¿Alguien ha probado los adaptadores HD para teles LCD sin HD?

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
NOTA: Los pedantes de "qué tontería ver la tele / yo la veo por internet" ABSTENERSE.

La pregunta es si teles de esas que ahora sí se ven pero al no tener hd no se verán se ven bien ...con algún adaptador sí se podrán ver (no es para sibaritas, es para gente mayor)

Es que se me ocurre que cuando en febrero 2024 solo se emita en HD la gente va a tirar teles por un tubo , y de paso una de las que tenemos es sin HD. Entonces podría pillar gratis + el precio del adaptador una más grande para su salón , etc...

¿Alguien ha probado o se le ocurre algún adaptador BARATO para estos casos?

Busca que ademas tenga TDT2. El tema de la TDT es un completo robo y pronto cambiarán a la "TDT-2" para sacar más dinero y no todos los receptores de TDT son compatibles.

El problema es que todavía no sabemos como serán las emisiones en HD. Yo tengo un televisor HD en el que solo se ven los canales de TVE y autonómicos (emiten en 720p), Antena 3 y T5 no se ven porque usan otra resolución distinta (1080i). Los receptores no suelen especificar las resoluciones compatibles...

Tengo dos TV de definición xga 768x1024, que ya es un estándar HD aunque no full HD.

Es la resolución del panel.

Una ya lleva decodificador HD para la TDT, se ve de querida progenitora pero da igual la resolución que emitan en HD, la TV la convierte a la del panel.

En la otra, que es más vieja, le he puesto un TDT en HD y entonces es lo mismo, se ve de maravilla las emisoras HD pero en la resolución del panel, no en la de emisión (evidentemente).

O sea, en el visionado nunca puedes superar la resolución de la pantalla. Si la pantalla es antigua de resolución menor que HD, por mucho que coloques un decodificador sólo verás la resolución de la pantalla. Otra cosa es que gracias a ese decodificador podrás sintonizar emisoras HD que no podrás con el decodificador interno de la TV (lo que me pasa a mí con la segunda pantalla).

Por cierto, recomiendo mucho si tienes un LCD antiguo HD ready sin decodificador HD, ponerle uno externo, mi segunda tele pasó a verse de maravilla porque ya podía aprovechar toda la definición de la pantalla.

Tengo dos TV de definición xga 768x1024, que ya es un estándar HD aunque no full HD.

Es la resolución del panel.

Una ya lleva decodificador HD para la TDT, se ve de querida progenitora pero da igual la resolución que emitan en HD, la TV la convierte a la del panel.

En la otra, que es más vieja, le he puesto un TDT en HD y entonces es lo mismo, se ve de maravilla las emisoras HD pero en la resolución del panel, no en la de emisión (evidentemente).

O sea, en el visionado nunca puedes superar la resolución de la pantalla. Si la pantalla es antigua de resolución menor que HD, por mucho que coloques un decodificador sólo verás la resolución de la pantalla. Otra cosa es que gracias a ese decodificador podrás sintonizar emisoras HD que no podrás con el decodificador interno de la TV (lo que me pasa a mí con la segunda pantalla).

Por cierto, recomiendo mucho si tienes un LCD antiguo HD ready sin decodificador HD, ponerle uno externo, mi segunda tele pasó a verse de maravilla porque ya podía aprovechar toda la definición de la pantalla.

Se supone que todos son externos ¿no?

Lo de la definición y todo eso me importa poco, mis padres no se fijan en eso.

Entonces cuando regalen o tiren las teles que dejarán de verse en febrero porque alguna gente pase de comprar adaptador para HD a ver si pillo una grande. Me dices que sí se verá cuando solo emitan en HD ¿verdad? es lo que me interesa.

Yo creo que no merece la pena poner adaptadores.

Yo compré mi primera tele plana el año pasado por 249€, una Toshiba de 43" con resolución 4K, TDT-2, WiFi, bluetooth, Android-TV y yo qué sé cuántas cosas más (sinceramente no la uso).

La anterior tele, que aún era de tubo, dejé de usarla porque ya no me interesaba la televisión en sí, pero es que dejé de encenderla incluso para poner películas porque era un puñetero ****** coger un mando para ponerla en marcha, sintonizar el canal del euroconector, coger el otro mando, encender el sintonizador, seleccionar el modo DVD (tenía también USB y TDT) y entonces ya poder ver algo. Me tiraba 3 minutos para encender la fruta tele, así que tengo claro que ya no quiero aparatos accesorios.

