Ahorro en peluquero: maquina de cortar el pelo

7cocinar.gif
No me corto un pelo
connie_barbershop.gif

2nd January 2009, 11:54 PM #2
juandiego's Avatar
juandiego
juandiego is offline Senior Member
WordReference Forums

Native language
Spanish from Spain

It means something like:
I don't feel shy and smile at everyone.
"No cortarse un pelo" is a very colloquial expression that should not be used in contexts you don't control.
no me corto un pelo
declare.gif

Última edición:
Ahora hay muchas peluquerias de barrio que cobran 5 euros por corte de pelo normal. Tengo máquina en casa pero como me lo tiene que cortar un amigo que además siempre tengo que darle algo, ultimamente por 5 euros voy y me lo corto.

Para los que os cortais el pelo.
Como lo haceis?Que estilo?
Yo por ejemplo voy al peluki ,una vez al mes(10 leuros), me lo corto al cepillo.
(Al dos,y por arriba ,dos dedos).
A mi peque se lo corto yo con makina, una vez cada dos meses, al nº 3.Por razones de higiene, seguridad(tirones entre ellos....).
Me estoy planteandome, cortarmelo yo, con la misma maquina, pero estilo Rabasa 1997.
(seguro que alguno de los presentes lo pilla).
Cortarse uno mismo el pelo,me parece de lo más lonchafinista.Yo cada vez comulgo más con esta iglesia.
Bueno ya me decis algo.

A mi me lo corta mi padre desde que nací, solo fui una vez a que me lo cortasen por que mi padre estaba enfermo, y me lo dejaron fatal....

No hace falta ni decir, que desde que tenía 15 años también se lo corto yo a él.

el pelo ademas es un fertilizante corazonudo para los que tengais huerta o plantas ...no se os ocurrra tirarlo...

La del lidl sin calbes, es una pasada, los 20€ mejor gastados de mi vida. Para colmo las cuchillas son cerámicas y no da tirones.

Yo hace años al peluquero se le ocurrio subir un poquito mas los precios, asi que me harte y me compre la maquina para probar. Desde entonces no he vuelto a la peluqueria y no creo que vuelva jamas.

Si el tio no hubiera subido precios seguramente seguiria yendo asi que casi se lo tengo que agradecer.

La del lidl sin calbes, es una pasada, los 20€ mejor gastados de mi vida. Para colmo las cuchillas son cerámicas y no da tirones.

Me la compre hace poco, la vieja aun me iba pero estaba ya mas casca que casca, me afeito con la maquina de cortar el pelo así que le doy un tute que no veas, de momento muy contento con la de lidl, es sin cables pero la puedes usar con cable también (importante esto porque la batería cascará, además si te quedas sin batería a mitad de cortarte el pelo o afeitarte debe jorobar) la cuchilla cerámica, así que en principio tenemos cuchilla para toda la vida.

Por cierto creía que eramos cuatro locos los que nos autocortabamos el pelo, pero última mente he descubierto que lo hace bastante gente y gente que no hubieras dicho que se lo hacían ellos, un corte corazonudo y algunos hasta complicadillo, nada de rapado militar, los peluqueros que vayan poniendo las barbas a remojar ...

Yo llevo años también cortandome yo mismo con un espejito frente al espejo del baño.

Para los trasquilones en las patillas y alrededores uso lapiz pintaojos de tonalidad zaino. Pinto sobre la piel y no se nota nada que no es pelo :roto2:

Llevo 10 años sin pisar una peluquería y sólo las echo de menos porque debe ser guapo que te lave el pelo y te lo corte una chica de esas guapetonas que veo por ahí.

Yo llevo años también cortandome yo mismo con un espejito frente al espejo del baño.

Para los trasquilones en las patillas y alrededores uso lapiz pintaojos de tonalidad zaino. Pinto sobre la piel y no se nota nada que no es pelo :roto2:

Llevo 10 años sin pisar una peluquería y sólo las echo de menos porque debe ser guapo que te lave el pelo y te lo corte una chica de esas guapetonas que veo por ahí.

A no ser que seas un troll, macho, que las máquinas ya te dejan bien con la guía, es imposible trasquilarse a menos que seas muy bodoque :roto2:

Yo creo que es la mejor compra que he hecho nunca (ya llevo 2 maquinas en 6 años).

No solo el ahorro economico... si no la comodidad... me puedo cortar el pelo donde y cuando quiera... como si es un sabado a las 10 de la noche o un martes a las 7 de la mañana y estoy de vacaciones o viajando en cualquier sitio... eso no hay dinero que lo pague!

Bueno, mi compra de hoy en Alcampo:

Foto0328.jpg

19,90€

Ya pagaba 10,5 € cada mes y medio más un eurapio de propina. Con la reciente subida del IVA a peluquerías, la última vez aflojé más de 12€ porque me pasen la máquina al 3.
Al llegar a casa me puse a ello y me quedó perfecto a decir mío y de mi concubina, pese a que nunca lo había hecho.
Tengo que admitir que soy de pelo fino y liso, y que en algún área craneal parcialmente desprovisto de pelo, aunque me crece rápido :rolleye: pero bueno: ni tirones ni trasquilones ni nada, y ya digo que era la 1ª vez.
Seguí los consejos de este hilo, que consulté previamente, y la compré con cable. De momento estoy muy satisfecho.
Lo mejor es que en el próximo corte de pelo que tocaría dentro de mes y medio la habré amortizado con creces. 2*12=24 frente a 19.90.

La venden en Amazon a 19,47€, leed las opiniones.
Philips QC5115/15 - Cortapelos para cabello [Importado de Alemania]: Amazon.es: Hogar
51Mp7hW35HL._AA1500_.jpg

P.D.
Zapatero me echó del estanco y Rajoy de la peluquería.

Volver