¿Alguien tiene robot aspiradora?

yo me compre el año pasado uno de 400 euros, ahi sigue no he cambiado ni una pieza... una maravilla, no tengo tiempo o no me apetece limpiar... me voy de cañas con los colegas lo dejo limpiando y cuando vuelvo a casa, despues de recoger a la parienta, esta todo limpio, la parienta contenta.... ¿que mas puedo pedir?
a veces nos gastamos más en chuminadas varias o en una señora que limpie.
Como lonchafinista no es, mejor escoba y mopa, pero si tienes piso de parquet y estas hasta los h... de barrer pues date un caprichin...

Yo no lo tengo porque en casa hay dos perros y jugarían con el robot hasta jorobarlo. Pero reconozco que es algo curioso y práctico que han inventado. Además si se vive solo debe dar algo de "vidilla" a a la casa.

Me llama la atención que el solo cuando se le acaba la bateria vaya a la base y se recarga xDDD

Tengo la roomba y la scooba. Recomiendo la roomba sin ninguna duda pero para mí hace más el trabajo de la escoba que el de la aspiradora. Eso sí, al año y poco la bateria suele petar y son 70 euros reponerla.

La scooba no es lo mismo. Se nota que no está diseñada por los mismos. Demasiado cara para lo que es.

Como anécdota, dejarla funcionando y salir a la calle. Descubrir que te has dejado las llaves en casa. Llamar al cerrajero y explicarle que no hay nadie dentro y que eso que está golpeando la puerta por dentro es la fregona y que va sola no tiene precio. Aunque el cerrajero decidió que si que lo tiene :(

Tengo la roomba, la mas barata de unos 300 €, ES UN ELECTRODOMESTICO INDISPENSABLE.

Virgen santísima :roto2::roto2::roto2:.... 3 aberraciones sacrílegas en la misma frase :ouch::ouch::ouch:

Y eso que estamos en el foro de consumo responsable, Dior de mi vida :ouch::ouch::ouch::ouch::ouch::ouch:

Yo lo primero que aconsejaría es analizar la superficie de la casa, porque en función de eso el robot será más o menos útil.

Tengo un colega que tiene toda la casa diseñada para este aparato, y la limpieza se la hace perfecta. Las mesillas, por ejemplo, están en altura encastradas en la pared (sin patas), y no hay huecos de tamaño inferior al diámetro del robot.

En mi casa creo que sería inútil por los desniveles entre estancias, y porque el suelo está plagado de obstáculos.

Eso sí, el gato se iba a divertir un rato... (el regazo es el que limpia las esquinas)

[YOUTUBE]LQ-jv8g1YVI[/YOUTUBE]

Pues los que tendrían el regalo...tienen un poco de todo...:pienso:alfombras, parquet, azulejos...
Y un perro.:pienso::D
:XX:¡qué bueno el vídeo del gato!:XX:

Yo no lo tengo porque en casa hay dos perros y jugarían con el robot hasta jorobarlo. Pero reconozco que es algo curioso y práctico que han inventado. Además si se vive solo debe dar algo de "vidilla" a a la casa.

Me llama la atención que el solo cuando se le acaba la bateria vaya a la base y se recarga xDDD

Sí, lo del perro de la casa es otro problema, ese es un bestia y mordería el aparato. Pero pueden usarlo mientras uno saca al perro a pasear, o cerrar las puertas un rato donde esté el aparato...Son jubilados, pasan tiempo en casa, lo miro por evitarle el trabajo a ella(el ni toca una escoba).

Última edición:
Tengo la roomba y la scooba te falta la fregoona:D. Recomiendo la roomba sin ninguna duda pero para mí hace más el trabajo de la escoba que el de la aspiradora. Eso sí, al año y poco la bateria suele petar y son 70 euros reponerla. Ups, mal rollo:ouch:

La scooba no es lo mismo. Se nota que no está diseñada por los mismos. Demasiado cara para lo que es.

Como anécdota, dejarla funcionando y salir a la calle. Descubrir que te has dejado las llaves en casa. Llamar al cerrajero y explicarle que no hay nadie dentro y que eso que está golpeando la puerta por dentro es la fregona y que va sola no tiene precio. Aunque el cerrajero decidió que si que lo tiene :(
:XX::XX::XX:Qué bueno lo del cerrajero:XX::XX:
A ver si inventan uno que al decirle "chiito , vete para allá" se vaya o te deja en ridículo.:XX:
Para otra vez espera a que se le agote la batería al muy inoportuno, que tenía que limpiar ahí:XX:

Yo también estoy pensando en si merece la pena un aparato de estos y mi principal duda es si hay que ir cambiándolo a mano a cada habitación o él mismo es capaz de ir de una habitación a otra. Si hay que llevarlo de una habitación a otra, casi tardo menos en barrer...

una pregunta, para alguno que tenga alarma, si funciona principalmente cuando no estás en casa, el movimiento del bicho hace saltar los sensores de movimiento?

