Rockatansky
Madmaxista
- Desde
- 25 Ene 2011
- Mensajes
- 10.233
- Reputación
- 31.493
Alemania Lanza el Nuevo 'Ministerio de la Verdad' - Far Far News
Alemania Lanza el Nuevo ‘Ministerio de la Verdad’
por reporter | 26 enero, 2017 0 comentarios
Enviado por Stefan Frank a través de The Gatestone Institute,
Parece que todas las ideas sospechosas de ser “populistas” — o simplemente las ideas sin la bendición de las elites — ahora estarán prohibidas en Alemania. Esta restricción se aplica a críticas al gobierno (especialmente con respecto a la inmi gración y las políticas de energía), de la UE, del islam, de los funcionarios del gobierno y de los medios.
Como en las dictaduras comunistas, el fallo más obvio del gobierno, cuanto más agresivo es el establishment más ataca a los que hablan sobre ellos.
Las grandes empresas como Deutsche Telekom (T-Mobile), BMW, Mercedes-Benz y la cadena de supermercados REWE obedecieron inmediatamente y prometieron a poner a Breitbart en la lista de color inmediatamente y nunca más anunciarse ahí.
Un valiente pequeño servicio de entrega de pizzas respondió a la demanda de lista de color al declarar que “no eran la policía de la jovenlandesal”. La empresa fue denunciada por Der Spiegel como “ineptos”, y tras “las protestas de los clientes”, acabó capitulando, mientras el periódico informó con mucha satisfacción.
Las élites y los intelectuales aparentemente ahora se cuentan entre las minorías alemanas en necesidad de protección.
Hacia el final del año pasado, Alemania experimentó una campaña de boicot previa que nunca había sido vista – financiada por el gobierno alemán, nada menos — contra varios sitios web, tales como el popular “Eje del Bien” (“Achse des Guten“). La web, crítica del gobierno, fue repentinamente acusada de “populismo de derechas”.
Los esfuerzos del gobierno alemán para controlar el pensamiento parecen haber comenzado con la victoria de Donald J. Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU. — que parece haber enfadado al “establishment”. El ministro de exteriores de Alemania y el probable futuro el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier — uno de los primeros en viajar a Irán tras la eliminación de las sanciones, de ahí a inclinarse ante los ayatolás — llamó al futuro presidente de América un “predicador del repruebo“.
Los periódicos de Alemania fueron repentinamente rellenados con predicciones apocalípticas y fulminaciones anti-Americanas.
Para los duros odiadores de Trump, sin embargo, una caza de brujas por sí misma es insuficiente; ¡ellos quieren activismo! desde noviembre, los partidos de izquierda de alemania han tenido un fuerte aumento de afiliaciones, como informó Der Spiegel. Al mismo tiempo, el gobierno federal evidentemente decidió, por lo menos con respecto a las elecciones federales que tendrán lugar en 2017, que no podría contar por más tiempo con periodistas que se autocensuraran. El gobierno alemán, en vez de meramente esperar que los periódicos podrían voluntariamente — o bajo presión del Consejo de Prensa — abstenerse de criticar las políticas de inmi gración del gobierno, decidió que, en sí mismo, podría inaugurar la censura.
El “Ministerio de la Verdad” del gobierno federal
A este efecto, como informó Der Spiegel, el Ministerio del Interior Federal, pretende configurar un “Centro de Defensa Contra la Desinformación (“Abwehrzentrum gegen Desinformation“) en la lucha contra las “noticias falsas” en las redes sociales”. “Abwehr” — el nombre de la agencia de inteligencia militar de la alemania nancy — aparentemente pretende demostrar la seriedad del gobierno respecto al asunto.
“Suena como el Ministerio de la Verdad, ‘Minitrue,’ de la novela distópica 1984 de George Orwell”, escribió incluso el diario de izquierda, Frankfurter Rundschau.
Frank Überall, cabeza nacional de la Asociación de Periodistas Alemana (DJV), declaró francamente: “Esto huele como a censura.”
Parece que todas las ideas sospechosas de ser “populistas” — o simplemente esas ideas sin la bendición de las elites – ahora estarán prohibidas en Alemania. Esta restricción se aplica a críticas del gobierno (especialmente con respecto a la inmi gración y las políticas de energía), de la UE, del islam, de los funcionarios del gobierno y de los medios.
