Alguien que haya usado Bisq o similares?

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Lugar
Blockchain
A ver sabios del foro.

Alguien que haya usado servicios de compra-venta P2P.

Como de anonimo es? No quiero que el vendedor sepa nada mio personal, ni mi nombre, ni mi cuenta bancaria, etc.

No quiero tener que hacer KYC ni registrarme en plataformas etc. Para eso ya tengo Binance.

Digamos que a parte de mis movimientos en Binance que asumo son o seran en un futuro completamente auditados y controlados por la Hacienda correspondiente, quiero APARTE tener otro stash de BTC no controlado ni auditado ni identificable.

COMO PROCEDER?

PD: no hablo de $100 hablo de cantidades grandes, no me valen maquinas expendedoras ni gimmicks de esos

Gracias.

Otra pregunta, si el vendedor me vende BTC, esos BTC de donde han venido? si han venido de un exchange, entonces no son anonimos ya de por si no? El exchange ha vinculado la identidad del comprador original a la tras*ferencia de esos BTC a mi wallet no?

O como funciona?

Porque de nada me sirve tener BTC en un wallet que no es identificable a mi persona pero lo es de alguna forma identificable a Fulanito o Menganito.

Pongamos un ejemplo practico:

Dos amigos, Juan y Paco. Ambos tienen Binance y todos los BTC que tienen han sido comprados en Binance con KYC.

Como hacer para que Juan reciba BTC de Paco, y Paco le pague en fiat a Juan, y que los BTC que Juan reciba sean anonimos y no vinculados a Paco y no haya nada que identifique el wallet y esos BTC a Juan.

Pongamos un ejemplo practico:

Dos amigos, Juan y Paco. Ambos tienen Binance y todos los BTC que tienen han sido comprados en Binance con KYC.

Como hacer para que Juan reciba BTC de Paco, y Paco le pague en fiat a Juan, y que los BTC que Juan reciba sean anonimos y no vinculados a Paco y no haya nada que identifique el wallet y esos BTC a Juan.

Creo que no se puede ocultar, siempre van a poder seguir el rastro de los bitcoins de que wallet a que wallet han ido pasando.

Si utilizas un coinmixing, no. Utilizando el coinmixing "ofuscas" tus tras*acciones

He leido algo sobre coinjoin etc. pero me da un poco de miedo pues parece que de alguna forma esas monedas quedan "marcadas" (supongo que a traves de inspeccion de la blockchain) y muchos exchanges y otros servicios te las rechazan de vuelta, lo cual podria ser un problema de cara al futuro.

Obviamente si los sacas de Binance y te molestas en anonimizarlo seria absurdo volver a meterlo a Binance por ejemplo, pero la vida da muchas vueltas y el hecho de que esas monedas queden "marcadas" me da no se que...

Si es un importe grande puedes permitirte el pagar las suficientes comisiones como para hacerles un "coinmixing" y luego dividirlas en múltiples UTXOs de cantidades no significativas mientras vas paseando los bitcoins en 10 ó 15 "saltos" de dirección en dirección distanciados en el tiempo para que parezcan sucesivos cambios de propietario.

¿Qué exchange o servicio va a remontarse 10 ó 15 tras*acciones atrás para ver por dónde han ido pasando tus bitcoins?

Si es un importe grande puedes permitirte el pagar las suficientes comisiones como para hacerles un "coinmixing" y luego dividirlas en múltiples UTXOs de cantidades no significativas mientras vas paseando los bitcoins en 10 ó 15 "saltos" de dirección en dirección distanciados en el tiempo para que parezcan sucesivos cambios de propietario.

¿Qué exchange o servicio va a remontarse 10 ó 15 tras*acciones atrás para ver por dónde han ido pasando tus bitcoins?
puedes hacer eso usando lightning network y no pagar fees en las tras*acciones? se puede hacer eso con ligthning network haciendo tras*acciones con ledger o un hardware wallet?

puedes hacer eso usando lightning network y no pagar fees en las tras*acciones? se puede hacer eso con ligthning network haciendo tras*acciones con ledger o un hardware wallet?
Imagino que eso puedes hacerlo empleando la lightning network... si algún exchange aceptase tras*acciones de la lightning network. Hay que tener en cuenta que la lightning network no sólamente es rápida y barata sino que, también, mejora mucho la privacidad.

Así que, si consigues hacer llegar tus tras*acciones a un exchange mediante la LN utilizando un hub intermedio, se ofuscarían tus bitcoins y luego sólo tendrías que reenviártelos desde el exchange a través de una tras*acción ordinaria de Bitcoin.

Imagino que eso puedes hacerlo empleando la lightning network... si algún exchange aceptase tras*acciones de la lightning network. Hay que tener en cuenta que la lightning network no sólamente es rápida y barata sino que, también, mejora mucho la privacidad.

Así que, si consigues hacer llegar tus tras*acciones a un exchange mediante la LN utilizando un hub intermedio, se ofuscarían tus bitcoins y luego sólo tendrías que reenviártelos desde el exchange a través de una tras*acción ordinaria de Bitcoin.
dices si consigues... es que tu no sabes hacerlo? o puedes dar alguna indicaicon mas de donde encontrar ocmo hacerlo?

has usado alguna vez LN? a traves de que wallet y como?

dices si consigues... es que tu no sabes hacerlo? o puedes dar alguna indicaicon mas de donde encontrar ocmo hacerlo?

has usado alguna vez LN? a traves de que wallet y como?
Yo todavía no me he puesto a trastear con un nodo de la lightning network. Es un asunto pendiente que tengo todavía y que, supongo, no haré hasta que no encuentre una residencia definitiva.

Volver