Ahorro en peluquero: maquina de cortar el pelo

Desde crío fui siempre a la misma peluquería, la misma a la que iba mi padre. Una peluquería como Dios manda, con peluquero mayor, fumigada de colonia barata (que era agradable), frascos de Floïd por el mostrador y el Interviú, el Marca y el Heraldo en la mesita.

Jubilose el hábil caballero, coincidiendo con mis años mozos, lo cual aproveché para dejarme una frondosa melena, hasta que un aciago día, haciendo cola en Ibercaja, para más INRI, descubrí en el monitor de una cámara de seguridad que algo extraño pasaba en mi coronilla. Empezó un peregrinaje por distintas peluquerías: gaies, chapuceros... Hasta que descubrí una que acababa de abrir en el Pryca, en la que había un joven fantasmilla que me contó que había estado muchos años en una de las mejores peluquerías de Madrid, bla bla bla. A la hora de cortar el pelo, movía las manos a una velocidad infernal, peine y tijera, en 7 minutos había terminado. Yo miré al espejo con miedo y... ¡sorpresa, corte perfecto!.

Cerró el negocio, y tras un par de peluqueros sin mucha pena ni mucha gloria, y con mi alopecia avanzando, de manera extraña además, decidí tirar de maquinilla. Empecé con una Taurus convencional, de enchufe, que aguantó un par de años y cascó.

Actualmente ya llevo muchos años con una Philips, a batería y enchufable. A la batería le queda poca vida ya, pero está el enchufe. Es muy práctica, el cabezal es regulable en altura, por lo que con dos peines tienes para unas 15 longitudes de corte, aunque la empleo al cero siempre. También es giratorio, por lo que es muy cómoda para los laterales y sobre todo para el cogote. Además tiene una pieza muy útil para cejas, nariz y orejas. Me costó 50 pavos y creo que ya está descatalogada. El modelo es QC 5170.

1zbh45f.jpg

255s8hx.jpg

Por cierto, como hace el tipo este para cortarse el pelo con la camisa de ir a currar y no llenarse de pelos???

¿Ahorro? pues depende. Hablando de corte para caballeros y si tienes que comprar una máquina buena de 80 € por ejemplo.

Hay peluquerías donde te cobran 10 € el corte de pelo y te lo lavan dos veces. Hay peluquerías donde cobran 9 € y lavan el pelo una vez

Y hay peluquerías actualmente cobran 6 € y no te lavan el pelo.

Si te cobran 9-10 € por corte, compensa la máquina. Pero si puedes ir a los horarios donde cortan el pelo por 6 € y tienes paciencia, no compensa la maquinita.

Yo he visto las peluquerías donde cortan el pelo a 6 € con cola de gente (españoles y gente del Este).

Compre una maquina cortapelos hace 10 años en el lidl por menos de 20€. Sigo usandola y espero que dure mucho tiempo aun.

¿Crees que me ha compensado?

Umn... yo pillé una en el Ebay, por 18 leuros, una multiusos de esas que sirve para afeitar y pelar. Lo hice con mucho recelo pero me dije a mí mismo "bueno, si sale mala me haré a la idea de que he comprado una miércolestijera (el estuche trae tijera) cara". Mucho antes había tenido una Braum que me resultó ser una miércoles.

El caso es que la baratura del ebay me salió corazonuda, la tengo desde hace dos años y pela, afeita, te recorta los pelos de la nariz y las orejas... jorobar lo que me llevo ahorrado en peluqueros con el invento.

Y, ojo, tengo un pelo muy cabrón de pelar, si me lo dejo largo es rizado tipo afro casi.

No trae la marca impresa en la maquinilla ni en el pequeño set de accesorios, sino te la decía. Lo máximo que puedo hacer es echarle una foto si eso.

Llevare unos 10 años cortandome el pelo yo mismo, y con lo que habre ahorrado daria para comprar un coche de segunda mano.

Solo volveria a la peluqueria si me sobrase el dinero.

Y seria para ir a una de muyeres jovenes con buen fisico donde me masajeasen la cabeza. Eso es un placer equiparable a unos preliminares.

Umn... yo pillé una en el Ebay, por 18 leuros, una multiusos de esas que sirve para afeitar y pelar. Lo hice con mucho recelo pero me dije a mí mismo "bueno, si sale mala me haré a la idea de que he comprado una miércolestijera (el estuche trae tijera) cara". Mucho antes había tenido una Braum que me resultó ser una miércoles.

El caso es que la baratura del ebay me salió corazonuda, la tengo desde hace dos años y pela, afeita, te recorta los pelos de la nariz y las orejas... jorobar lo que me llevo ahorrado en peluqueros con el invento.

Y, ojo, tengo un pelo muy cabrón de pelar, si me lo dejo largo es rizado tipo afro casi.

No trae la marca impresa en la maquinilla ni en el pequeño set de accesorios, sino te la decía. Lo máximo que puedo hacer es echarle una foto si eso.

Otro ejemplo de que la calidad y precio bueno no son incompatibles y precio caro garantiza muy poco la calidad.

Lo ideal es saber reconocer la calidad y luego decidir si el precio es el adecuado

Compre una maquina cortapelos hace 10 años en el lidl por menos de 20€. Sigo usandola y espero que dure mucho tiempo aun.

¿Crees que me ha compensado?

A mi me lo corta mi muyer los domingos por la mañana y además le toco el pandero mientras tanto. También tengo la cortapelos del Lidl y una tijera de esas de dientes.

La maquina esta muy bien pero yo estaba harto de que no me quedase la zona que monta en la oreja igualada, eso hay que hacerlo a tijera, así que 7 euros y corte a tijera por un profesional. Total, lo corto cada 3 meses o más. La maquina la usare pronto para el pecho y demás.

La maquina esta muy bien pero yo estaba harto de que no me quedase la zona que monta en la oreja igualada, eso hay que hacerlo a tijera, así que 7 euros y corte a tijera por un profesional. Total, lo corto cada 3 meses o más. La maquina la usare pronto para el pecho y demás.

Si te lo corta alguien la parte de la oreja se corta con la tijera y listo. No es complicado. Haciendoselo uno mismo no lo se porque no he probado.

Yo tengo el pelo como el tío de este vídeo. Quería saber si con una de esas maquinillas me lo puedo cortar yo solo y que me quede igual que al tío al final del vídeo, que no es una rapada total sino que le queda bien por delante.

¿Se lo puede hacer uno solo en la misma posición fija o te lo tiene que hacer alguien que controle para que quede bien?

Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=KCKbwrkbpMc

Si te lo corta alguien mejor. Es tan facil como cambiarle la altura a la maquina y listo. En el video que has puesto se ve claramente.

4 años cortándome el pelo yo solo salvo la primera vez que me lo hizo mi muyer. Philips que deja hasta 40 mm de largura, a batería aunque normalmente la uso con el cable.
4 años x 5 cortes al año x 13 euros el corte = 260 - 40 euros la máquina = 220 aurelios ahorrados hasta ahora en estos 4 años.

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2

Si quieres un buen corta pelos: Moser. En torno a 50€ en Amazon.

Yo tengo una de los chinos marca ni su fruta progenitora la conoce que me costó 11.95 euros y me salió de fábula. De vez en cuando hace un ruido raro como una moto gripada pero cumple su misión a la perfección que es cortar el pelo.

Saludos.

Volver