¿Alguien tiene robot aspiradora?

Tengo la roomba, la mas barata de unos 300 €, ES UN ELECTRODOMESTICO INDISPENSABLE.

Hace un año que no toco la escoba y tengo un perro muy peludo, casi no friego y el suelo esta limpio.

No compres otras mas baratas, son una fruta miércoles y no compres modelos con pijadas como mando a distancia o programador, que luego no se usan.

Limpiarla cuesta un minutillo, vaciar el deposito y limpiar los rodillos, se hace cada 3 o 4 servicios y si que veo posible que lo haga una persona mayor.

¿Y también están limpias las esquinas?
Con esa forma redondeada es algo que no me acaba de quedar claro...:pienso:

¿Hay que comprarle recambios de alguna cosa? filtros o algo así...

Mi muyer iba detrás de una desde hacia algún tiempo ya que amigas y conocidos le habían comido un poco el coco.

Como no me fiaba demasiado hice que un conocido se le dejara durante un fin de semana para probarla y la experiencia fue tan buena que unos días mas tarde compre el modelo básico de roomba a través de ebay.

La verdad, es que estamos encantados.

El bicho, a pesar de su limitada potencia, limpia mucho mejor de lo que podía imaginar y permite mantener, sin esfuerzo, bastante decente el suelo y las alfombras. La ventaja, para una pareja en que los dos trabajan, es que no dejas este trabajo para el fin de semana como es habitual, además de evitar escuchar las continuas quejas sobre lo sucio que está el suelo.

En mi caso, compra mas que recomendable. Eso si, después de leer y hablar con todo el que pude, me incline por roomba, en lugar de otras opciones algo mas baratas.

P.D. Este post parece spam puro. Mi consejo a cualquiera es que haga como yo he intente, antes de comprar, que algún conocido le deje probar el aparato.

Mi muyer iba detrás de una desde hacia algún tiempo ya que amigas y conocidos le habían comido un poco el coco.

Como no me fiaba demasiado hice que un conocido se le dejara durante un fin de semana para probarla y la experiencia fue tan buena que unos días mas tarde compre el modelo básico de roomba a través de ebay.

La verdad, es que estamos encantados.

El bicho, a pesar de su limitada potencia, limpia mucho mejor de lo que podía imaginar y permite mantener, sin esfuerzo, bastante decente el suelo y las alfombras. La ventaja, para una pareja en que los dos trabajan, es que no dejas este trabajo para el fin de semana como es habitual, además de evitar escuchar las continuas quejas sobre lo sucio que está el suelo.

En mi caso, compra mas que recomendable. Eso si, después de leer y hablar con todo el que pude, me incline por roomba, en lugar de otras opciones algo mas baratas.

P.D. Este post parece spam puro. Mi consejo a cualquiera es que haga como yo he intente, antes de comprar, que algún conocido le deje probar el aparato.

Pues es que no conozco a nadie que use eso.
Como mucho mi hermana tiene la famosa escoba recargable, y no me acaba de convencer. A parte de que no dejas de estar barriendo tú igualmente.

Pero gracias por los consejos.

Ya me voy enterando que de comprar las ofertas estas de 99 euros y similares...ni hablar.

Esa fue una de las cosas que mas me gustó, tiene un cepillo lateral que gira para recoger la suciedad de las esquinas. Pero además, para hacerlo mejor, realiza un movimiento de vaivén cuando avanza por una esquina. He de reconocer que la cabrita tiene un software muy cuidado.

Existen recambios de todo, filtro, cepillos, baterias, motor..... Realmente todo el conjunto es un kit de varias piezas y todas son sustituibles. Lo que no te puedo decir es cuanto te dura cada una. La mía tiene apenas dos meses y la otra que probé tenia un año y no se le había cambiado nada todavía.

