Aislamiento SATE o de derechasda ventilada

Torimbia

Madmaxista
Desde
3 Dic 2007
Lugar
Princesado de Asturias
Buenas tardes, xente.

¿Alguien se ha metido en la aventura de aislar una casa con SATE o de derechasda ventilada?

Voy a pedir precios porque nuestra vivienda ya tiene sus años y se hizo recubierta de baldosa. Lo que se estilaba en los ochenta. Pues bien, eso comporta problemas de humedades en la parte donde más azota el viento, amen de tener un aislamiento térmico más bien penoso.

Me interesa cualquier cosa que podáis compartir. Materiales, garantías, resultado, estética, posibilidad de anclar marquesinas o toldos, posibles subvenciones, etc, etc.

Tengo unos 170 metros cuadrados para recubrir. Así que me espero un presupuesto de 13000 euros parriba.

Gracias anticipadas

Última edición:
Si tienes pasta y quieres acabado pijo, de derechasda ventilada.

Si quieres acabado pintado y ahorrar algo, sate.

Si quieres ahorrar más y hacer un apaño si hay cámara de aire, aisla la cámara.

Cualquiera de las dos primeras está muy estudiada y si está ejecutada de forma correcta te dará buen resultado.

Hay otra opción que es aislar por dentro. Tendrás más puentes térmicos y pierdes espacio interior...pero si el acabado exterior actual es bueno...es buena solución.

Si aislas y quieres notar bien la diferencia, cambia carpinterías y situalas en la línea de aislamiento o aisla bien hasta llegar a la unión muro/aislamiento/ventana.

A gastar! :D

Si aislas y quieres notar bien la diferencia, cambia carpinterías y situalas en la línea de aislamiento o aisla bien hasta llegar a la unión muro/aislamiento/ventana.

Disculpa, no sé si me he enterado ¿Me dices que debería retranquear las ventanas hasta dejarlas a ras de la de derechasda? ¿O bien aislar también alfeizar y jambas del vano de la venta? Esto último lo veo imposible por el poco margen que hay en cuanto al ancho del marco.

Disculpa, no sé si me he enterado ¿Me dices que debería retranquear las ventanas hasta dejarlas a ras de la de derechasda? ¿O bien aislar también alfeizar y jambas del vano de la venta? Esto último lo veo imposible por el poco margen que hay en cuanto al ancho del marco.

para evitar puentes térmicos, imáginate las ventanas como parte del aislamiento.

Pues bien, lo que tienes que solucionar siempre es la continuidad del aislamiento y ventana

ventana-triple-vidrio1.jpg

para evitar puentes térmicos, imáginate las ventanas como parte del aislamiento.

Pues bien, lo que tienes que solucionar siempre es la continuidad del aislamiento y ventana

ventana-triple-vidrio1.jpg

Pff, no va a llegar pa todo. Como me ponga a cambiar ventanas estamos hablando de quince piezas. Desde luego que vendría bien, que son de pvc y ya piden un cambio. Pero de donde no hay no se puede sacar.

Mil gracias por la información.

Te va a salir más caro meter buenas ventanas que aisla
Pff, no va a llegar pa todo. Como me ponga a cambiar ventanas estamos hablando de quince piezas. Desde luego que vendría bien, que son de pvc y ya piden un cambio. Pero de donde no hay no se puede sacar.

Mil gracias por la información.

Si son de pvc por lo menos te evitas puentes térmicos... si te puedes permitir moverlas y alinearlas con el aislamiento por lo menos, algo ganas y te quedan preparadas para el futuro si quieres meter unas más pijas.

Otra opción es que apoyen sobre el muro directamente y te aislen alfeizar, jambas... mínimamente para romper el puente al menos. Esto es más barato, un poco peor...pero es mejor que no hacerlo.

Un saludo

Menuda obra y luego con que se recubre el saté?
Un proyectado.
Cuando dices baldosa que te refieres a azulejero?
O caravista?
Si tienes espacio será más barato por dentro. Lo que pasará es que seguramente aísla más si lo pones por fuera.

Menuda obra y luego con que se recubre el saté?
Un proyectado.
Cuando dices baldosa que te refieres a azulejero?
O caravista?
Si tienes espacio será más barato por dentro. Lo que pasará es que seguramente aísla más si lo pones por fuera.

Lo siento, mi ignorancia es absoluta en cuanto a nombres. Toda la de derechasda (incluso balcón y chimeneas) están cubiertas de unas piezas cerámicas de 30x30 cm. Con una junta vertical muy pequeña y una horizontal de más de un centímetro. Parece claro que ésta es la que da problemas. Cuando el viento echa el agua contra la de derechasda es imposible que no entre agua por esas juntas. Las he tratado con un buen producto impermeabilizante de Lika pero tampoco se le pueden pedir milagros. Y rejuntear 170 metros cuadrados de nuevo es labor de chinos e imagino que tan cara o más que poner aislante por encima.

En Asturias por lo menos hay casas con este acabado a centenares. De los 70´ y 80´ casi todas. Supongo que en aquel momento parecía buena idea.