Si tu tele actual no es ni siquiera HD-Ready, entonces entiendo que tampoco tiene TDT-2, ni Android, ni USB grabador, ni WiFi, ni bluetooth, ni nada de nada, y la resolución de pantalla es una patata pocha.
Yo te aconsejaría tirarte el rollo y regalarle a tus padres una tele moderna para Navidad, que por muy mayores que sean seguro que van a notar mucho la diferencia en calidad de imagen y fluidez, y por el precio que tienen ahora la verdad es que no hay que pensárselo mucho.

Y dirás "Ellos no necesitan Android, ni WiFi, ni bluetooth".
Vale, pero igual que este año les puedes regalar la tele, el año que viene les puedes regalar una barra de sonido para que se oiga mejor (por bluetooth para que la coloquen donde quieran), o una conexión a internet para enseñarles a ver YouTube y que se descontaminen un poco de la televisión, o un pendrive de 128GB para ponerles tú una buena colección de las películas que les gusten... Y lo de la TDT-2 les va a fascinar. Eso de perderse un programa y poder verlo en cualquier momento hasta una semana más tarde les hará los ojos chiribitas.

Son viejos, pero seguro que le sacarían partido.

Última edición:
Tengo un sintonizador TDT HD en una tele "HD Ready" de hace 14 años que no tiene sintonizador HD, y también un stick pinchado para ver Youtube en la misma, Netflix cuando tenía etc

Yo creo que no merece la pena poner adaptadores.

Yo compré mi primera tele plana el año pasado por 249€, una Toshiba de 43" con resolución 4K, TDT-2, WiFi, bluetooth, Android-TV y yo qué sé cuántas cosas más (sinceramente no la uso).

La anterior tele, que aún era de tubo, dejé de usarla porque ya no me interesaba la televisión en sí, pero es que dejé de encenderla incluso para poner películas porque era un puñetero ****** coger un mando para ponerla en marcha, sintonizar el canal del euroconector, coger el otro mando, encender el sintonizador, seleccionar el modo DVD (tenía también USB y TDT) y entonces ya poder ver algo. Me tiraba 3 minutos para encender la fruta tele, así que tengo claro que ya no quiero aparatos accesorios.

Si tu tele actual no es ni siquiera HD-Ready, entonces entiendo que tampoco tiene TDT-2, ni Android, ni USB grabador, ni WiFi, ni bluetooth, ni nada de nada, y la resolución de pantalla es una patata pocha.
Yo te aconsejaría tirarte el rollo y regalarle a tus padres una tele moderna para Navidad, que por muy mayores que sean seguro que van a notar mucho la diferencia en calidad de imagen y fluidez, y por el precio que tienen ahora la verdad es que no hay que pensárselo mucho.

Y dirás "Ellos no necesitan Android, ni WiFi, ni bluetooth".
Vale, pero igual que este año les puedes regalar la tele, el año que viene les puedes regalar una barra de sonido para que se oiga mejor (por bluetooth para que la coloquen donde quieran), o una conexión a internet para enseñarles a ver YouTube y que se descontaminen un poco de la televisión, o un pendrive de 128GB para ponerles tú una buena colección de las películas que les gusten... Y lo de la TDT-2 les va a fascinar. Eso de perderse un programa y poder verlo en cualquier momento hasta una semana más tarde les hará los ojos chiribitas.

Son viejos, pero seguro que le sacarían partido.

Ya me he "tirado el rollo" comprándoles hace poco una nevera y una secadora, entre otros gastos. Y ahora mismo están usando mi mejor tele porque la suya se estropeó.
Una tele con android la probé yo y la devolví, no la quiero ni yo. Menudo ****** tener que seleccionar si quieres ver la tele o internet. Y para personas MAYORES menos aún.
No, no van a usar bluetooth, barras de sonido, youtube ni les interesa que les ponga ninguna película en particular. Usan la tele como sonido de fondo y para mirar algo, sin más.
Y espera a ver si sería muy complicado tener que usar dos mandos. Espero que se pueda usar solo con el del adaptador.

No pregunto solo por ellos sino en general por si interesa recoger las teles que previsiblemente van a tirar desde febrero.

Doy por hecho que un adaptador nuevo HD tendría también TDT2.

Tengo un sintonizador TDT HD en una tele "HD Ready" de hace 14 años que no tiene sintonizador HD, y también un stick pinchado para ver Youtube en la misma, Netflix cuando tenía etc

¿Y va bien?

¿Se puede usar SOLO con el mando del sintonizador?

Andar comprandote adaptadores, chismes adicionales, estar con dos mandos a distancia.... ufff. Especialmente si es para gente mayor.

Cuando te puedes pillar una TV nueva cutrepeich de marca chusca por un pelin mas de dinero y ya tendras TDT como dios manda.

No pregunto solo por ellos sino en general por si interesa recoger las teles que previsiblemente van a tirar desde febrero.
Para ver películas en el dormitorio desde USB pueden ser útiles (si tienen USB).

Para ver la tele ya te digo que me resulta un tremendísimo ****** tener que usar dos mandos.
Y sí, tendrás que usar dos mandos, uno como mínimo para encender la tele y cambiar el volumen, y el otro para cambiar de canal.

Para ver películas en el dormitorio desde USB pueden ser útiles (si tienen USB).

Para ver la tele ya te digo que me resulta un tremendísimo ****** tener que usar dos mandos.
Y sí, tendrás que usar dos mandos, uno como mínimo para encender la tele y cambiar el volumen, y el otro para cambiar de canal.

Que no, que no se les puede dejar viendo un USB ni tampoco les interesa.

Ok, entendido eso de los dos mandos. Pues sí, eso ya es un problema con gente mayor.

Andar comprandote adaptadores, chismes adicionales, estar con dos mandos a distancia.... ufff. Especialmente si es para gente mayor.

Cuando te puedes pillar una TV nueva cutrepeich de marca chusca por un pelin mas de dinero y ya tendras TDT como dios manda.

A ver: ahora mismo tienen mi tele nueva, aún en garantía , que tiene TDT2, HD y todo eso. Ellos no tendrán problema con el cambio de febrero. En la habitación tienen una que no se si tiene HD pero les dejaría la mía LG que sí lo tiene.
La idea de pillar GRATIS una tele que tiren es por si la había más grande, pero pese a tener una de 32 pulgadas dicen que les valía incluso con la de 24. Repito: no somos sibaritas de la imagen ni del sonido.
Yo también tengo una de mis dos teles sin HD, por lo que tendría que mirar eso del adaptador, aunque para mí me importa menos eso de los dos mandos.

SOLO PREGUNTO POR SI SE PUEDEN APROVECHAR TELES GRATIS gastando solo el importe del adaptador.

Tengo una tv NEVIR estropeada con full hd que intentaré abrir aunque solo sea para fisgarla, no creo que sepa repararla(no es nada de cable). Empezó quedando la pantalla azul y lo reparé con el truco del reinicio pero tras varias resurrecciones ahora se oye pero la pantalla está de color.

Y ellos tienen su tv LG de 43 pulgadas estropeada allí plantada que antes de tirarla quisiera al menos abrirla (la imagen empezó a verse a trozos y al final solo se ve un trocito por arriba, supongo mal el panel)

Se trata de LONCHAFINISMO, de aprovechar lo que se pueda.

¿Y va bien?

¿Se puede usar SOLO con el mando del sintonizador?

Sí claro. El mando del televisor lo uso solamente para cambiar la fuente -sintonizador/PC/stick-

El sintonizador (un externo Sunstech de los de 20 euros) lo uso para tv, películas por el USB y radio hi-fi (320 Kbps) porque tengo el televisor conectado al ampli por salida óptica.

Última edición:
Sí claro. El mando del televisor lo uso solamente para cambiar la fuente -sintonizador/PC/stick-

El sintonizador (un externo Sunstech de los de 20 euros) lo uso para tv, películas por el USB y radio hi-fi (320 Kbps) porque tengo el televisor conectado al ampli por salida óptica.

¿Se enciende y apaga la tele con ese mando o solo con el de la tele? ¿Tras apagar la tv se puede encender volviendo automáticamente al adaptador o hay que estar usando los dos mandos? aunque por lo que dijeron antes me temo que habrá que usar ambos.

Volver