Albañiles , cristaleros ? Ayuda

pepita

Madmaxista
Desde
24 Jul 2013
Buenas, tengo un espejo de este tamaño o un poco mas grande

1649840894993.png

Me gustaría quitarle el espejo y poner un cristal para que haga función de ventana interior e incrustarlo en un tabique, colocado en horizontal. Algo así

1649840879785.png

Es para que entre luz desde una habitación muy soleada a un recibidor oscurísimo...

¿Alguna idea de cuánto puede costar? ¿Alguna advertencia que darle al que me lo haga? ¿Puedo llamar a un manitas cualquiera o es difícil y tengo que llamar a algún albañil o cristalero?

Gracias

pero ¿por qué? ¿ no se puede colgar?
¿Y si les digo que el agujero lo hagan sin contar el marco?
Si de verdad es muy complicado o caro, no se lo hago

y eso sin tener en cuenta la perdida de aislamiento termico, posible cambio de marco a uno de mayor grosor y luego aparte pintar
No, es calefacción central y sería entre habitaciones, por el aislamiento no me preocupa

no, pero que no se abra, lo he dicho mal . Sería ¿un tragaluz?

Si fuera cuadrado/rectangulae todavía, pero ovalado lleva mas.tiempo.

Por qué no haces un hueco rectangular y en vez de cristal metes una vidriera con un motivo de tu gusto?

Lo de la viga

El agujero ya lo he hecho en casa pero con una ventana pequeñita y cuadrada. Esto es mucho mas peso, claro y como dices que hace falta una viga, lo veo mas complicado y le doy vueltas a ver...

En casa me hicieron ésto y fue barato y sencillo, por el otro lado ya lo empapelaré o lo solucionaré de alguna forma que se me "os" ocurra?

1649842284809.png

A ver, puedes hacer el hueco con esa forma en el tabique entre habitaciones sin problemas, y de ese tamaño sin refuerzos de estructura ni nada. Es que te haga el hueco un albañil curioso y le de forma y se acabo...pero date cuenta que ese marco (u otro semejante) no puede in incrustado en ese tabique, eso serviría como guarnición en superficie.

...ahora tienes que resolver el grosor del tabique( unos 6cm...4 de ladrillo , 2 de enlucido)con el vidrio en medio( es decir, una elipse de madera adaptada al hueco con rebaje para alojar el vidrio) y el marco por el otro lado, es decir, una obrilla que hay que tener ganas de hacer...

Volver