Alguien con experiencia en servicios funerarios?

Lo acabo de buscar pero no veo que en la web hablen de estas urnas.
¿Lo ofrecen a la familia o como?. No entiendo si estos servicios se puede ofrecer directamente por la funeraria o es mejor que lo ofrezcan los familiares.

Por cierto estos de Barcelona no se quedan solo con el tema de urnas biodegradables sino que también tienen un tema de sostenibilidad con su urna biodegradable.

Lo acabo de buscar pero no veo que en la web hablen de estas urnas.
¿Lo ofrecen a la familia o como?. No entiendo si estos servicios se puede ofrecer directamente por la funeraria o es mejor que lo ofrezcan los familiares.

Por cierto estos de Barcelona no se quedan solo con el tema de urnas biodegradables sino que también tienen un tema de sostenibilidad con su urna biodegradable.

Las ofrecen a los familiares del difunto, si pinchas, las veras.

Lo que nunca me he explicado ha sido porqué una familia que va a incinerar a un difunto se gasta tanto dinero en un ataúd. ¿No sería más fácil que hubiesen ataúdes de alquiler para la ceremonia fúnebre, y que luego lo incineraran en una simple caja de madera? Supongo que será uno de esos temas tabú que mucha gente piensa pero llegado el momento nadie se atreve a mencionarlo.

Lo que nunca me he explicado ha sido porqué una familia que va a incinerar a un difunto se gasta tanto dinero en un ataúd. ¿No sería más fácil que hubiesen ataúdes de alquiler para la ceremonia fúnebre, y que luego lo incineraran en una simple caja de madera? Supongo que será uno de esos temas tabú que mucha gente piensa pero llegado el momento nadie se atreve a mencionarlo.

asi es . hay mucho Tabu en este tema . es un tema complicadisimo .

no tienes por que tener 24 horas de servicio ni 2 coches ni todo lo que dices ...

habra gente que le de lo mismo esperar un dia para que lo entierren si le va a salir mas barato..

todavia se pueden reducir muchos costes en las funerarias...

Jajajaja, seguro ya verás cuando el cadáver empiece a oler...O pierda líquidos, lo que hay que leer...

---------- Post added 29-mar-2017 at 00:09 ----------

Yo he trabajado en funeraria con crematorio, el ataúd es a elegir por la familia, antes la gente
Elegía los caros por el que dirán...pero con la crisis la gente elige últimamente los baratos más cuando se va a incinerar.
Cada familia es un mundo...

Urnas biodegradables sí que existen.
A mí cuando me tocó escogí el mas barato, ya que en 24 horas se iba a incinerar o en el mejor de los casos hubiera ido tras una lápida. Mi progenitora empezó que si tal que si pascual y al final fue algo intermedio. Unos 1.000 euros mas que se prendieron fuego.

Alguien sabe como funciona una funeraria? llevo tiempo pensando que es uno de los sectores en los que siempre hay demanda, y que un entierro sale muy caro, me gustaria saber por que es asi y si habria modo de montar una funeraria low cost; a fin de cuentas a mucha gente no le importa lo que hagan con ellos despues de perecido y no deberia ser complicado hacer un pack ataud, +cremacion + esparcir cenizas por poco dinero

Si, el perecido va al hollo y el vivo al bollo.

Eso es lo basico.

El ataúd de cartón 'made in Madrid', a 100€, rechazado por el 'lobby' y pirateado fuera

Esta es la increíble historia de un ataúd de cartón 'made in Madrid', más concretamente en el municipio de Alcobendas, que curiosamente puede ser comercializado en toda España menos en Madrid, que ha sido pirateado en el extranjero, y que ha acabado en la Fiscalía de Medio Ambiente, en una denuncia admitida a trámite, archivada luego provisionalmente y retomada de nuevo por la asociación contra la corrupción ACCORS. Una historia que entremezcla toda una maraña de extrañas amenazas, accidentes de tráfico y presuntas coacciones por parte de la Administración. Todo un lío funerario con un importante trasfondo económico: un negocio, el de los ataúdes, que mueve como mínimo 296 millones de euros al año.

Muchos intereses en las funerarias

Hola,

Yo he trabajado para la empresa PorSiempre joyas para cenizas y así he tratado con muchas funerarias.

Es complicado lo del tema low cost porque hay muchos intereses y necesitas validaciones del ayuntamiento y demás...

Una inversión muy fuerte también. Pero realizando un buen estudio de mercado quizás en algunas zonas pueda ser muy rentable. :tragatochos:

Volver