Alguien sabe que leches esta pasando con el franco suizo?

unaie

Madmaxista
Desde
1 Mar 2009
El primer dia de 2024 experimento una devaluacion enorme frente al euro que ya se ha corregido.

eurchf.jpg

EUR CHF | Euro Swiss Franc - Investing.com

Yo tengo una cuenta en francos en Swissquote y me he quedado alucinado. Se podria haber sacado bastante pasta al cambio vendiendo CHF el dia antes y comprando otra vez en el pico.

Ni idea, si bien está en máximos históricos frente al euro.

Quizá estén descontando una gripe importante en la economía europea (que parece empeñada en suicidarse) y una bajada forzada de los tipos. El Euribor también apunta por ahí con la caída del último mes.

tienes mal la grafica esa, a mi no me sale

tienes mal la grafica esa, a mi no me sale

He dado un enlace, y puedes ver otro diferente aqui de Google, pon la escala adecuada, 5D

EUR/CHF Currency Exchange Rate & News - Google Finance

Es muy extraño, porque si se tratara de una devaluacion pico del franco suizo deberia verse tambien frente a otras monedas como USD, y no se ve. Si por contra se tratara de un fortalecimiento pico del euro no se ve igualmente. Me pregunto si puede ser un error o fallo de ciertos servidores que dan ese dato EUR/CHF. La caida del pico totalmente vertical en unas horas es tambien muy sospechoso. He mirado otra grafica, esta vez la que da Swissquote en su app y no sale el pico. Igual es un artefacto. Nunca habia visto este tipo de error, si lo es, que ha podido durar medio dia y sigue sin corregirse.

Creo habrá sido un fallo momentáneo en el banco central suizo

los suizos son de los pocos q saben q yaweh tenía 70 hermanos, y q el mas fuerte de todos era el dios de la lluvia, baal, y q los judíos de la época no eran mas q un pueblo de amacabras cuya mayor preocupación era q no lloviese, pero q al mismo tiempo eran irreductibles y para diferenciarse de sus vecinos decidieron apostar por el tal yaweh

lo saben muy bien pq los suizos tb eran unos puñeteros pastores pringados de cosa, hasta q los reyezuelos italianos comenzaron a recurrir a ellos para q les guardaran su oro en las infinitas cuevas de los alpes suizos, y de ahí pasaron a ser banqueros, igual q los judíos

seguramente el banco central suizo ha amenazado con intervenir para devaluar el franco, o quizás lo haya hecho sin mas

Volver