Aído gasta casi 60.000 euros del presupuesto en muebles 'de autor' para su despacho

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19 Oct 2007
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Claudia Stilianopoulos es una joven escultora y diseñadora que ha alcanzado renombre internacional gracias a sus muebles-escultura, piezas a medio camino entre la decoración y el arte. En su catálogo pueden encontrarse sillas-escalera, mesas-órgano, divanes de rulos o sillones-archivo. Y su currículum incluye desde ahora, además de la referencia a sus numerosas exposiciones y colecciones, el diseño del mobiliario para el despacho oficial de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

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La factura del proyecto de decoración -encargado a finales del pasado año- asciende a casi 60.000 euros, que se abonarán con cargo a los presupuestos de 2009, según reconocieron ayer a El Confidencial fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda, que dirige Pedro Solbes.


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"Recibí el encargo de diseñar y amueblar el despacho de la ministra", confesó ayer Stilianopoulos a este periódico, "adáptándome al presupuesto de mi cliente". La escultora rehusó precisar qué muebles de su sofisticada colección decoran las dependencias oficiales de Aído, situadas en la madrileña calle de Alcalá, pero aseguró que son "muy funcionales". Críticos y especialistas coinciden en definir la obra de Stilianopoulos como mueble de autor.

La artista es hija del diplomático Mike Stilianopoulos -que fue embajador de Filipinas en España y Reino Unido- y de Pitita Ridruejo, sin profesión conocida y personaje habitual de la crónica mundana y social. Ridruejo ha escrito varios libros sobre supuestas apariciones de la Virgen María, y ella misma asegura haber sido testigo de una de ellas.

El Ministerio de Igualdad adjudicó el proyecto de decoración a dedo -mediante el llamado procedimiento negociado sin publicidad- a la firma Arte Declo, propiedad de Stilianopoulos y de su marido, Juan Garaizábal, que suele ejercer de comisario en las exposiciones de su esposa.

"Razones artísticas"

La Ley de Contratos del Sector Público, modificada en 2007, contempla la posibilidad de aprobar una adjudicación sin que previamente se convoque concurso público cuando, "por razones artísticas" o para garantizar "la protección de derechos de exclusiva", el contrato "sólo pueda encomendarse a un empresario determinado". En este caso, a Stilianopoulos, la diseñadora elegida por Aído.

Ese procedimiento es el mismo que utilizó en 2003 el entonces ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, el popular Eduardo Zaplana, para adjudicar, también a Stilianopoulos, la decoración de su despacho oficial. La artista asesoró a Zaplana, además, en la selección de diversas obras de arte.

En 2007, el Ministerio de Industria engrosó, asimismo, la lista de clientes públicos de la escultora. La Oficina Española de Patentes y Marcas, un organismo dependiente del departamento que dirige Miguel Sebastián, adquirió tres esculturas de Stilianopoulos para decorar su sede central.

El sofisticado mobiliario encargado por Aído contrasta con el mensaje de austeridad en el gasto público que el Gobierno repite machaconamente desde que la crisis económica estalló en toda su crudeza. Además, la ministra de Igualdad está prácticamente desaparecida de la escena política, y sus intervenciones se han limitado en los últimos meses a actos de perfil bajo. Ayer, por ejemplo, presentó en un hotel de Cádiz el Plan E del Ejecutivo; luego clausuró en Sevilla el encuentro Mujer y economía social: historias que dan vida, y por la tarde regresó a Madrid para presentar, en la Casa de América, el documental Un cambio en la mirada.


Aído gasta casi 60.000 euros del presupuesto en muebles 'de autor' para su despacho oficial - elConfidencial.com
 
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Hombre, una referencia a El Plural, ese excelso medio informativo, rival de Libertad digital en el paradigma de la indepencia informativa y profesionalidad

Claro está que lo que diga Enric Sopena ya para empezar es ampliamente cuestionable, de igual manera que el caso de la acera de enfrente con Libertad

Y no sé de qué os extrañáis con esta noticia. El fariseísmo y la corruptela de los progres siempre ha estado presente durante los últimos 25 años

¿Cómo era aquella frase? "La mujer del César no ha de serlo, sino también parecerlo"

Aunque estos son tan lerdos que no se molestan en disimularlo
 
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