Tiene un cepillo lateral para las esquinas, no las limpia enteras, deja una esquina de menos de 2 centrimetros sin limpiar. Pero yo no las limpio nunca, si pasa la roomba a diario o cada dos dias no se le acumulara porqueria por dos razones:

-El suelo esta muchisimo mas limpio que con la escoba, asi que la suciedad no se acumula en las esquinas, es muy dificil que llegue la porqueria a las esquinas.
-La maquina por la parte trasera suelta un pequeño chorro de aire que desplaza la porqueria de las esquinas, asi que en la siguiente pasada las limpia.

Yo no soy muy estricto con la limpieza pero cada 6 meses (o mas) hago una limpieza general y limpio las esquinas y los rodapies.

Para mi es un inventazo, y eso que igual lo enciendo 4 dias seguidos como luego no la enciendo en una semana, la casa limpia y casi no hace falta ni fregar, ademas no se deposita tanto polvo en los muebles (o eso me parece)

Despues de 2 años de uso solo he cambiado la escobilla lateral, unos 15 € por ebay.

Eso si la scooba (la maquina que friega) no te la recomiendo, en los foros no la ponen muy bien.

Esto no es guerra de sexos, ¿te has dado cuenta o no?

Ya lo has hecho más veces: venir a Consumo Responsable a traer tu miércoles y tu manía contra mí si venir a cuento.

Aprende a leer , aunque ya se por dónde van los tiros y tu intención de insultarme llamándome vieja.
La primera frase donde dije bien claro para qué lo quiero:
Estoy viendo una oferta de robot aspiradora y me planteo comprarlo para regalo.
Y tú saltas citando que es para gente mayor. ¿Y qué?

Anda, vete a la miércoles , rencoroso.

Última edición:
Pues es que no conozco a nadie que use eso.
Como mucho mi hermana tiene la famosa escoba recargable, y no me acaba de convencer. A parte de que no dejas de estar barriendo tú igualmente.

Pero gracias por los consejos.

Ya me voy enterando que de comprar las ofertas estas de 99 euros y similares...ni hablar.

Ni se te ocurra, he visto robots de esos de 100 o 200 € que no valen para nada. Yo compraria la roomba, la edición basica, 300 €, tienes muchos vendedores de recambios por ebay.

Tambien la puedes comprar la roomba por ebay (son importadas de ebay), eso si sin garantia pero creo que te ahorras 100€.

Tiene un cepillo lateral para las esquinas, no las limpia enteras, deja una esquina de menos de 2 centrimetros sin limpiar. Pero yo no las limpio nunca, si pasa la roomba a diario o cada dos dias no se le acumulara porqueria por dos razones:

-El suelo esta muchisimo mas limpio que con la escoba, asi que la suciedad no se acumula en las esquinas, es muy dificil que llegue la porqueria a las esquinas.
-La maquina por la parte trasera suelta un pequeño chorro de aire que desplaza la porqueria de las esquinas, asi que en la siguiente pasada las limpia.

Yo no soy muy estricto con la limpieza pero cada 6 meses (o mas) hago una limpieza general y limpio las esquinas y los rodapies.

Para mi es un inventazo, y eso que igual lo enciendo 4 dias seguidos como luego no la enciendo en una semana, la casa limpia y casi no hace falta ni fregar, ademas no se deposita tanto polvo en los muebles (o eso me parece)

Despues de 2 años de uso solo he cambiado la escobilla lateral, unos 15 € por ebay.

Eso si la scooba (la maquina que friega) no te la recomiendo, en los foros no la ponen muy bien.

Uf, lo de los recambios es un rollo. En caso de comprarlo algún día tendría que mirar bien ese tema.

¿Chorro de aire? jo, jo...sin duda en caso de tenerlo deberían usarlo con el perro fuera de casa. Iba a estar el perro todo el tiempo sobre el aparato tocando las narices...:XX:

Uf, lo de los recambios es un rollo. En caso de comprarlo algún día tendría que mirar bien ese tema.

¿Chorro de aire? jo, jo...sin duda en caso de tenerlo deberían usarlo con el perro fuera de casa. Iba a estar el perro todo el tiempo sobre el aparato tocando las narices...:XX:

Mi perro no, es mas le da cosa, en cuanto la enciendo se sube al sofa asi no le molesta :roto2:.