Yo también estoy pensando en si merece la pena un aparato de estos y mi principal duda es si hay que ir cambiándolo a mano a cada habitación o él mismo es capaz de ir de una habitación a otra. Si hay que llevarlo de una habitación a otra, casi tardo menos en barrer...

Depende de como sea el cambio entre habitaciones; si hay algún tipo de barrera (una alfombra MUY alta o algo por el estilo, estaríamos hablando de algo con lo que una persona tropezaría de todas formas) puede dar problemas (porque choca con ella en lugar de subirse o algo así). Yo en casa tengo una banda metálica separando las habitaciones y la pasa sin ningún problema; así que yo diría que lo más seguro es que no tengas problema alguno con eso.

El único problema que he tenido por ahora es que en una ocasión se me enredó una de las ruedas con los cables del home cinema que tenía en el suelo (eso sí, detectó que algo iba mal y se paró inmediatamente antes de tirar del cable y lo mismo tirar algo al suelo). este finde pego los cables al bordillo con cinta aislante o algo y asunto solucionado...

Virgen santísima :roto2::roto2::roto2:.... 3 aberraciones sacrílegas en la misma frase :ouch::ouch::ouch:

Y eso que estamos en el foro de consumo responsable, Dior de mi vida :ouch::ouch::ouch::ouch::ouch::ouch:

Para mi es consumo responsable.

300 € y de momento va para 2 años.

Haciendo la cuenta de la vieja:

Si se escoba una vez cada 2 dias y pongamos que cuesta 30 minutos escobar todo el piso:

2 años x (365 dias/2) x 30 minutos = 182,5 horas de trabajo ahorrado

300 € / 182 = 1,65 € la hora de limpieza.

Un GRAN AHORRO, y una gran ganancia de tiempo libre.

Teniendo un gato en casa, ¿Recomendais la Roomba Pet Series o una normal haría la misma funcion?. Hay un pico de diferencia entre una y otra

El que compre esta aspiradora y luego vaya al gimnasio o a correr es melón.

El que compre esta aspiradora y luego vaya al gimnasio o a correr es melón.
Bueno, el comentario me parece algo radical, yo no la tengo (me lo planteo, por eso me he leido el hilo, aunque aún no creo tener necesidad de "subcontratar" la limpieza) y que quieres que te diga, los 40 minutos que tardo en pasar mi aspiradora tradicional no se parecen, ni de lejos, a los 40-50 minutos de carrera por el parque. :no: (En lo del gimnasio no opino porque nunca he ido a uno)

Estoy viendo una oferta de robot aspiradora y me planteo comprarlo para regalo.
¿Alguien tiene un aparato de esos?
Mis preguntas son si de verdad limpia o es una tomadura de pelo. Y si limpia bien toda la estancia, toda la casa, etc...
-¿son muy complicadas de usar para gente mayor?
-¿tienen mando a distancia para poder aspirar guiándole desde el mando?
Si no fueran capaces de programarlo... al menos igual hasta se entretiene el marido mandando el aspirador de aquí para allá como un coche teledirigido...¡y sería la primera vez en su vida que él hiciese la limpieza!:D
-¿hace mucho ruido?
-¿Y las baterías duran poco o son algo decentes?

-lo malo es que tienen perro...espero que sea resistente el aparato, pues el perro(de raza pequeña) se tirará encima para jugar. O si no que lo usen mientras lo sacan a pasear...:pienso:

Por ejemplo este cuesta desde 75 euros , de la marca Taurus, "striker mini". Puedo mirar otros modelos, este igual es demasiado básico

He encontrado este blog pero agradecería más opiniones...:pienso:

Siken, todos los mini robots son una pilinguisima miércoles. Limpiar lo que se dice limpiar no limpian, recogen alguna pelusa y pelos. Si quieres un mini robot no seas rancia y comprate un iRobot Roomba 531. Es el que mejor funciona con diferencia.

Y además puedes tener perro :XX:

[YOUTUBE]Ph_o6qvRZak[/YOUTUBE]

Un cacharrito más en casa :D

Volver