Alguien puede explicar lo del tema del b1 de inglés si es necesario para sacarse un grado universitario

reniris

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Os cuento, acabe la universidad en 2006 si no me equivoco. Quería hacer ahora otra carrera universitaria y resulta que tengo amigos que dicen que ahora para graduarse hace falta acreditar un nivel B1 de Inglés al terminar la carrera o no te dan el titulo.

Unos me dicen que es en todas la carreras,otros en alguna y otros en ninguna. Por internet no he encontrado nada en claro.

He preguntado en la universidad donde me interesa matricularme y una persona me ha dicho que si hace falta y otra que no.

¿Alguien que se haya graduado recientemente y que sepa algo del tema?.

Gracias.

Pues lo que te han dicho. En una unas lo piden, en otras no. Especifica en qué universidad y grado o pregunta en secretaría de la facultad.

Por ejemplo, en mi facultad, me pidieron el B1 de inglés. Años después de que yo acabara eliminaron ese requisito.

En teoría, es obligatorio en todos los grados después del Plan Bolonia, pero en la práctica depende mucho de lo en serio que se lo tome la universidad en la que estés.

En la mía, por ejemplo, nos obligaron a tomar clases de inglés para hacer el TOEIC, que es una prueba de inglés de negocios estandarizada y relativamente famosa en el mundillo educativo, y tenías que sacar mínimo un 5,5, que certificaba que poseías un B1 de inglés al menos en Reading y Listening. Y sé de buena tinta que sigue siendo así.

Pero sé de buena tinta que en otras universidades basta con que te cojas un par de asignaturas chusqueras en inglés impartidas por sus propios profesores, o cualquier certificado de cualquier academia.

Pues lo que te han dicho. En una unas lo piden, en otras no. Especifica en qué universidad y grado o pregunta en secretaría de la facultad.

Por ejemplo, en mi facultad, me pidieron el B1 de inglés. Años después de que yo acabara eliminaron ese requisito.

Ya es que este país es de coña.

He ido ha preguntar a una secretaria y una persona me ha dicho que si y otra que no,para el mismo grado.

Les he pedido si tienen algún documento donde se especifique eso y aún no me han mandado nada.

No tiene que ser de inglés. Hay bastantes idiomas acreditados. Yo acabé la carrera en 2001 y cuando volví a estudiar me lo saqué de portugués.

Di que eres un artista como Freddy Mercury o Bekoño.
No te hará falta el título.

De hecho, no me extrañaría nada que Bekoño sacará un título de Filología inglesa y no tuviera el B1.
Pero ella es una artista.

El B1 es el nivel que tienes al acabar el bachillerato creo.

En universidades del Reino Unido es obligatorio un C1.

te quieres sacar una fruta carrera y se te hace bola el B1? no me jorobes.
Que carrera te querias sacar? una de pinta y colorea?

Volver