¿Alguien ha hecho el curso de bolsa avanzado de Invertir desde Cero?

Conejo europeo

Madmaxista
Desde
4 Ene 2014
El canal de YouTube de divulgación financiera:

Me gusta bastante la didáctica que tiene, y el tipo, Fernando Sánchez, se ve aplicado y profesional. Ya le he mandado el WhatsApp para que me apunte en su lista prioritaria de la próxima edición.

No tengo formación financiera como tal. Este curso, que está bastante bien de precio, será la primera formación "reglada" que reciba de finanzas.

¿Alguien lo ha hecho, o puede aportar algo? O al menos, ¿qué opináis de este divulgador?

Última edición:
Nunca he comprendido a los 'expertos en bolsa' que, en vez de dedicar su sabiduría a enriquecerse invirtiendo en el mercado de valores, prefieren ganar dinero organizando cursos o publicando libros para que se enriquezcan los demás...

Nunca he comprendido a los 'expertos en bolsa' que, en vez de dedicar su sabiduría a enriquecerse invirtiendo en el mercado de valores, prefieren ganar dinero organizando cursos o publicando libros para que se enriquezcan los demás...

No son incompatibles. Te puedes enriquecer invirtiendo en bolsa y a la vez cobrar por formar a otros para hacerlo. Para estos cursos, lo importante es que el que los imparte tenga una trayectoria como inversor exitosa y que se pueda contrastar. Un "track record" auditado, que dicen.

Fernando Sánchez estuvo en True Value (el fondo del de El Arte de Invertir), pero no sé más sobre su pasado como inversor. Si alguien conoce más, que lo aporte.

No son incompatibles. Te puedes enriquecer invirtiendo en bolsa y a la vez cobrar por formar a otros para hacerlo. Para estos cursos, lo importante es que el que los imparte tenga una trayectoria como inversor exitosa y que se pueda contrastar. Un "track record" auditado, que dicen.

Fernando Sánchez estuvo en True Value (el fondo del de El Arte de Invertir), pero no sé más sobre su pasado como inversor. Si alguien conoce más, que lo aporte.

En mi opinión, todos los que ofrecen cursos y libros sobre cómo enriquecerse en bolsa son unos cuentistas. Pero venderán sus cosas mientras hayan muchos ingenuos que les creen. Y los hay...

No valen ninguno para nada por que si los que cursan cinco años de la carrera de económicas no se hacen ricos invirtiendo en Bolsa tu con tu cursito por internet tampoco lo conseguirás.

Y que ha estas alturas todavía se vean estos hilos en burbuja....

Hola @Conejo europeo

Yo he terminado el curso hace unas pocas semanas. Te cuento:

Es un curso bastante completo, pero siendo honesto no lo catalogaría de avanzado. Se tocan todos o casi todos los temas relevantes/necesarios, lo que pasa que de manera muy somera porque en un mes, da tiempo a lo que da tiempo. Por eso yo lo catalogaría solo de curso introductorio.

Digamos que te explica las herramientas que hay por encima y a partir de ahí, ya eres tú el que tiene que echarle horas y horas. Aunque sea obvio, lo recalco por si alguien se piensa que le van a dar la fórmula de la coca-cola.

Después del curso hay una sesión mensual durante un año que se llama club de inversión donde se desarrollan tesis especificas. Llevamos sólo dos sesiones.

Esta es quizás la parte más interesante donde se pone ya en práctica lo aprendido.

Fernando como profesor es bastante bueno. El tío tiene muchas tablas. Me sorprendió la cercanía y la humildad que tiene. Parece una persona totalmente diferente del de los videos cortos de youtube, donde da una sensación de chulito de gimnasio, que no le hace justicia para nada.

Para la persona que quiera iniciarse en el mundo de la inversión value/fundamental, es un muy buen punto de partida.

Si es ese tu caso, te lo recomiendaría totalmente.

Ni Fernando Sánchez ni Alejandro Estebararanz necesitan dar cursos para vivir, son millonarios

Hola @Conejo europeo

Para la persona que quiera iniciarse en el mundo de la inversión value/fundamental, es un muy buen punto de partida.

Si es ese tu caso, te lo recomiendaría totalmente.

Muchas gracias. No soy exactamente un novato, pero carezco de formación real en análisis fundamental. Me pides a traición que te defina el EV y no lo sé. Me pides que te calcule el ROIC o el FCF a partir de una hoja de balances, y tampoco sabría. Me pides que consulte si una empresa recompra acciones o si la directiva las posee, y en principio tampoco sabría a dónde acudir. Ese tipo de cosas son las que espero aprender en el curso.

Última edición:
Muchas gracias. No soy exactamente un novato, pero carezco de formación real en análisis fundamental. Me pides a traición que te defina el EV y no lo sé. Me pides que te calcule el ROIC o el FCF a partir de una hoja de balances, y tampoco sabría. Me pides que consulte si una empresa recompra acciones o si la directiva las posee, y en principo tampoco sabría a dónde acudir. Ese tipo de cosas son las que espero aprender en el curso.

Es tu curso. No lo dudes. No te vas a arrepentir para nada. Vas a aprender muchas cosas nuevas y a afianzar muchas otras.

Volver