Aislar techo donde ya tiene escayola

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
Tengo un techo descayola con camara de aire, pero lo quiero aislar mejor por el cambio climático. Mi idea es no romper los bemoles desmontandolo para poner pladur con lana del rey. Asi que mi idea basicamente es alicatarlo con placa de poliestireno a la vista e ya.

Panel aislante Danopren tejado 50 mm · LEROY MERLIN

Entonces las cuestiones son 2, la primera qué adhesivo empleo para que aquello quede bien pegado y segundo si se le puede tirar plaste a pelo para despues pintar y que quede bien, si se le pone malla de fibra o qué. Experiencias? Gracias de antebrazo.

Tengo un altillo a dos aguas que tambien tengo pensado pegar extruido por dentro y acabar con malla y masilla.
que hace mucho frío en Lerida

lo puedes pegar con cola de contacto especiaL POLIESTIRENO, ya que la de toda la vida se la va a comer. tambien han sacado ahora una espuma en pistola de poliuretano que no se la come y pega muy bien, y tambien tienes masilla de montaje de la marca bostick la gti que va de lujo.

la cuestión es si el plaste agarrará bien. Lo de ponerle malla parece buena idea

Tengo un altillo a dos aguas que tambien tengo pensado pegar extruido por dentro y acabar con malla y masilla.
que hace mucho frío en Lerida

he visto utilizar ese adhesivo en espuma, siempre y cuando no recrezca haciendo presión y desnivele el alicatado de las planchas parece muy buena opción.

lo puedes pegar con cola de contacto especiaL POLIESTIRENO, ya que la de toda la vida se la va a comer. tambien han sacado ahora una espuma en pistola de poliuretano que no se la come y pega muy bien, y tambien tienes masilla de montaje de la marca bostick la gti que va de lujo.

por lo que intuyo, quieres hacer un tipo sate? en el sate se usa un mortero de nivelacion , que pega y nivela y es hidrofugo, luego hay con ese mismo motero se pega la plancha de poliestireno con la ayuda de unos sonbreretes que son tornillos de plastico con una cabeza como una rueda de un diametro de 8, 10 cm, luego se pone la malla y le vuelves a dar el mortero encima del poliestireno, y ya esta, luego el acabado que quieras, fratasado, pintado, etcc

Tengo un techo descayola con camara de aire, pero lo quiero aislar mejor por el cambio climático. Mi idea es no romper los bemoles desmontandolo para poner pladur con lana del rey. Asi que mi idea basicamente es alicatarlo con placa de poliestireno a la vista e ya.

Panel aislante Danopren tejado 50 mm · LEROY MERLIN

Entonces las cuestiones son 2, la primera qué adhesivo empleo para que aquello quede bien pegado y segundo si se le puede tirar plaste a pelo para despues pintar y que quede bien, si se le pone malla de fibra o qué. Experiencias? Gracias de antebrazo.
Es lo más barato pero lo tienes que fijar con algún tipo de taco y aun asi quedará feo.

Lo suyo sería insuflar celulosa, lo hacen empresas, hacen un agujero y ahi le meten los copos.

Supongo que te refieres a este sistema

images_anfapa_sate.jpg

Estaria hablando de placas de poliuretano 50 mm que van a un techo de escayola por lo que el taco para sate lo veo excesivo.
Con un adhesivo rebueno, en lugar de la unión placa-escaloya, tendría que romperse el propio anclaje de la escayola al techo entiendo ¿sabes cual se utiliza?

El de poliuretano tiene buena pinta:

Adhesivo de poliuretano SATE/ ETICS INDEX® (indexfix.com)

Luego hay colas;

COLA PARA POLIESTIRENO 5 Kg (bricodepot.es)

Si le meto mortero cargo el techo con peso pues tiene un rendimiento de 8-10 kg m2 y no lo veo.

MORTERO DE ADHESIÓN TRADITERM SATE 25 KG - Morteros técnicos - Materiales de construcción (bricodepot.es)

Asi a bote de pronto me decantaria por la cola dado que expone una mayor superficie al pegado y no lo arrancas sin arrancar la escayola.

Me queda qué mortero/plastos emplear para fijarte una malla y darle el acabado prepintura.

por lo que intuyo, quieres hacer un tipo sate? en el sate se usa un mortero de nivelacion , que pega y nivela y es hidrofugo, luego hay con ese mismo motero se pega la plancha de poliestireno con la ayuda de unos sonbreretes que son tornillos de plastico con una cabeza como una rueda de un diametro de 8, 10 cm, luego se pone la malla y le vuelves a dar el mortero encima del poliestireno, y ya esta, luego el acabado que quieras, fratasado, pintado, etcc

de la celulosa no me fio un pelo, es pudrestible y sostenible. Alternativamente Insuflan lana del rey:

¿Cuánto cuesta insuflar lana de roca?

Insuflar lana mineral suele costar entre 15 €/m2 y 25 €/m2, aunque en ciertos casos y dependiendo del espesor de la cámara de aire, se pueden alcanzar cifras cercanas a los 40 €/m2. Este material puede aplicarse tanto en las cámaras de aire de las de derechasdas como en falsos techos

Es buena opción, pero haciendolo con placas me sale mas barato y aprovecho para darle un acabado bueno rebueno al techo.

Es lo más barato pero lo tienes que fijar con algún tipo de taco y aun asi quedará feo.

Lo suyo sería insuflar celulosa, lo hacen empresas, hacen un agujero y ahi le meten los copos.

Última edición:
me voy haciendo a la idea de lo que quieres, los techos de escayola generalmente van cogidos con tirantas hechas con esparto y escayola.
Tampoco podemos con ese tipo de anclaje que lleva meterle mucho peso por que se cae.

lo malo de mi altillo si quiero pegar al techo placas de extruido es que esta ya pintado con pintura plastica y no se si la cola o la espuma va agarrar.

Volver