¿Alguien tiene o ha tenido un despacho de abogados?

P.D.- lo que le he puesto en negrita... ¿no visitará usted asíduamente el foro de relojes especiales verdad? :D

Todo tuvo su momento...

¿Recomendarías a alguien, a día de hoy, tal y como están las cosas, que dejase una plaza en la administración pública para montar un despacho de arquitectos, no teniendo experiencia previa ni contactos?

Salvo que la cosa fuera con el [ironic_mode] (que no creo), en cuyo caso me parece de dudoso gusto, dada la seriedad del topic...

ya digo que si vale , eso es dificil que ellos lo sepan porque logicamente se autoengañaran..ahi esta el quid..

para abogados buenos si hay demanda..

El mes pasado conocida abogada estirada, especializada en matrimonial, que si podía pasaba por al lado sin saludar....

Me dice ¿Como está la extranjería? Y yo pènsando ¿Que tripà se le hs roto?, si no saludaba... Si sabes de alguien que necesita algo pásamelo (los c*jones)

hablo con una amiga que lleva mstrimonial y me dice: la gente no se separa por no gastar, no te imaginas como ha bajado la faena

Hola:

Mi consejo, es que penseis con la cabeza y sobretodo.... hacer numeros.

Abrir un pequeño despacho, son minimo 600 € (alquiler de zulo en barrio chungo de Madrid) y 400€ (colegiatura, tasas, IVA...) = 1.000 €

Teneis que estar dispuestos a perder 24.000 € (es lo mínimo que gastareis en 2 años)

¿Conocidos de tu muyer le pasaran casos? Sinceramente... lo dudo. Si tuvieran un ayudante en el despacho, el ayudante, se llevaria un 15% del caso si se lo proporcionase su jefe y un 85 % si consiguiera el caso por si mismo. Yo no digo que los amigos de tu muyer sean mala gente, simplemente, el pasaros los casos a ella seria igual que regalarle dinero

¿Tu le das un billete de 100 € a los amigos que tienes en paro cada vez que los ves? Yo no.

Yo en vuestro caso no lo montaría, pero si os decidis, debeis saber que es un negocio complicado y por poco que cobre tu muyer en la administración, cobrara más que montando un despacho.

Saludos

¿Que implicaciones tiene no cobrar una factura de 1.000 €? Pues que has tenido que pagar 210 € de IVA y tiene que pasar un plazo amplio para poder desgravarlo.

Hola:

Abrir un pequeño despacho, son minimo 600 € (alquiler de zulo en barrio chungo de Madrid) y 400€ (colegiatura, tasas, IVA...) = 1.000 €

Teneis que estar dispuestos a perder 24.000 € (es lo mínimo que gastareis en 2 años)

¿Conocidos de tu muyer le pasaran casos? Sinceramente... lo dudo. Si tuvieran un ayudante en el despacho, el ayudante, se llevaria un 15% del caso si se lo proporcionase su jefe y un 85 % si consiguiera el caso por si mismo. Yo no digo que los amigos de tu muyer sean mala gente, simplemente, el pasaros los casos a ella seria igual que regalarle dinero

¿Tu le das un billete de 100 € a los amigos que tienes en paro cada vez que los ves? Yo no.

Yo en vuestro caso no lo montaría, pero si os decidis, debeis saber que es un negocio complicado y por poco que cobre tu muyer en la administración, cobrara más que montando un despacho.

Saludos

No, realmente son casos de un despacho que no puede asumirlos, sencillamente por volumen de trabajo.

No, realmente son casos de un despacho que no puede asumirlos, sencillamente por volumen de trabajo.

Pues tiene la solución. Que trabaje para ellos. Y no me refiero a relación laboral.

Ya ves que somos muchos los que dudamos lo de que le pasen asuntos. Si se los pasan es porque no son interesantes (en lo económico). Si lo son, que se "pegue a ellos".

Pues tiene la solución. Que trabaje para ellos. Y no me refiero a relación laboral.

Ya ves que somos muchos los que dudamos lo de que le pasen asuntos. Si se los pasan es porque no son interesantes (en lo económico). Si lo son, que se "pegue a ellos".

Claro, la historia que está sopesando es alquilar un despacho justo al lado del de este otro despacho. Ayer mismo le dieron un caso de una herencia o no se qué porque a la señoritinga "no le gustan esos temas". Ya véis, así de claro...