La Agencia Federal para la Política de Educación — la agencia de información del Ministerio del Interior – es bastante abierta sobre el: “anti-elitismo”, “anti-intelectualismo”, “anti-política” y “la hostilidad hacia las instituciones” son “las características clave del populismo”.
“rellenitos Hombres Blancos Estúpidos”
Hacia el final de 2016, uno de los más grandes escándalos de los medios alemanes en la memoria reciente estalló cuando Gerald Hensel, indudablemente un miembro de la élite alemana, intentó introducir una nueva forma de censura en internet con la ayuda de un equipo de agencias de medios y jugadores políticos. Hasta ahora, Hensel fue “Director de Estrategia” en scholz & friends, una de las dos grandes agencias de publicidad de Alemania. La firma cuenta entre sus clientes con corporaciones multinacionales tales como General Motors, el Gobierno Federal Alemán y la Comisión Europea; por eso uno podría decir que la empresa está cerca del estado.
Aparentemente enfadado sobre la victoria en las elecciones de Trump, Hensel demandó: “Déjenos congelar el flujo de dinero de los medios de la derecha extremista!” el había escrito previamente una estrategia declarando que el debate es inútil; en vez de eso, el enemigo político — los “populistas” – necesitan ser combatidos, incluso con métodos cuestionables:
“El centro liberal debe, especialmente en estas nuevas guerras digitales y basadas en la información, quitarse los guantes. Tenemos que hacer cosas y aprender sobre el populismo, particularmente en Internet… así, tenemos que responder de una forma digital más extendida y con explícitamente menos simpatía a aquellas personas que quieren forzar su propio futuro en nosotros — y hacer esto mucho antes de las siguientes elecciones federales… el discurso político, dirigido al enemigo político, influenciadores, foros, rumores…”
“Medidas” añadió, que han de ser tomadas contra la “nueva derecha” – medidas que:
“están ‘Por debajo de la Línea’ y también digitales. Necesitamos ‘buenas’ fábricas de trolls en nuestra lucha contra Frauke Petry, Beatrix von Storch, Geert Wilders, Marine Le Pen y los rellenitos hombres blancos estúpidos tras ellos. Idealmente, y tan rápidamente como sea posible. Comenzando en 2017, ellos continuarán desmantelando la UE y así nuestro futuro y el de nuestros niños.”
La Agencia Publicitaria como la Pensó la Policía
Hacia el final de noviembre, Hensel apeló a sus colegas en varias agencias de publicidad, bajo la pancarta de “no hay dinero para la derecha“, para boicotear a todos aquellos que se ajustan a la descripción de su particular coco — porque ellos fueron “hostiles hacia la UE,” o porque podrían incluso albergar simpatías por Donald Trump. Estaba saltando en un carro. Una caza de brujas ya estaba en marcha contra la web americana Breitbart, debido a la cercanía de su ex presidente ejecutivo, Steve Bannon, a Donald Trump. Sin proporcionar ningún tipo de prueba, incontables periódicos alemanes y difusores reclamaron que Breitbart fue “racista”, “sexista”, “xenófobo”, “antisemita” e “islamófobo”, y una “web de repruebo”. La televisión ARDd del Estado Alemán describió a Breitbart como una plataforma “ultra de derecha” para “la supremacía blanca”. Otros periodistas siguieron su ejemplo.
Aquellos Que No Leen Periódicos son Sospechosos
Hensel fue un paso por delante. Al estilo de un fiscal durante la inquisición, llamó a romper el “dominio de los micro medios de la derecha”. El parece considerar particularmente peligroso y subversivo, cualquiera que lea los artículos que no se han originado desde uno de los medios imperiales de Alemania:
“Mientras yo podría satisfacer mi sed de información con mis suscripciones a ZEIT o Le Monde Diplomatique, al valiente luchador de la libertad de la nueva derecha le gusta estar informado a través de los medios online tales como el Eje del Bien o Breitbart Bews.”
