Ahorro en peluquero: maquina de cortar el pelo

Resucito un poco el hilo. Como la parte frontal me está empezando a clarear,cada mes y pico me roban 14€ en la pelu y ahora hace calorcillo :fiufiu: he decidido probar la lonchafinista opción de raparme el pelo yo solo.

No tengo a nadie que me ayude, es dificil a la primera hacerlo uno mismo por su cuenta para conseguir el rapado clásico? :

1213530666306_f.jpg

También recomienden alguna maquinilla que fuera fácil y comoda de utilizar

Resucito un poco el hilo. Como la parte frontal me está empezando a clarear,cada mes y pico me roban 14€ en la pelu y ahora hace calorcillo :fiufiu: he decidido probar la lonchafinista opción de raparme el pelo yo solo.

No tengo a nadie que me ayude, es dificil a la primera hacerlo uno mismo por su cuenta para conseguir el rapado clásico? :

1213530666306_f.jpg

También recomienden alguna maquinilla que fuera fácil y comoda de utilizar

Para cortarse el pelo uno mismo, hay maquinas especiales:

scc100rcdn-prd2.ashx

SCC100R Short Cut Clipper | Remington Products

c26-qc5530-1-l.jpg

Philips QC5530/15 Do It Yourself Hair Clipper with 180° Rotating Head: Amazon.co.uk: Health & Beauty

Y trae un accesorio o algo para afeitarte las pelusas que se forman en la nuca debajo del cogote? Cómo lo hacéis? es la parte que más gusto da cuando voy al peluquero, cuando pasa la navaja por los bordes de detrás de las orejas y cogote.

Y trae un accesorio o algo para afeitarte las pelusas que se forman en la nuca debajo del cogote? Cómo lo hacéis? es la parte que más gusto da cuando voy al peluquero, cuando pasa la navaja por los bordes de detrás de las orejas y cogote.

Eso lo hago con dos espejos, aunque desconcierta un poco (cuando mueves la mano para un lado se va para el otro).
Lo ideal es que a esta parte te ayude alguien y si no eres muy puntilloso con dejarlo de la misma longitud que el resto del pelo vale.

Igual alguien ya lo ha dicho, pero yo recomiendo la marca Remington:

remington_high_precision_deluxe_hair_cut_kit_00373d89.jpg

Por menos de 20€ tienes máquina para muchos años (con cable por supuesto, las de batería fallan muy pronto).

En 2 meses ya la tienes amortizada. :D

Tengo la mía desde hace 4 años, la uso para "afeitarme" la barba (me la dejo al 1 cada semana), sobacos y bajos :D me he olvidado del peluquero, de las cuchillas, espuma, aftershave, cortes... en total te ahorras como mínimo al año 250€ fácilmente.

Última edición:
Las que mas suelen recomendar son las wahl de cable, digamos que es una maquina para toda la vida:

Si te lo dejas recto (este tío es un gurú del afeitado en Youtube):

[YOUTUBE]Et-8swkGtuw[/YOUTUBE]

Si te lo dejas recto (este tío es un gurú del afeitado en Youtube):

[YOUTUBE]Et-8swkGtuw[/YOUTUBE]

Pufffffff, es jugar con fuego eso... Pero apyo lo de la máquina de cortar el pelo, la cantidad de dinero que llevo ahorrado con ella... se amortiza en 2 visitas al peluquero, lo demás beneficio todo...

Pufffffff, es jugar con fuego eso... Pero apyo lo de la máquina de cortar el pelo, la cantidad de dinero que llevo ahorrado con ella... se amortiza en 2 visitas al peluquero, lo demás beneficio todo...

Es difícil de creer si nunca has usado una máquina de esas, pero es muy difícil cortarse una vez tienes algo de técnica. Por "técnica" me refiero simplemente a pillarle el ángulo y NO PRESIONAR nada, algo que aprendes en 5 afeitados de barba. Además, la nuca es una zona bastante lisa (comparado por ejemplo con la barbilla o bajo la nariz) y el pelo es más blando que en la cara.

Yo hago de peluquera a mi marido desde hace 5 años casi y la máquina le costó unos 29 euros. Imaginaos la de pasta que se ahorra. Se le está cayendo el pelo, asi que lo mejor es eso, un rapado y se acabó.

No hace falta comprarse maquinillas especiales... yo un día me lo planteé y sin tener ni fruta idea miré en el google a ver y ví que media españa (varones) se cortan el pelo ellos sólos, así que ya hace más de un año me compré una máquina philips por 30 euros, y desde entonces me corto el pelo yo. No necesito mirarme en el espejo, y yo me lo corto a 2 números o incluso 3 distintos para no dejar ni un trasquilón, pero si te lo vas a rapar todo al mismo número es sencillisimo. Aunque parezca increible la máquina sólo tiene en el "peine" una especie de gancho de plástico y se queda prácticamente todo el pelo ahí enganchado, hay veces que me lo corto y no cae ni un solo pelo al suelo.

Y para recortarte los pelillos de la nuca y rematar, un espejo pequeño en frente de uno grande del baño y ya está.

También te puedes recortar las patillas y dejarlas finitas o hacer algunas movidas.

P.D.: aunque no venga al caso cuento que yo empecé a mirar todo este tema porque en la peluquería me cobraban casi 15 euros cada mes y poco por menos de 5 minutos de trabajo y encima alguna vez me hacían trasquilones que arreglaba yo luego con las tijeras en casa... si cobrasen 5 euretes no se me hubiese ocurrido nunca. La peluquería esa cerró el mes pasado :D

Última edición:
Solac Ivory va pra dos años unos 20 euros me costó. Me abré cortado el pelo con ella unas 10 veces sin problema y depilado el cuerpo otras tantas. Y ahi sige a pesar que se me cayó al suelo y todo xD

Cuando quiero un corte de pelo más profesional voy a una peluqueria que el corte me cuesta 5 euros que tampoco van a ningún lado.

Pues yo si tuviese pelo no me lo cortaba más alla de las puntas cada x meses...

Es una costumbre matriarcal romana enfocada a que el cabello no moleste a los tios currando en el campo y como distintivo picante entre hombres y muyeres (el resto de Europa no tenía esa costumbre) cuando se puede recoger perfectamente y no molesta...

Distinto es si se te cae...En ese caso para poca salud más vale morirse y lo mejor es afeitarse la cabeza...

Yo tengo una del Alcampo que costó unos 25 leuros el año pasado, y desde entonces la jefa me corta el pelo cuando toca y sin problemas.
Ahorro un pico en peluquería y éso que donde vivo me cortaba el pelo por 7 leuros solamente, pero vamos, que la peluquera usaba la maquinilla como hago ahora, por lo que tampoco me hacía nada especial.

Volver