcorte, usando el cable del kit que trae, de unos 20 metros.

Así estuve unos días hasta que decidí utilizar un cable de red que pasé por una canalización donde antes iba el par de cobre, ya que para conectar router con antena ambos vienen con puerto RJ45. Una vez conectados directamente a través de mi cable (sin apantallamiento) y montada la antena sobre mástil (el mismo que puse para el router de Yoigo en su momento) y en la orientación adecuada (Norte) ya da sobre los 250 Mbps y sin cortes, quizás en los 45 días que llevo he tenido que reiniciar el router 2 veces porque parecía pillado o algo. Pero lo que es llamadas de WhatsApp o Telegram con o sin vídeo una pasada e igual de estables aunque tenga la TV encendida viendo YouTube o Prime.

En fin, que si no tienes acceso a fibra es lo puro mejor que puedes instalar.
La única pega es la del cable. Esto está pensado para las casas rurales en Yankilandia sobre para atravesar el muro de la reaccionarioda alcanza con una broca corona de 30 mm y un taladro pasante y luego viene un accesorio de plástico, digamos un embellecedor para disimular un poco el agujero pero en España tienes que liarte con una broca de diamante de la más grande que encuentres y luego de metido el cable (es la ficha macho RJ45 lo más tocho) cerrar de alguna manera e intentar que se vea lo menos posible. Por la misma razón si ya tienes la canalización como era mi caso no vas a poder meter el cable que trae el kit por lo "cabezón", pero si te apañas con cable propio no se nota la diferencia en velocidad.

Cualquier duda pregúntame.

Muchísimas gracias¡¡¡¡ @Khmelnitsky

No tengo ni siquiera línea telefónica, es una aldea semiabandonada. La frutada es que las casas son de piedra, con muros de más de un metro de grosor y no hay cobertura ni siquiera en el exterior. Sin embargo, si te mueves 50 o 60 metros ya la tienes.....

En cuanto a lo de los cables, lo tendré en cuenta El techo es de pizarra y tiene huecos suficienes para pasar cables. Veo que has pedido la modalidad RESIDENCIAL. Mi idea es empezar con el de 29 euros, pero no sé si eso será suficiente para netflix y esas mandangas. Sería, en principio, para usarlo durante el verano.

Te seguiré preguntando. Gracias otra vez.

Lo tengo desde hace un mes en zona rural.
Instalado en un mástil en el tejado de la casa con la orientación óptima que indica la aplicación de Starlink.

Un agujeraco en la pared de piedra para pasar el cable que va al router.

Mi casa es pequeña, pero los muros son de piedra y muy gruesos, así que he tenido que poner un repetidor/punto de acceso, de momento por wireless, pero lo mismo lo cableo.

La velocidad dependiendo de la hora del día, me llega a 450mbps, otras veces 250mbps. De Ping va bien, 24ms / 30 ms, puedo jugar a ElevenTT VR online que estoy bastante enganchado.

La frutada es pagar los 300 euros largos más pedir un adaptador para mástil en AliExpress ( unos 20 euros).

La mensualidad es 40 euros (estoy en Portugal)

Sent from my VOG-L29 using Tapatalk

No aprenden.

Después dicen que el mad max.

"aquí estoy tío, en la aldea del abuelo" "pero no puedo jugar al call of duty".

En fin.

Volver