Esto por sí solo lanza varias sospechas. Hensel, cuya web (que desde diciembre solo puede ser accedida con una contraseña) se congratuló por el despliegue de una estrella roja soviética, le gusta eliminar a sus oponentes rápidamente. Breitbart, por ejemplo, es considerada fascista (“fascistas de salón”). ¿Por qué? porque el blog — y aquí, supuestamente por simplicidad, cita un artículo de Süddeutsche Zeitung — Ccubre todos los temas del populismo alemán de derecha”; Breitbart informa sobre “las políticas de pagapensiones y refugiados del Gobierno Federal Alemán, así como de supuestos actos criminales conducidos por emigrantes y de actividades islámicas.”
¿La solución de Hensel? ¡Boicot!
“Hay libertad de expresión en mi menso pequeño mundo. Indudablemente, sitios web tales como Breitbart News y el Eje del Bien… son medios legales. Sin embargo, uno podría preguntar a los nombres de marca si ellos… son conscientes de que su bloque de anuncios aparece en estos sitios web en particular y representan a su marca ahí.”
Este tipo de “preguntas”, por supuesto, corresponde aproximadamente a la mafia “preguntando” al propietario de la pizzeria si el tiene seguro de incendios.
(Fuente de la Imagen de Hensel: Captura de Internet Archive)
La Alianza para la Censura
Hensel también envió montones de instrucciones detalladas para sus lectores. Aquellos empleados de una empresa deberían chequear si el sitios web que el considera “de derecha” está registrado en una lista de color. Los trabajadores de las agencias de publicidad deberían formar un equipo, con Hensel y otros autoritarios, para la censura en Internet:
“Si su carrera en una agencia de medios le ha impulsado un poco más alto en la jerarquía, usted podría ser capaz a mostrar el tema en la siguiente reunión de medios con colegas. 2017 es un año electoral. Usted, querido colega, claramente forma parte en algo determinado que recibe nuestros dólares en anuncios.”
Hensel también sugiere que los consumidores pongan presión directa en las empresas o se enfoquen a través de medios sociales, para disuadirles de anunciarse en “editores de repruebo” y “destructores del futuro”.
Este manifiesto solo fue publicado en un blog privado — uno que apenas nadie ha visto u oido antes. Pero el poder del que se jacta Hensel — las redes en las agencias de publicidad y las oficinas editoriales — es real. A la orden de Hensel, los grandes periódicos y sitios web informaron de la operación con mucha simpatía, junto con el hashtag #NoMoneyForTheRight.
Las Empresas se Someten a Presión
Las grandes empresas tales como Deutsche Telekom (T-Mobile), BMW, Mercedes-Benz y la cadena de supermercados REWE obedecieron inmediatamente, y prometieron poner “Breitbart” en la lista de color inmediatamente y nunca más anunciarse ahí. Der Spiegel citó la “resistencia” de Hensel (!) y puso en la picota uno de los negocios que no siguieron al grupo: Un valiente pequeño servicio de entrega de pizzas que respondió a la demanda de lista de color al declarar que “no eran la policía de la jovenlandesal”. La empresa fue denunciada por Der Spiegel como “ineptos”, y tras “las protestas de los clientes”, acabó capitulando, mientras el periódico informó con mucha satisfacción.
Breitbart copará perdiendo unos pocos cientos de dólares de ingresos de anunciantes de Alemania. Hensel, sin embargo, tuvo éxito en su intento de motivar a sus colegas de agencias de anuncios contra sitios web alemanes tales como el Eje del Bien. En el plazo de unos pocos días, ninguno de ellos se anunció ahí nunca más. Los ingresos por anuncios, igualmente importantes para sitios web como lo son para los periódicos, se detuvieron. Hensel ha logrado su objetivo.
Boicot financiado por el Estado
Para esta campaña, Hensel también recibió apoyo del grupo Red Contra los Nazis (“Netz gegen Nazis“), que recibe financiación del Gobierno Federal de Alemania, la asociación de fútbol alemana y el periódico Die Zeit, y que, hasta recientemente, también contó con Scholz & Friends entre sus partidarios. En el intentó y la moda verdaderamente orwelliana de llamar a las cosas lo opuesto, la definición de “nancy”, para Red Contra los Nazis, engloba cualquiera que es “islamófobo” o “hostil hacia los medios“.
Poco después de la llamada a boicot de Hensel, el Eje del Bien puso una lista de “blogs populares de derecha” de Red Contra los Nazis — junto con el editor liberal Roland Tichy y el evangélico activista por los derechos civiles Vera Lengsfeld (que es un trono contra el lado de los communistas, porque ella ha luchado contra la dictadura de la Alemania Oriental en los 80s). La fundación Amadeu-Antonio, que hace funcionar la web de Red CVontra los Nazis, recibió prácticamente un millón euros por año del Gobierno Federal. No es sorprendente, demuestra su gratitud con asesinatos de personajes que crítican al gobierno.
“La Tendencia de Denunciar a las Personas por ser de Derecha”
En el plazo de un corto tiempo, Hensel juntó un tipo de mafia, fustiga en la ruina económica a quien no quiere sus órdenes ideológicas, al usar la difamación y la calumnia para asustar a sus clientes.
Mientras el diario Frankfurter Allgemeine comentó:
“Está muy de moda ahora mismo estigamtizar a las personas y denunciarlas mientras sean de derecha si no comparten su visión. Las empresas no tienen nada que hacer con esa etiqueta, y, mientras usted puede verlos en Twitter, ellos rápidamente cambian de dirección si son agresivamente conscientes de que ellos apoyan el lado incorrecto con sus anuncios (que son a menudo automáticamente activados en internet).”
En respuesta a la campaña de boicot contra él, el Eje del Bien se mostró como un negocio que puede defenderse a sí mismo: Los editores lanzaron una alarma pública a la campaña de Hensel en una serie de informes y comentarios. Miles de los lectores se quejaron en la página de Facebook del empleador de Hensel, Scholz & Friends, que, tras su apoyo inicial, empezó a distancianciarse de la campaña de su empleador y finalmente cortó lazos con él.
De acuerdo con la versión de Hensel, su campaña tuvo “tanto éxito” que el quiso poner a su empleador “fuera de la linea de fuego”.
“Mi ex empleador y yo nos convertimos en las víctimas de una tormenta de repruebo masivo consistente en incontables twits, emails y comentarios en medios sociales… esto es una campaña sistemática.”
La Propaganda Ofensiva Antes de las Elecciones Federales
Por supuesto, fue Hensel el que inició una campaña sistemática, incluyendo trucos sucios, que fueron librados con un ojo en los aparentes planes del gobierno para consolidar ideológicamente a la población. Mientras la investigación del Eje del Bien ha revelado, la operación de boicot de Hensel tuvo lazos muy cercanos con los del Ministerio Federal de Asuntos de Familia para conducir una campaña publicitaria en apoyo de una política de inmi gración de puertas abiertas en 2017. Para esto fue necesario una agencia publicitaria, mientras una revista de industria informó en septiembre:
“Como se reveló por un anuncio de ámbito europeo, el Ministro Federal de Asuntos de Familia, las personas mayores, las mujeres y los jóvenes están buscando una agencia para anunciar la marca ‘¡Democracia viva! activamente contra el extremismo de la derecha, la violencia y inhumanidad’.”
Las agencias de publicidad fueron invitadas a enviar sus sugerencias hacia la mitad de diciembre. Concluyó el Eje del Bien:
“Hay una sospecha que esta operación [de boicot] fue un apresurado proyecto piloto para la oferta del proyecto de un millón de euros del Ministerio de la Familia de Schwesig. Una prueba gratuita para el así llamado ‘paso publicitario’.”
Con respecto a la cuestión de cuanto daño económico fue causado al Eje del Bien por la campaña de boicot, Henryk M. Broder, el editor de la web, dijo a Gatestone:
“Es significativo como de grande fue realmente, los sabremos en unos pocos meses. Después de todo, no fueron las mismas empresas las que pararon de anunciarse, sino las agencias. El daño para Scholz & Friends podría ser incluso más grande, pero no hablarán sobre ello.”
El diario Hamburger Abendblatt se refiere a la campaña de Hensel como un “ataque a a la libertad de prensa,” añadiendo que: “Parece como si el disparo de los activistas hubiera dado contratiempos.”
