Ajuste de precios de Iberdrola

murpi

Madmaxista
Desde
27 Abr 2010
Hoy he recibido por mail la factura de la luz de la casa del pueblo, en la que ahora no vive nadie, y me encuentro con que he pagado 22.24€.

Esperaba pagar el mínimo, ya que el mes pasado me hicieron pagar casi lo mismo, así que he revisado la factura, y me encuentro con un nuevo concepto que se llama Ajuste de Precios, que es el que me ha engordado la factura.

¿Alguien sabe a qué se debe este nuevo concepto?

Es la regularización que han hecho todas las electricas con caracter retroactivo, me suena que incluso se remonta al año pasado pero no estoy del todo seguro.

Sí porque me cobran desde el 1 de octubre de 2011 al 31 de marzo de 2012.

Lo peor es que será legal y me tendré que jorobar.

Y a partir de ahora además impuestos adicionales porque las eléctricas son pobres y hay que ayudarles ya que tienen enormes pérdidas debido al déficit...

Oh wait!

Y a partir de ahora además impuestos adicionales porque las eléctricas son pobres y hay que ayudarles ya que tienen enormes pérdidas debido al déficit...

Oh wait!

Tengo la factura delante:

Impuestos, recargos y otros conceptos: 64%
Costes suministro eléctrico: 36%

idem a mi... es el sangrado que hace la casta via las electricas....por huevones tienes que pagar porque sin luz no puedes estar...

Dejando aparte que el déficit de tarifa sea real o no, que las eléctricas se forren más o menos, que serían asuntos a tratar en otros hilos, la cuestión es que lo que te están haciendo es legal.

La tarifa de último recurso, a la que estamos acogidos los consumidores particulares en un 99%, debe revisarse cada cierto tiempo en función de las subastas entre productores y consumidores (que sí, que son los mismos, que es un timo, pero eso es otra historia).

El caso es que en octubre del 2011, la tarifa tenía que haber subido y el gobierno de entonces escamoteó la subida, al estar a un mes de las elecciones. Como esto lo hizo por el art. 33 incumpliendo sus propias leyes, el Supremo dictó unos meses después que ese incremento debía repercutirse de forma retroactiva. Y eso es lo que estamos pagando todos.

Pues agarraos que el ajuste de precios que se han sacado de la manga las eléctricas vía tribunales nos lo van a estar cobrando de agosto a diciembre, en partes proporcionales para que el pago sea mas llevadero. Todo un detalle.

Ajustes de precios de la luz.

Esto es el mundo al revés,los ricos cada día mas ricos y los pobres cada día mas pobres.
Resulta que las compañías de suministro eléctrico no aguantan la crisis como todo el mundo,los accionistas tienen que sacar sus ganancias,si no pues se mueren claro.
Entonces nos suben el IVA (el gobierno),nos suben las tarifas de la luz y no contentos con eso pues van y se sacan de la manga una subida con carácter retrospectivo,porque claro ya nos han subido todo y que hacer,pues decir que tenían que haberlo subido el año pasado,que listos.
Es lo mismo que si yo en mi negocio gano poco(por la crisis)pues le cobro un extra a todos mis cliente y encima con carácter retrospectivo.
Esto no es serio ni creo democrático,señores estamos en crisis pues que cada palo aguante su vela,y no que siempre seamos los mismos los pagachines de todo.
Y lo de los combustibles lo dejamos para otro día.
Salud para todos.

Pues ya sabes. Desenchufas la nevera,te compras 4 baterias de portatil para cargarlas al curro y usa velas.

Que por apenas usar luz me cueste 600 anuales es de juzgado...

Hola, aprovechando este tema, quería comentar...estoy bajando todos los recibos de mis padres y el adsl, teléfono y digital plus lo he bajado ya que es digamoslo así, negociable...

Ahora me encuentro con que la factura de luz de iberdrola son 135 euros...me parece una pasada. También es verdad que es una casa de 250 metros usada por 5 personas, se os ocurre por donde meterle mano?

Dejar un cargador de movil enchufado y sin el movil conectado, gasta energía?

Volver