Alguien ha hecho reballing o reflow a gráficas?

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
52.408
Reputación
102.779
Buenas.

Tengo un par de portátiles con, seguramente, fallo de gráfica (el ordenador enciende pero no hay imagen ni por pantalla ni por cable HDMI).

Como me mola hacer movidas estoy haciéndome con material de AliExpress para hacer reballin (kit de stencils con soporte, pasta de soldar, flux liquido, microscopio electrónico y pistola de soldar por aire), todo muy económico, también estoy viendo vídeos en you tube y no lo veo muy complicado.

También me molaría saber hacer reflow para revivir placas con la soldadura smd en mal estado (he visto un vídeo para hacer una cama caliente con una plancha y un Arduino conectado para hacer las curvas de calor correctas, también se puede hacer usando un horno eléctrico, en wallapop estos aparatos están tirados de precio).

Para el que no lo sepa, el reballin es sacar el chip bga en cuestión y renovarle las soldaduras usando una plantilla y pasta de soldar o bien bolitas de soldadura, el reflow es calentar toda la placa para que las soldaduras se derritan y se vuelvan a rehacer, lo suyo es hacer reballin, el reflow es más para cuando no sabes dónde está el fallo en la placa.

Alguien hace esto de forma casera?

Que opináis?
 
Me mola desmontar ordenadores, limpiarlos, etc....a mí es que me molan esas cosas tecnicas, tengo mucho tiempo libre.
 

No, pero seguro que hay en you tube.

Sabes usar pasta de soldadura? es magica, la pones a pegote en el sitio, la calientas con la pistolita de aire y el estaño va al sitio.
 
Yo lo hago de forma manual, me traen para reparar muchas llaves de coche, la mayoría tiene los pulsadores gastados o directamente no tienen pulsador, otras muchas de caerse vienen con las bobinas o los chips desoldados de la placa...

La más jodida fue una que llevaba un microprocesador de 20 patillas, y le faltaban dos de ellas. Con una microdremel pulí la cerámica hasta llegar a la patilla rota, y de allí ya hice un puente hasta la almohadilla.

Mírate videos de Northridgefix, ese tipo es un crack en soldadura smd, yo he aprendido un huevo de técnicas con el.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Volver