Yo puse Sate de 6 cm en una parte luego revoce y pinte, a ver este invierno si se nota algo....
Había baldosas pegadas y no las retire, se quedaron debajo, algo aislaran digo yo

Yo puse Sate de 6 cm en una parte luego revoce y pinte, a ver este invierno si se nota algo....
Había baldosas pegadas y no las retire, se quedaron debajo, algo aislaran digo yo

Cuando dices en una parte ¿te refieres a una de derechasda?

Es algo que valoré, pedir precio unicamente para la cara de la casa más expuesta al viento.

Y ¿lo hiciste tú o contrataste a una empresa? En los videos parece fácil pero también parecían fáciles otras reparaciones y me metí en una liadas locas.

Cuando dices en una parte ¿te refieres a una de derechasda?

Es algo que valoré, pedir precio unicamente para la cara de la casa más expuesta al viento.

Y ¿lo hiciste tú o contrataste a una empresa? En los videos parece fácil pero también parecían fáciles otras reparaciones y me metí en una liadas locas.
Es un adosado de varias alturas, la parte baja tiene muracos de metro, la parte de arriba simple de tochana al ser una obra más reciente que hicieron, así que aisle sólo la segunda planta.
Para mí fue muy sencillo hacerlo pero yo he trabajado siempre en cosas relacionadas con las reformas.
Aún así no es complicado para nadie diría yo.

Si la vivienda está en Asturias, mejor el SATE, no compensa el sobreprecio de la de derechasda ventilada.

Y ya que te metes en obra, no escatimes con el espesor, mejor poner 14 centímetros que 4.

Si la vivienda está en Asturias, mejor el SATE, no compensa el sobreprecio de la de derechasda ventilada.

Y ya que te metes en obra, no escatimes con el espesor, mejor poner 14 centímetros que 4.

Tengo una casa más rara que un perro verde. Es a dos aguas pero al revés que en una casa normal, si me explico. Es alargada y el tejado cae desde el vértice hacia los lados más alejados. En esas de derechasdas el alero tiene cerca de un metro, no hay problema. Pero en las de derechasdas largas dejaron un alero ridículo, de veinte centímetros raspados. Así que no tengo mucho margen en cuanto al grosor.

_a6iGrApZZEFUOtQa55KLoP2WKsGeoR4X4Djw7-m2BkvKZiEMoNvcw70bzBnHgIZ5vMFTUr_H5ZS2eugxTmWnwDfD-gu-dX6ebn58BmDEvSLOkaSmxr4A9Cudd-PpJp9s0M0V-xGepaHwB2vgNb6VGCNe0lBuXvk6iTeNYLIsx_LVFtIcYuG4_wG5TyflWcqlZn2iKA2gsf6xjjgwVJB9--trk2nTLqtiudWSvNbocYsPNTTmLKeFwHNRMiMDWTpvDZLLztoYRhRz0prmqwKbKB24BD-M03u2D4xfgqNUaM2bcgfdiRSsUGc_GCdhs-InegVmSN_T_RBzGVZ3eVf9mobMfuZfON-ck0twLI8bDvfAZvBWcfiz874sUgc6y0XEOwFNRS5_wfwuyo-6Sd3W09UANhaQP9d0n2VC60W-jV_TjfTBmb-Pao5lTdRQ5n9Nf6H0ybB5YLHyEdlIqq-fiMvMj8eTLSZuosyf02C3ycUfhFEa8KWxcEdLY8ALEUVWit0dch6m5ESpb1Uryf8KkxNBfDgtK4K9FfsJ3LSHj7Hmh5aeQT0764fTMqXskCr6r79zMmwXG_YXpRU8Lz2mshPl1WR39ftaJFk5aeIRJj6UAZak8UVPrsYqDMRDzfCgWU4qKUJjSd0MoSdANxuTw2_k_w-dDeel-cSaExxV32w2PrFftpDd5A-7bpqKThO_vjtZWR-ChKJHvpIobgFxjX6ZsneKc93SwPfob5VncKqQPGKfRpR1Laog55hRlm5u5194T2JdM8bQQKEu2fkwCaI4wrN8qYN2JE_cMS-60EvWKItgi9Fn2x9AotUXJWTXILaTmCQ6up7zkHiZ8LKHaOFeFCGveUTkzccmrG7amL7G0wdruq9ZFJalZMfPgsjTNSStoJQsL9EboHl-762WZZ-XQt7oufE5ybOQA=w1158-h651-no

IMG-20220824-WA0004.jpg

Última edición:
Tengo una casa más rara que un perro verde. Es a dos aguas pero al revés que en una casa normal, si me explico. Es alargada y el tejado cae desde el vértice hacia los lados más alejados. En esas de derechasdas el alero tiene cerca de un metro, no hay problema. Pero en las de derechasdas largas dejaron un alero ridículo, de veinte centímetros raspados. Así que no tengo mucho margen en cuanto al grosor.
No se ve la foto.

Si el alero es de 20 centímetros no deberías tener problema para meter 14-16 de aislamiento.

Volver