cuñado de bar
Hablando sin tener ni idea
- Desde
- 14 May 2022
- Mensajes
- 7.474
- Reputación
- 29.316
Los que se manifestan contra la banderillación obligatoria y los confinamientos han encontrado un nuevo pretexto: la crisis energética, ha dicho el ministro de Interior del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, en una entrevista con la cadena NT.
Reul reveló que los servicios de seguridad alemanes estaban vigilando a los “extremistas” que planean infiltrarse en las protestas. Los disturbios ya se están planificando a través de la aplicación de mensajería Telegram, que el gobierno alemán ha intentado prohibir.
“Los manifestantes ya no hablan del cobi19 o de la banderillación. Ahora están utilizando indebidamente las preocupaciones y temores de la gente en otros ámbitos […] Es casi algo así como la formación de unos nuevos enemigos del Estado”.
Los alemanes han entrado en pánico comprando estufas, leña y calefactores eléctricos mientras el gobierno les dice que los termostatos se limitarán a 19ºC en los edificios públicos y que los estadios deportivos y las salas de exposiciones se utilizarán como “espacios de calentamiento colectivo” este invierno para ayudar a los que no pueden permitirse el lujo de pagar las facturas de la energía, que se han disparado.
A pesar de los posibles apagones, fallos en la red eléctrica y escasez de gas, el ministro afirma que tales protestas “alimentan las teorías de la conspiración”. La demagogia política ha fabricado un nuevo comodín. Cada vez que alguien protesta, lo califican de “ultraderechista”. Es un argumento que comparten tanto Reul como la ministra federal de Interior, Nancy Faeser.
Al igual que durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, la charlatanería gubernamental nutre la represión política. Calificar a los que se preocupan por calentar su casa y poner un plato de comida en la mesa este invierno como “enemigos del Estado” es una atrocidad para justificar la intervención, tanto de la policía como del servicio secreto. Es algo que ya ha comenzado en Alemania.
“Los disturbios a causa de la crisis energética harán que los los disturbios contra el confinamiento parezcan una fiesta infantil de cumpleaños”, dijo la semana pasada el presidente de la Oficina de Protección de la Constitución de Turingia, Stephan Kramer al canal ZDF.
“Las protestas y los disturbios masivos son tan concebibles como los actos concretos de violencia contra las cosas y las personas, así como el terrorismo clásico para derrocarlo”, añadió Kramer.
‘Los que protestan contra el alza del coste de la vida son la ultraderecha y los antivacunas’ - mpr21