Como en las dictaduras comunistas, el fallo más obvio del gobierno, cuanto más agresivo es el establishment más ataca a los que hablan sobre ellos.
Alemania Lanza el Nuevo ‘Ministerio de la Verdad’
por reporter | 26 enero, 2017 0 comentarios
Enviado por Stefan Frank a través de The Gatestone Institute,
Parece que todas las ideas sospechosas de ser “populistas” — o simplemente las ideas sin la bendición de las elites — ahora estarán prohibidas en Alemania. Esta restricción se aplica a críticas al gobierno (especialmente con respecto a la inmi gración y las políticas de energía), de la UE, del islam, de los funcionarios del gobierno y de los medios.
Como en las dictaduras comunistas, el fallo más obvio del gobierno, cuanto más agresivo es el establishment más ataca a los que hablan sobre ellos.
Las grandes empresas como Deutsche Telekom (T-Mobile), BMW, Mercedes-Benz y la cadena de supermercados REWE obedecieron inmediatamente y prometieron a poner a Breitbart en la lista de color inmediatamente y nunca más anunciarse ahí.
Un valiente pequeño servicio de entrega de pizzas respondió a la demanda de lista de color al declarar que “no eran la policía de la jovenlandesal”. La empresa fue denunciada por Der Spiegel como “ineptos”, y tras “las protestas de los clientes”, acabó capitulando, mientras el periódico informó con mucha satisfacción.
Las élites y los intelectuales aparentemente ahora se cuentan entre las minorías alemanas en necesidad de protección.
Hacia el final del año pasado, Alemania experimentó una campaña de boicot previa que nunca había sido vista – financiada por el gobierno alemán, nada menos — contra varios sitios web, tales como el popular “Eje del Bien” (“Achse des Guten“). La web, crítica del gobierno, fue repentinamente acusada de “populismo de derechas”.
Los esfuerzos del gobierno alemán para controlar el pensamiento parecen haber comenzado con la victoria de Donald J. Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU. — que parece haber enfadado al “establishment”. El ministro de exteriores de Alemania y el probable futuro el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier — uno de los primeros en viajar a Irán tras la eliminación de las sanciones, de ahí a inclinarse ante los ayatolás — llamó al futuro presidente de América un “predicador del repruebo“.
Los periódicos de Alemania fueron repentinamente rellenados con predicciones apocalípticas y fulminaciones anti-Americanas.
Para los duros odiadores de Trump, sin embargo, una caza de brujas por sí misma es insuficiente; ¡ellos quieren activismo! desde noviembre, los partidos de izquierda de alemania han tenido un fuerte aumento de afiliaciones, como informó Der Spiegel. Al mismo tiempo, el gobierno federal evidentemente decidió, por lo menos con respecto a las elecciones federales que tendrán lugar en 2017, que no podría contar por más tiempo con periodistas que se autocensuraran. El gobierno alemán, en vez de meramente esperar que los periódicos podrían voluntariamente — o bajo presión del Consejo de Prensa — abstenerse de criticar las políticas de inmi gración del gobierno, decidió que, en sí mismo, podría inaugurar la censura.
El “Ministerio de la Verdad” del gobierno federal
A este efecto, como informó Der Spiegel, el Ministerio del Interior Federal, pretende configurar un “Centro de Defensa Contra la Desinformación (“Abwehrzentrum gegen Desinformation“) en la lucha contra las “noticias falsas” en las redes sociales”. “Abwehr” — el nombre de la agencia de inteligencia militar de la alemania nancy — aparentemente pretende demostrar la seriedad del gobierno respecto al asunto.
“Suena como el Ministerio de la Verdad, ‘Minitrue,’ de la novela distópica 1984 de George Orwell”, escribió incluso el diario de izquierda, Frankfurter Rundschau.
Frank Überall, cabeza nacional de la Asociación de Periodistas Alemana (DJV), declaró francamente: “Esto huele como a censura.”
Parece que todas las ideas sospechosas de ser “populistas” — o simplemente esas ideas sin la bendición de las elites – ahora estarán prohibidas en Alemania. Esta restricción se aplica a críticas del gobierno (especialmente con respecto a la inmi gración y las políticas de energía), de la UE, del islam, de los funcionarios del gobierno y de los medios.
