¿Alguien tiene robot aspiradora?

Yo también estoy mirando una. En mi caso tengo gato. He visto que hay unas Roomba especiales para mascotas. ¿Alguna experiencia con pelo animal?

Yo también estoy mirando una. En mi caso tengo gato. He visto que hay unas Roomba especiales para mascotas. ¿Alguna experiencia con pelo animal?

Especiales para mascotas son todas. Es su principal utilidad: dar unos paseos por la casa al gato que se sube encima.:D :XX:

Las nuevas (7xx) son todas, en las antiguas estaban las PET.

--------------------
Enviado desde el móvil, perdonad los gazapos.

Los roomba los mejores, si no necesitas paredes virtuales , ni programacion, creo que con el roomba 620, por lo que he leido esta bien, la capacidad de succion es la misma, asi como la duracion de la bateria. Llevo mucho tiempo pensando en comprarla, mientras tanto compre un robot libero, en lidl, por aquello de que si no me gusta lo devuelvo, 85 euros; y no lo devolvi. Cumple su funcion; contras: capacidad de succion limitada: las " cositas" medianas ya no las recoge, piedrecitas importadas a la casa en botas de futbol..etc..y q no va cargar sola. Como opcion lonchafinista estupenda. Como compra inteligente perfecta..un roomba. Esto no es el futuro, es el presente.
La marca red devil, que fabrica el libero de lidl, es una marca americana que le ha vendido un modelo fregador con mopa a roomba, el braava 320/380.
Hablan bien del taurus strike como opcion barata, pero no lo he probado

He comprado una Roomba 620 por 270 pávels. El dilema es que pagar para que alguien te curre en casa no baja de 10 euros la hora. Si el barrido te lo hace la maquinilla mientras estás fuera, con que te dure un año ya la has amortizado, y te dedicas a lo otro, fregar, baños y polvo de los muebles. Había leido en internet que este modelo, aun siendo el básico, tiene la misma eficacia de los más caros, únicamente que no tiene ni programador ni paredes virtuales.
El hecho que vaya solo a la base de carga no es baladí. Cuando sales de casa le das al botón y cuando vuelves ya está cargando, hasta que le das otra vez al botón. No tienes que ir por la casa a ver dónde se ha parado el bichejo.
Cuando la pruebe ya os contaré. Voy esta tarde a SEUR a por ella.

He comprado una Roomba 620 por 270 pávels. El dilema es que pagar para que alguien te curre en casa no baja de 10 euros la hora. Si el barrido te lo hace la maquinilla mientras estás fuera, con que te dure un año ya la has amortizado, y te dedicas a lo otro, fregar, baños y polvo de los muebles. Había leido en internet que este modelo, aun siendo el básico, tiene la misma eficacia de los más caros, únicamente que no tiene ni programador ni paredes virtuales.
El hecho que vaya solo a la base de carga no es baladí. Cuando sales de casa le das al botón y cuando vuelves ya está cargando, hasta que le das otra vez al botón. No tienes que ir por la casa a ver dónde se ha parado el bichejo.
Cuando la pruebe ya os contaré. Voy esta tarde a SEUR a por ella.

Yo tengo la 780 y a mí me ha sorprendido gratamente. La única duda que tengo es el tema del mantenimiento y que no se cuantos años durará en condiciones. Yo me lo he comprado pensando que es un electrodoméstico más de la casa, y éstos al menos tienen que durar 10 años para justificar su precio, pero con la Roomba tengo serias dudas de que aguanten tanto.

Yo estoy en la fase de "escéptico-de-que-funcione-bien", y si no lo tengo aún es por la pasta que vale. En mi caso, un efecto colateral positivo sería hacer que mi obeso gato se mueva un poco huyendo del robot.
Me ha sorprendido descubrir la poca electricidad que gasta el cacharro, bastante menos que un aspirador convencional según este estudio
Consumo eléctrico de robot aspirador roomba 531

Habrá que ponerlo en la carta a los reyes

Según me he podido informar las Roomba ni siquiera tienen batería de litio, que tiene corazones en un cacharro de más de 600 euros el modelo tope gama, con lo que hay que ir comprándose baterías nuevas cada cierto tiempo.

Para mí que el negocio de esta gente también está en venderte recambios, como los fabricantes de impresoras con la tinta.

Las baterias de litio tambien se mueren, sin usarlas siquiera. Tendrian negocio vendiendo baterias tambien si fueran de ion litio.

He tenido ocasión de probar el irobot 620 y verlo funcionando. Me ha gustado y en breve me compraré uno. Vi que están sacando modelos que friegan el suelo. Pero no lo veo aún para una casa. Se quejaban mucho de los modelos anteriores.

Las baterias de litio tambien se mueren, sin usarlas siquiera. Tendrian negocio vendiendo baterias tambien si fueran de ion litio.

Sí, pero duran más, aguantan mejor la carga y no tienen efecto memoria. Son objetivamente mejores que las demás aunque no sean perfectas. Sigo diciendo que en un cacharro de 600 euros no hay excusa para no meterle una batería de litio.

Yo estoy en la fase de "escéptico-de-que-funcione-bien", y si no lo tengo aún es por la pasta que vale. En mi caso, un efecto colateral positivo sería hacer que mi obeso gato se mueva un poco huyendo del robot.

Ojo con eso, te puede salir el tiro por la culata y mira cuánta energía gasta encima del aparato :D :

https://www.youtube.com/watch?v=SajTWY9a0e0

Bueno, el rabito es un "accesorio-mopa":XX:

Y de todas formas cuando se asustan se suelen poner en un sitio a salvo del aparato y listo, no se mueven.

Nosotros como usuarios de un gato xD también nos planteamos comprar una, pero soy muy escéptico. Veo mi salón y creo que un montón de sitios los dejaría sin limpiar porque no entra, a no ser que hiciera como en los bares, poner las sillas sobre las mesas, quitar las plantas, etc. En lo que tardo en preparar todo eso paso la mopa o la aspiradora. ¿Estoy equivocado?

Yo al final no compré ninguna ni para otros ni para mí.
No me acaba de convencer nada que funcione con baterías.
Las "escobas inalámbricas" aspiran poco y no creo que eso aspire mucho más. Yo necesito algo que aspire pelos de gato, la arenilla de su wc, etc...así que sigo con el aspirador de cable, igual que los que iban a ser destinatarios de mi regalo.

---------- Post added 06-ene-2015 at 23:26 ----------

¿La mopa esa se puede quitar y lavarla o te sacan los cuartos a base de recambios?

Nosotros al final nos pillamos esta Dyson:

images

Cara, pero aspira de cohones, se la pasas al sofá y no queda ni un pelo. Eso si la batería dura 30 minutos de la potencia que tiene.

Poseo una LG para barrer y un scooba para fregar y la verdad que la de barrer va muy bien, muy comoda, pero hay que limpiarla 1 vez cada 15 dias y tardas 10 minutillos o mas. La que friega funciona bien pero para ponerla es mas engorroso por cargarla de agua y limpiarla despues de cada uso filtros y demas.

La bateria de esta ultima ademas dura un año y vale 40 euros de marca "blanca". La de la LG sigue con la misma despues de mas de 3 años y no se ha notado que baje su duración.

Yo tengo la 775 y va de maravilla a pesar de los cinco peludos que tengo en casa. Es un lujo darle al botón y que aspire todo con muy buena calidad. Sí, la recomendaría.

Volver