Hola:

Saludos

Alquiler, colegiación, alta en RETA, gastos de suministros,...son bastante más que 1000€/mes sin contar con todas las formalidades accesorias y encima como ha comentado el autor del hilo más abajo "ha rechazado casos porque no le gustan temas de esos".

Hágale olvidar a su muyer esas ideas de bombero lo antes posible.

Me faltan datos.
Cuantas horas y en que turnos trabajas tu, se podri compatibilizar?
Teneis hijos?
Que edad tiene tu muyer?
Yo lo de pasarle temas, no lo veo claro. Piensa que lo bueno se lo van a quedar ellos y a ella le van a dar de roer los huesos.
Lo del penal ni de coña. Primero subjetivamente, no me gustaria defender a las lacras sociales de la carcel, y luego objetivamente, por que cobrarle a yonkis y ladrones, es dificil. Si por algo se caracteriza un ladron es por coger lo que no es suyo, y deducimos, y por no darle lo suyo a otro.
En extranjeria se han hecho de oro engañando a los clientes pero ahora la faena ha bajado tanto que se queda el turno de oficio y poco mas. Y vamos, si piensas que Mamadou te va a pagar el dia uno tambien vas listo.
En el turno de oficio, coincido con el que ha dicho de engañar al cliente. Pero lo entiendo dado el sistema que tenemos.
En civil, mercantil, administrativo, matrimonial etc lo veo la parte menos bonita del derecho (es todo siempre igual, mas matematico y menos discutible, y mucho toston de leyes). No te imaginas para abrir cualquier negocio en españa las trabas que hay, y para una persona normal es una odisea sin abogado. Pero claro, la realizacion personal es menor, y para eso... que se quede de funcionaria.
Otra posibilidad si quiere emprender por emprender es que se monte cualquier otra cosa en sus ratos libres.
Yo el trabajo en cuestión, lo veo para el que acaba la carrera con veintipocos, empieza en un despacho de becario tragando mucho, y poco a poco, hereda contactos, forma de trabajar del maestro, pasa mucha hambre, trabaja mucho, y al final uno de cada muchos por circunstancias triunfa y gana pasta, por cada uno asi hay 20 hasta los cigotos.

Pd:Que se fije menos en la porqueyolovalguista Ally McBeal y mas en Matt Murdock (tenia que decirlo, despues de 5 paginas de abogados contando sus miserias me ha venido a la cabeza un heroe de la infancia)

Mi caso es el contrario.

Acabé la carrera y empecé a ejercer por cuenta propia.

5 años ejerciendo. El primer año pérdidas. El segundo debí sacar en limpio 600 euros (anuales)

Los posteriores me fueron mejor (y ojo, en plena época de bonanza)

Viéndole las orejas al lobo hice la que creo mejor elección de mi vida profesional-económica. Liquidé el despacho, me enterré en una caja durante 2 años a estudiar y saque la plaza de Letrado Autonómico.

Actualmente ni tan siquiera me plantearía el recorrido inverso.

Yo también voy a montar un despacho

Pues mira, he leído tu comentario y yo también me voy a poner por mi cuenta, pero en este caso porque no me queda otra. Me han echado y me apuntaré en el turno de oficio y también a ver lo que sale.

Algún abogado que me diga cómo le va? hay posibilidades ?

He visto también que hay directorios de abogados como legadoo.com que ayuda a posicionarse, sabéis si funcionan bien ?

Pues nada, gracias por la info.

A todos aquellos abogados que vais a juicios, hay unas preguntas que siempre os he querido hacer:

Alguna vez un juez os ha amenazado con acusaros de desacato si vuestra linea argumental no lleva pronto a alguna parte?????

Os ha dicho alguna vez un juez "letrado, mi paciencia tiene un límite!"

En algún juicio en el que hayais estado el juez ha mandado desalojar la sala?

Habéis conseguido que se derrumbe un testigo con vuestras preguntas?

Se os ha escapado un "protesto" mientras la parte contraria argumentaba?

Habéis aparecido con un testigo sorpresa en el último minuto?

Mientras estudiabais la carrera esperabais que sucediera algo de esto si alguna vez estabais en un juicio???

Muchas gracias, no hay más preguntas señoría.

Volver