La Agencia Federal para la Política de Educación — la agencia de información del Ministerio del Interior – es bastante abierta sobre el: “anti-elitismo”, “anti-intelectualismo”, “anti-política” y “la hostilidad hacia las instituciones” son “las características clave del populismo”.
“rellenitos Hombres Blancos Estúpidos”
Hacia el final de 2016, uno de los más grandes escándalos de los medios alemanes en la memoria reciente estalló cuando Gerald Hensel, indudablemente un miembro de la élite alemana, intentó introducir una nueva forma de censura en internet con la ayuda de un equipo de agencias de medios y jugadores políticos. Hasta ahora, Hensel fue “Director de Estrategia” en scholz & friends, una de las dos grandes agencias de publicidad de Alemania. La firma cuenta entre sus clientes con corporaciones multinacionales tales como General Motors, el Gobierno Federal Alemán y la Comisión Europea; por eso uno podría decir que la empresa está cerca del estado.
Aparentemente enfadado sobre la victoria en las elecciones de Trump, Hensel demandó: “Déjenos congelar el flujo de dinero de los medios de la derecha extremista!” el había escrito previamente una estrategia declarando que el debate es inútil; en vez de eso, el enemigo político — los “populistas” – necesitan ser combatidos, incluso con métodos cuestionables:
“El centro liberal debe, especialmente en estas nuevas guerras digitales y basadas en la información, quitarse los guantes. Tenemos que hacer cosas y aprender sobre el populismo, particularmente en Internet… así, tenemos que responder de una forma digital más extendida y con explícitamente menos simpatía a aquellas personas que quieren forzar su propio futuro en nosotros — y hacer esto mucho antes de las siguientes elecciones federales… el discurso político, dirigido al enemigo político, influenciadores, foros, rumores…”
“Medidas” añadió, que han de ser tomadas contra la “nueva derecha” – medidas que:
“están ‘Por debajo de la Línea’ y también digitales. Necesitamos ‘buenas’ fábricas de trolls en nuestra lucha contra Frauke Petry, Beatrix von Storch, Geert Wilders, Marine Le Pen y los rellenitos hombres blancos estúpidos tras ellos. Idealmente, y tan rápidamente como sea posible. Comenzando en 2017, ellos continuarán desmantelando la UE y así nuestro futuro y el de nuestros niños.”
La Agencia Publicitaria como la Pensó la Policía
Hacia el final de noviembre, Hensel apeló a sus colegas en varias agencias de publicidad, bajo la pancarta de “no hay dinero para la derecha“, para boicotear a todos aquellos que se ajustan a la descripción de su particular coco — porque ellos fueron “hostiles hacia la UE,” o porque podrían incluso albergar simpatías por Donald Trump. Estaba saltando en un carro. Una caza de brujas ya estaba en marcha contra la web americana Breitbart, debido a la cercanía de su ex presidente ejecutivo, Steve Bannon, a Donald Trump. Sin proporcionar ningún tipo de prueba, incontables periódicos alemanes y difusores reclamaron que Breitbart fue “racista”, “sexista”, “xenófobo”, “antisemita” e “islamófobo”, y una “web de repruebo”. La televisión ARDd del Estado Alemán describió a Breitbart como una plataforma “ultra de derecha” para “la supremacía blanca”. Otros periodistas siguieron su ejemplo.
Aquellos Que No Leen Periódicos son Sospechosos
Hensel fue un paso por delante. Al estilo de un fiscal durante la inquisición, llamó a romper el “dominio de los micro medios de la derecha”. El parece considerar particularmente peligroso y subversivo, cualquiera que lea los artículos que no se han originado desde uno de los medios imperiales de Alemania:
“Mientras yo podría satisfacer mi sed de información con mis suscripciones a ZEIT o Le Monde Diplomatique, al valiente luchador de la libertad de la nueva derecha le gusta estar informado a través de los medios online tales como el Eje del Bien o Breitbart Bews.”
Esto por sí solo lanza varias sospechas. Hensel, cuya web (que desde diciembre solo puede ser accedida con una contraseña) se congratuló por el despliegue de una estrella roja soviética, le gusta eliminar a sus oponentes rápidamente. Breitbart, por ejemplo, es considerada fascista (“fascistas de salón”). ¿Por qué? porque el blog — y aquí, supuestamente por simplicidad, cita un artículo de Süddeutsche Zeitung — Ccubre todos los temas del populismo alemán de derecha”; Breitbart informa sobre “las políticas de pagapensiones y refugiados del Gobierno Federal Alemán, así como de supuestos actos criminales conducidos por emigrantes y de actividades islámicas.”
¿La solución de Hensel? ¡Boicot!
“Hay libertad de expresión en mi menso pequeño mundo. Indudablemente, sitios web tales como Breitbart News y el Eje del Bien… son medios legales. Sin embargo, uno podría preguntar a los nombres de marca si ellos… son conscientes de que su bloque de anuncios aparece en estos sitios web en particular y representan a su marca ahí.”
Este tipo de “preguntas”, por supuesto, corresponde aproximadamente a la mafia “preguntando” al propietario de la pizzeria si el tiene seguro de incendios.
(Fuente de la Imagen de Hensel: Captura de Internet Archive)
La Alianza para la Censura
Hensel también envió montones de instrucciones detalladas para sus lectores. Aquellos empleados de una empresa deberían chequear si el sitios web que el considera “de derecha” está registrado en una lista de color. Los trabajadores de las agencias de publicidad deberían formar un equipo, con Hensel y otros autoritarios, para la censura en Internet:
“Si su carrera en una agencia de medios le ha impulsado un poco más alto en la jerarquía, usted podría ser capaz a mostrar el tema en la siguiente reunión de medios con colegas. 2017 es un año electoral. Usted, querido colega, claramente forma parte en algo determinado que recibe nuestros dólares en anuncios.”
Hensel también sugiere que los consumidores pongan presión directa en las empresas o se enfoquen a través de medios sociales, para disuadirles de anunciarse en “editores de repruebo” y “destructores del futuro”.
Este manifiesto solo fue publicado en un blog privado — uno que apenas nadie ha visto u oido antes. Pero el poder del que se jacta Hensel — las redes en las agencias de publicidad y las oficinas editoriales — es real. A la orden de Hensel, los grandes periódicos y sitios web informaron de la operación con mucha simpatía, junto con el hashtag #NoMoneyForTheRight.
Las Empresas se Someten a Presión
Las grandes empresas tales como Deutsche Telekom (T-Mobile), BMW, Mercedes-Benz y la cadena de supermercados REWE obedecieron inmediatamente, y prometieron poner “Breitbart” en la lista de color inmediatamente y nunca más anunciarse ahí. Der Spiegel citó la “resistencia” de Hensel (!) y puso en la picota uno de los negocios que no siguieron al grupo: Un valiente pequeño servicio de entrega de pizzas que respondió a la demanda de lista de color al declarar que “no eran la policía de la jovenlandesal”. La empresa fue denunciada por Der Spiegel como “ineptos”, y tras “las protestas de los clientes”, acabó capitulando, mientras el periódico informó con mucha satisfacción.
Breitbart copará perdiendo unos pocos cientos de dólares de ingresos de anunciantes de Alemania. Hensel, sin embargo, tuvo éxito en su intento de motivar a sus colegas de agencias de anuncios contra sitios web alemanes tales como el Eje del Bien. En el plazo de unos pocos días, ninguno de ellos se anunció ahí nunca más. Los ingresos por anuncios, igualmente importantes para sitios web como lo son para los periódicos, se detuvieron. Hensel ha logrado su objetivo.
Boicot financiado por el Estado
Para esta campaña, Hensel también recibió apoyo del grupo Red Contra los Nazis (“Netz gegen Nazis“), que recibe financiación del Gobierno Federal de Alemania, la asociación de fútbol alemana y el periódico Die Zeit, y que, hasta recientemente, también contó con Scholz & Friends entre sus partidarios. En el intentó y la moda verdaderamente orwelliana de llamar a las cosas lo opuesto, la definición de “nancy”, para Red Contra los Nazis, engloba cualquiera que es “islamófobo” o “hostil hacia los medios“.
