¿Alguien entiende de aislamiento térmico?

No, aislar termicamente no es lo mismo que acústicamente. Para aislar térmicamente se utilizan materiales como lana de roca, porexpan (poliestireno expandido) o fibra proyectada.
Para aislar acústicamente, también podría servir la lana de roca pero tiene que tener una pequeña cámara de aire. La masa también aisla acústicamente pero no se hace por razones obvias de espacio.

Este es un tema complicado que se tiene que analizar en cada caso. Luego están los puentes térmicos y acústicos, las ventanas por ejemplo pueden ser un problema en este sentido.
puente termico entiendo que es como un sitio por donde se escapa el calor (entra el frio), como un resquicio,no?
cuando dices entanas,te refieres al perfil de aluminio o a la ventana?
Llevo 100 dias durmiendo en un idal y estoy congelado,aun usando estufa. Estoy casi seguro que todo el calor que genera la estufa,se me va por algun sitio, bueno,por muchos sitios.

gracias

puente termico entiendo que es como un sitio por donde se escapa el calor (entra el frio), como un resquicio,no?
cuando dices entanas,te refieres al perfil de aluminio o a la ventana?
Llevo 100 dias durmiendo en un idal y estoy congelado,aun usando estufa. Estoy casi seguro que todo el calor que genera la estufa,se me va por algun sitio, bueno,por muchos sitios.

gracias
Puente térmico es un elemento mal resuelto constructivamente, por ejemplo en los cantos de los forjados, o en los pilares no haber puesto aislamiento. También si las ventanas no tienen aislamiento por ficha técnica, es decir son malas ventanas o si son buenas ventanas pero el encuentro con los muros no está bien resuelto también es un puente térmico.
Es un tema complejo donde hay empresas que mienten mucho. Lo mejor es que te busques un arquitecto que te fíes de él y hagas obra. Porque para solucionar estos temas hacen falta obras.

En españa históricamente se ha construido muy mal, ahora algo mejor.

Puente térmico es un elemento mal resuelto constructivamente, por ejemplo en los cantos de los forjados, o en los pilares no haber puesto aislamiento. También si las ventanas no tienen aislamiento por ficha técnica, es decir son malas ventanas o si son buenas ventanas pero el encuentro con los muros no está bien resuelto también es un puente térmico.
Es un tema complejo donde hay empresas que mienten mucho. Lo mejor es que te busques un arquitecto que te fíes de él y hagas obra. Porque para solucionar estos temas hacen falta obras.

En españa históricamente se ha construido muy mal, ahora algo mejor.
las obras están llenas de latinoamericanos? son currantes?
alguna vez te han dicho "concreto" en lugar de cemento?

Volver