Alberto durero (pintor) (1478-1528) soño con un diluvio que esta por venir. lo dejo plasmado en una pintura.

afraz

Madmaxista
Desde
5 Abr 2010
1730448571069.png

DURERO SUEÑA CON UN DILUVIO.

(Visión onírica, Albrecht Dürer, 1552. acuarela. 30x43cm)

“La noche del miércoles al jueves después de Pentecostés (7-8 Junio de 1525), vi en sueños lo que representa este dibujo: una multitud de trombas de agua que caían del cielo.La primera golpeó la tierra a una distancia de cuatro leguas: la sacudida y el ruido fueron terroríficos, y toda la región se vio inundada.

Tanto me hizo padecer aquello que me desperté. Después, las otras trombas de agua, espantosas por su violencia y su número, golpearon la tierra, unas más lejos y otras más cerca. Y caían de tan alto que parecían bajar todas con lentitud. Pero cuando la primera tromba estuvo muy cerca ya del suelo, su caída se hizo tan rápida e iba acompañada de tal ruido y de huracán que me desperté, temblando como una hoja, y tarde tiempo en reponerme. De suerte que, una vez levantado, pinté lo que aquí arriba vemos. Dios encamina las cosas hacia su mayor bien”

...la imagen, a excelente resolución y de dominio público, puede descargarse aquí:
Traumgesicht. Dürer dokumentiert einen seiner Albträume, 1525 - Albrecht Durer - WikiArt.org

Volver