Poco después de la llamada a boicot de Hensel, el Eje del Bien puso una lista de “blogs populares de derecha” de Red Contra los Nazis — junto con el editor liberal Roland Tichy y el evangélico activista por los derechos civiles Vera Lengsfeld (que es un trono contra el lado de los communistas, porque ella ha luchado contra la dictadura de la Alemania Oriental en los 80s). La fundación Amadeu-Antonio, que hace funcionar la web de Red CVontra los Nazis, recibió prácticamente un millón euros por año del Gobierno Federal. No es sorprendente, demuestra su gratitud con asesinatos de personajes que crítican al gobierno.
“La Tendencia de Denunciar a las Personas por ser de Derecha”
En el plazo de un corto tiempo, Hensel juntó un tipo de mafia, fustiga en la ruina económica a quien no quiere sus órdenes ideológicas, al usar la difamación y la calumnia para asustar a sus clientes.
Mientras el diario Frankfurter Allgemeine comentó:
“Está muy de moda ahora mismo estigamtizar a las personas y denunciarlas mientras sean de derecha si no comparten su visión. Las empresas no tienen nada que hacer con esa etiqueta, y, mientras usted puede verlos en Twitter, ellos rápidamente cambian de dirección si son agresivamente conscientes de que ellos apoyan el lado incorrecto con sus anuncios (que son a menudo automáticamente activados en internet).”
En respuesta a la campaña de boicot contra él, el Eje del Bien se mostró como un negocio que puede defenderse a sí mismo: Los editores lanzaron una alarma pública a la campaña de Hensel en una serie de informes y comentarios. Miles de los lectores se quejaron en la página de Facebook del empleador de Hensel, Scholz & Friends, que, tras su apoyo inicial, empezó a distancianciarse de la campaña de su empleador y finalmente cortó lazos con él.
De acuerdo con la versión de Hensel, su campaña tuvo “tanto éxito” que el quiso poner a su empleador “fuera de la linea de fuego”.
“Mi ex empleador y yo nos convertimos en las víctimas de una tormenta de repruebo masivo consistente en incontables twits, emails y comentarios en medios sociales… esto es una campaña sistemática.”
La Propaganda Ofensiva Antes de las Elecciones Federales
Por supuesto, fue Hensel el que inició una campaña sistemática, incluyendo trucos sucios, que fueron librados con un ojo en los aparentes planes del gobierno para consolidar ideológicamente a la población. Mientras la investigación del Eje del Bien ha revelado, la operación de boicot de Hensel tuvo lazos muy cercanos con los del Ministerio Federal de Asuntos de Familia para conducir una campaña publicitaria en apoyo de una política de inmi gración de puertas abiertas en 2017. Para esto fue necesario una agencia publicitaria, mientras una revista de industria informó en septiembre:
“Como se reveló por un anuncio de ámbito europeo, el Ministro Federal de Asuntos de Familia, las personas mayores, las mujeres y los jóvenes están buscando una agencia para anunciar la marca ‘¡Democracia viva! activamente contra el extremismo de la derecha, la violencia y inhumanidad’.”
Las agencias de publicidad fueron invitadas a enviar sus sugerencias hacia la mitad de diciembre. Concluyó el Eje del Bien:
“Hay una sospecha que esta operación [de boicot] fue un apresurado proyecto piloto para la oferta del proyecto de un millón de euros del Ministerio de la Familia de Schwesig. Una prueba gratuita para el así llamado ‘paso publicitario’.”
Con respecto a la cuestión de cuanto daño económico fue causado al Eje del Bien por la campaña de boicot, Henryk M. Broder, el editor de la web, dijo a Gatestone:
“Es significativo como de grande fue realmente, los sabremos en unos pocos meses. Después de todo, no fueron las mismas empresas las que pararon de anunciarse, sino las agencias. El daño para Scholz & Friends podría ser incluso más grande, pero no hablarán sobre ello.”
El diario Hamburger Abendblatt se refiere a la campaña de Hensel como un “ataque a a la libertad de prensa,” añadiendo que: “Parece como si el disparo de los activistas hubiera dado contratiempos.”
Como en las dictaduras comunistas, el fallo más obvio del gobierno, cuanto más agresivo es el establishment más ataca a los que hablan sobre ellos.