Los recambios son una parida, los rodillos y el cepillo lateral se desmontan sin herramientas (bueno el cepillo lateral si, un tornillito de nada). Todo es poner y quitar muy facil.

El chorro lateral mas que chorro es el aire que suelta al aspirar y que como sale por atras levanta el polvo de los sitios donde no llega.

Comprala, no te equivocaras, es mas alucinaras y te compraras una para ti tambien.

La mia la he desmontado entera, la he limpiado de pelusas y la he engrasado, pero realmente no hace falta, lo hago por vicio pues soy un friki al que le gusta cacharrear.

Mi perro no, es mas le da cosa, en cuanto la enciendo se sube al sofa asi no le molesta :roto2:.

Los recambios son una parida, los rodillos y el cepillo lateral se desmontan sin herramientas (bueno el cepillo lateral si, un tornillito de nada). Todo es poner y quitar muy facil.

El chorro lateral mas que chorro es el aire que suelta al aspirar y que como sale por atras levanta el polvo de los sitios donde no llega.

Comprala, no te equivocaras, es mas alucinaras y te compraras una para ti tambien.

La mia la he desmontado entera, la he limpiado de pelusas y la he engrasado, pero realmente no hace falta, lo hago por vicio pues soy un friki al que le gusta cacharrear.

Me preocupa lo de los recambios por el precio, no por desmontar las cosas, que eso lo hago con todo sin problema.

Y por el precio no se si lo compraré ahora o esperaré a que bajen. No todos podemos gastar 300 eurazos en un aspirador, ni para mí ni para regalo.
Si acaso a ver si entre varias personas se lo compramos, ya veré.

Me preocupa lo de los recambios por el precio, no por desmontar las cosas, que eso lo hago con todo sin problema.

Y por el precio no se si lo compraré ahora o esperaré a que bajen. No todos podemos gastar 300 eurazos en un aspirador, ni para mí ni para regalo.
Si acaso a ver si entre varias personas se lo compramos, ya veré.

El precio de los recambios es barato, la bateria que es lo mas caro estara por 60 €, y luego un conjunto de todos los recambios andara por 40 €. En 2 años yo no cambie nada, solo el cepillo lateral y porque lo jodi yo sin querer.

El precio de la roomba no creo que baje, lleva varios años ya con ese precio y este año lo han bajado un poquitin hasta los 280€.

Si le ponemos una duración de 3 años (seguro que aguanta mas) y un precio de 280 € te sale un gasto al mes de menos de 8 €. Creo que se puede estar todo ese tiempo sin recambios.

Mira los recambios:

140.jpg
4€

140.jpg
4 €

140.jpg
19 €

140.jpg
59 € (la bateria, lo mas caro)

Los gastos de envio 4 €.

Los precios son de ebay.

Ademas casi seguro que en 2 años no tendras que cambiar nada

Pues yo me he pillado una LG Hom Bot 5902; la probé ayer y la verdad es que me está convenciendo bastante, pero creo que voy a necesitar más tiempo para decidir si mereció la pena o no.:pienso:

Por cierto, por si a alguien le interesa, viene consumiendo 27-30W empezando a cargar, 9-11W terminando de cargar, y menos de 1W cuando la tienes en la docking station pero sin hacer nada (es decir, está en modo "sleep"). Una carga de batería me dura lo suficiente como para pasar todo el piso.

Yo lo primero que aconsejaría es analizar la superficie de la casa, porque en función de eso el robot será más o menos útil.

Tengo un colega que tiene toda la casa diseñada para este aparato, y la limpieza se la hace perfecta. Las mesillas, por ejemplo, están en altura encastradas en la pared (sin patas), y no hay huecos de tamaño inferior al diámetro del robot.

En mi casa creo que sería inútil por los desniveles entre estancias, y porque el suelo está plagado de obstáculos.

Eso sí, el gato se iba a divertir un rato... (el regazo es el que limpia las esquinas)

[YOUTUBE]LQ-jv8g1YVI[/YOUTUBE]

Volver