Tons of Fear
Madmaxista
- Desde
- 2 May 2019
- Mensajes
- 12.214
- Reputación
- 36.645
Germany considers ban on far-Right AfD
Call to 'defend democracy' as party surges to 21pc in opinion polls
www.telegraph.co.uk
Germany considers ban on far-Right AfD
freerepublic.com
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La democracia alemana en debate mientras la nación sopesa la prohibición de AfD
Llamado a 'defender la democracia' a medida que el partido aumenta a 21% en las encuestas de opinión
Mientras tanto, el Instituto Alemán de Derechos Humanos, una organización no gubernamental, declaró la semana pasada que “ AfD ha alcanzado un grado de peligrosidad que pueden prohibirse de acuerdo con la constitución ”.
Advirtieron en un análisis que el partido está intentando activa y metódicamente “ implementar sus objetivos extremistas racistas y de derecha ” y “ cambiar los límites de lo que se puede decir para que las personas puede acostumbrarse a sus posiciones etno-nacionalistas ”.
Alemania tiene una historia problemática de partidos prohibidos, con Otto von Bismarck, el primer canciller del país, prohibiendo a los socialdemócratas la deslealtad al Kaiser.
Cuando los nazis llegaron al poder, prohibieron a todas las demás partes.
La República Democrática Alemana ( Alemania Oriental ) también prohibió a otros partidos no afiliados al gobernante Partido de Unidad Socialista.
La constitución alemana de la posguerra, ansiosa por evitar este exceso autoritario, dificultó legalmente la prohibición del partido. Los intentos de prohibir el partido NPD neonazi en 2003 y 2017 fracasaron en la corte más alta.
Volker Boehme-Nessler, un politólogo, dijo que no cree que el partido cumpla con los altos obstáculos legales para una prohibición.
Advirtió que un intento fallido solo le daría a la AfD un impulso adicional en la campaña electoral, dijo a la emisora de Alemania Oriental MDR.
“ No se puede simplemente prohibir una fiesta que obtenga una aprobación del 20-30 por ciento ” en varios estados, agregó.
Los alemanes están divididos en partes iguales sobre si el partido debería ser prohibido, con el 47 por ciento del país a favor de una prohibición y el 47 por ciento en contra.
Una prohibición es más popular en Occidente y entre los Verdes liberales.