Alemanes disfrutando de la multiculturalidad

Diablo

Azote de feminista radicals
Desde
13 Ene 2010
Mensajes
6.411
Reputación
23.351
Saberse no se podía



La violencia se apodera de las piscinas de Berlín
«Que diferentes culturas estén representadas entre el público, incluidos muchos hombres jóvenes pagapensiones, juega un papel importante», asegura el presidente de la Asociación Federal de Natación
'Freikörperkultur' y 'topless' en piscinas: una nueva victoria para la cultura del cuerpo libre en Alemania

Toda persona que visite las piscinas de Berlín debe tener el derecho a ir en toples, según autoridades

Toda persona que visite las piscinas de Berlín debe tener el derecho a ir en toples, según autoridades ABC
ROSALÍA SÁNCHEZ
Corresponsal en Berlín

15/07/2023
Actualizado a las 12:07h.

328

Este fin de semana Berlín alcanza los 37 grados, una temperatura nada usual en los veranos nórdicos, pero la mayoría de los berlineses no se atreven a visitar las piscinas públicas. La ola de calor viene acompañada de una ola de trifulcas y peleas masivas en las piscinas al aire libre, donde la violencia y los abusos se han convertido en usuales. El Columbiabad se ha visto incluso obligado a cerrar ante la imposibilidad de su personal de imponer el orden un día tras otro. Se trata de un problema de alcance nacional.

Baden-Württemberg, por ejemplo, reconoce que el número de actos de violencia en sus piscinas está este verano en su punto más alto de los últimos diez años, al tiempo que admite que el aumento de presencia policial y los controles no ejercen el esperado efecto. «No podemos hacer nada, no está en nuestras manos: ven una chica en toples y es el caos», intenta justificar Moritz, estudiante de Farmacia que pensaba pasar el verano trabajando como socorrista, pero dimitió la semana pasada porque se veía incapaz de aguantar hasta septiembre. Las autoridades no lo reconocen en estos términos, pero es evidente que, además de la irritabilidad fruto del calor, entre las causas del fenómeno figura el choque cultural entre los recién llegados de Oriente Medio y la liberal sociedad de la capital alemana. «Mujeres, gayses y judíos son presa fácil», ha titulado el diario Bild.

«Habíamos ido a comprar un helado y no sabemos cómo empezó todo», relata Renate, testigo de una de las broncas del fin de semana pasado, «el caso es que huimos de allí, no nos acercamos ni a recoger las toallas y el bolso, porque era una turba de hombres golpeándose». El suceso tuvo lugar en la piscina de Wolfshagenerstrasse, en el distrito de Pankow. Un grupo de unos veinte jóvenes arrancaron una pelea a abrazos en la que terminó implicado casi un centenar de personas. Cuando llegó la policía salieron todos corriendo y sólo fueron detenidos dos menores de 14 y 16 años que declararon que el motivo de la disputa era el territorio de colocación de las toallas. Un empleado de la piscina de 24 años de edad fue hospitalizado.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver