Ahorro en peluquero: maquina de cortar el pelo

Totalmente de acuerdo. Con un cortapelo, adios gasto en peluqueria. Por unos 50-70€ tienes algunas decentes y a los 4 cortes de pelo, amortizas la inversion.

Eso si, hay que pillarle un poco truco, porque los primeros cortes, te pegas unos "trasquilones" considerables. yo normalmente uso le peine de 7mm y no tardo más de 15 minutos.

¿Cortarse el pelo uno mismo? (sin ayudas de nadie). Tiene ventajas y desventajas.

Como punto negativo destacar que el varón que se lo corte con maquinilla y tenga el pelo fuerte, decir que las maquinillas normales "cascan" a la mínima, hay casos donde el cacharro se calienta y no puedes terminar de raparte, media cabeza se queda sin cortar el pelo:D

Desaconsejo a los cuatro vientos comprar unas maquinillas que se venden mucho en ferreterías y están en oferta de vez en cuando, ya que son atractivas en precio, cuya marca es Jata. Esto es lo más malo que ha nacido progenitora:(

La gente que tiene el pelo fuerte tiene que pasar por caja, rascarse el bolsillo y comprarse la más cara de las Moser, que cuesta ciento sesenta y pico de euros. En cambio la más básica de esta misma marca vale cinco veces menos.

Tienes que elegir entre calidad y durabilidad, o un cacharrillo malo que no sirve para cortar pelo fuerte. Quien tenga el pelo fino, pues con cualquier cosa le raparán, hasta con trastos de veinte euros.

Cortarse el pelo uno mismo tiene sus ventajas, no te tienes que desplazar a ninguna peluquería, no debes ir buscando peluquerías donde no tengan a peluqueras/os porqueyovalguistas gilis y lo más importante no tienes que depender de horarios.

Yo iba a una peluquería donde el precio estaba bien, casi diez euros, donde me rapaban y lavaban dos veces la cabeza. Había chicas de varias nacionalidades, incluso latinas y atendían bien. Luego cambiaron a las chicas, me atendió una latinita con poquitas ganas y salí descontento porque la tipa tenía pinta de vaga y que le daba igual el trato con el cliente.

Distingo entre latina y latinita. En esta misma peluquería había antes una latina morenita (café largo de leche) que cortaba el pelo muy bien (en mi caso).

Las Philips de 30 euros son las que siempre compro y van fenomenal.Me duran unos 3 años cada una.

Yo hace fácilmente 10 años que no piso una peluquería... la Philips que usaba cascó hace un par de meses (se jodió el transformador) y me pillé esta, básicamente la misma pero más "bonita"

Philips - Cortapelo Qc511515, Cuchillas Acero Inoxidable Redondeados, 10 Posic., Corte 3-21Mm, Solo Con Cable, Facil Limpieza. zaino.: Amazon.es: Electrónica

Si dura 10 años como la anterior, los 20€ estarán super-hiper-mega-amortizados. Y sí, hay cortapelos más caras pero NO MERECEN LA PENA, en serio.

Pro-tip: para cortarlo por detrás y rasurar bien la nuca y tal, si no tienes a alguien que lo haga puedes usar un "juego de espejos" como dice el colega (método low-tech) o echar mano de la webcam (método hi-tech) :D

Grácias a este hilo ya me he cortado el pelo en casa 2 veces. Mi muyer me lo ha hecho y ha quedado de maravilla, igual o mejor que un peluquero profesional.

La máquina que tengo me costó 6 euros en el carrefour hace años, pero que no la había utilizado para la cabeza.

Amortizada.

Ahora voy a ver si me compro una de buena calidad.

Yo me pillé una Philips por 39 euros que lleva peine para dejar el largo hasta 41 mm y así me lo corto con varias medidas. La compré en Otoño de 2010 y desde entonces me he ahorrado: 13x5=65 en un año, más 30 en medio menos los 40 del cacharro son 55 lerdos de ahorro neto.
Me dicen que hasta tengo gracia...
A mi lo que me incomodaba de las barberías era darle tema de conversación a un desconocido, porque cuando pillabas confianza con uno te lo cambiaban, y vuelta a empezar. Además por ahorrar siempre "estiraba" el tiempo entre cortes con lo cual al final ya llevaba el pelo largo, ahora cada 3 semanas me la paso y lo llevo a mi gusto.
Lo que tenía que haber hecho es haber comprado la máquina sólo de cable... la próxima.

Pues no sé yo si vale la pena :pienso:

En mi caso hay varios factores que me empujan a la barbería :

- Precios anticrisis de 7 leuros (incluye corte y lavado con jabón perfumado)

- Voy cada 3 meses porque me lo dejo bien cortito y hasta que no se descontrola puedo aguantarlo .

- Tengo el pelo bastante fuerte y resistente con lo que cuando he probado la máquina he sufrido yo y ha sufrido la máquina . Podría cortarme el pelo con más frecuencia pero bastante tengo con afeitarme a menudo :roto2:

Total que una máquina buena parece que no baja de los 30 leuros y al año me dejo 28 en la pelu . En este caso valoro más el tiempo-las molestias ahorradas que el dinero y encima ayudo a un pequeño empresario que tiene un precio decente y hace bien su trabajo .

Otro motivo para cortarme el pelo yo mismo es la satisfacción de no depender de nadie. Igual que me corto las uñas o me lavo ¿porqué tengo que depender de otro para el pelo? es simplemente ocuparse de uno mismo, no llamar al operario para que te cuelgue un cuadro, o no ir a la tienda de informática para que te pasen el antivirus o mil cosas... la satisfacción de hacerlo uno mismo no tiene precio.
Otra cosa es el que quiera hacerse algo más elaborado, pero para dejarse tres o cuatro medidas de corte no es necesario ir a ningún lado. La primera vez me costó media hora larga y quedó algún que otro trasquilón (y eso que me ayudó la parienta) la segunda vez me lo hice sólo, y la tercera ya salió perfecto. Ahora me cuesta 10 minutos.

Yo tamben dije adios a mi peluquera. Mechas (25euros), lavado y secado (15 euros) y corte (10 euros...). Me he dejado mi tonalidad natural (rubio oscuro) y el resto (cortes, peinados para bodas...) he aprendido a hacérmelos yo misma y con unos pocos euros me equipé el baño para mi peluqueria diy (incluyendo plancha y tenacillas, no llegué a los 60 euros) . En youtube muchas chicas muestran paso a paso. ¿por cierto alguien tiene el ebook "llongueras para dummies"? va sobre ésto.

Pues no sé yo si vale la pena :pienso:

En mi caso hay varios factores que me empujan a la barbería :

- Precios anticrisis de 7 leuros (incluye corte y lavado con jabón perfumado)

- Voy cada 3 meses porque me lo dejo bien cortito y hasta que no se descontrola puedo aguantarlo .

- Tengo el pelo bastante fuerte y resistente con lo que cuando he probado la máquina he sufrido yo y ha sufrido la máquina . Podría cortarme el pelo con más frecuencia pero bastante tengo con afeitarme a menudo :roto2:

Total que una máquina buena parece que no baja de los 30 leuros y al año me dejo 28 en la pelu . En este caso valoro más el tiempo-las molestias ahorradas que el dinero y encima ayudo a un pequeño empresario que tiene un precio decente y hace bien su trabajo .

Te pasa como a mí, que tengo el pelo fuerte e incluso las maquinillas de las peluquerías se les atascan mucho al cortar.

Yo también me lo dejo muy corto y no merece la pena cortarse uno el pelo, si lo haces 3 o 4 veces al año. Para nuestros tipos de pelo hacen falta las mejores maquinillas y no unas cualquiera. Con motor de 45 w, cuyo precio ronda aproximadamente los 160 €. Las buenas, buenas cuestan esto.

Moser - Máquina cortapelo mod.1245 Class45 + 3 peines gratis Hay otra web que no recuerdo el nombre, que está un poco más barata (quince o veinte euros menos).

Yo he comprado alguna maquinilla barata de cuarenta y pico euros, empezar a cortar y el aparato se calienta un montón y quedarme sin poder rapar media cabeza. Una vez se calientan no cortan. O sea me tuve que cortar el pelo en 3 intentos y emplear día y medio.

Última edición:
hay una maquina cortapelo para perros que lleva cuchillas ceramicas en dx . esta muy bien para pelos fuertes..

a mi me lo cortaba mi novia (ex) con ella e iba como la seda..es inalambrica y alambrica y no se si eran 10 pavos o asi..

Última edición:
Pues yo tengo la Taurus Clipper desde hace más de un lustro:

5725100.jpg

lo mismo me vale para las patillas que para el corte reglamentario de 0,5 que para recortar el flequillo. La parte de atrás me la hago al palpo (con doble espejo me despisto un montón), y de mes en cuando le pido a alguien que me lo repase por donde no me veo. Nunca me he hecho pupita con ella ni pellizcao ni ná, y eso que la uso mucho sin cabezal. Como otras herramientas de bricolaje, mejor que lleve cable a batería :rolleye:

Yo también uso cortapelo y la amortizas pitando.

Ninguna dificultad de manejo para el tipo de peinado que llevo, que hay que decir que es más simple que el mecanismo de un botijo: corto y con el pelo "pincho". Terminas en 10'.

Y lo que más agradezco es no tener que reservar hora, ir a la peluquería, los "ya iré que esta semana no puedo" ...

Volver