Ahorro en peluquero: maquina de cortar el pelo

Creo que el ahorro tiene unos límites, además yo una vez ya comité el error de ser una intrusista en esto del mundo de la peluquería y mi pobre novio tuvo que estar un par de semans con la cabeza llena de trasquilones.

La solución viva la calvicie o el pelo largo!

yo también utilizo máquina desde hace tiempo: es lonchafinismo, pero también es un momento (y sin desplazarme), y es muy fácil de utilizar

A mí me va muy bien el Remington SCC100, su diseño es muy práctico para igualar todo el corte del pelo sin ayuda de nadie.

SCC100R-image.html

Pues yo me compre una de philips sin cables (rollo triunfadoh) y me va estupenda, los inconvenientes: pues que las 3 primeras veces te queda algun pelo más largo o no tienes tino con la maquina, pero se acaba cogiendo, toda mi familia se corta el pelo con esto y ya va un buen pico en ahorro, las maquinas ya estan amortizadas...

Y las chicas qué?
Las chicas se pueden cortar el pelo a sí mismas: Con el pelo mojado, echar la cabeza hacia delante y hacia abajo, coger todo el pelo hacia alante con una goma y cortar a la altura deseada. Queda un corte de pelo a capas.
Por internet hay algún video.

Pero, ¿no lo recomiendas porque lo has probado? ¿Porque conoces ha alguien que lo ha hecho? ¿O simplemente es la respuesta de alguien que opina por opinar sin ningún criterio ni conocimiento alguno de lo tratado? :rolleye:

No lo recomienda porque es peluquero :D

Yo anoto todas las veces que la he usado, más que nada por apuntar los peines y medidas que uso y así saber si debo repetir o no :roto2:

El caso es que ya llevo 88 cortes, por no ir a una peluquería no he ido ni aún cuando supuestamente debería hacerlo, léase acontecimientos tipo bodas, comuniones....

Peluqueros :tragatochos:

:D

Raparse corto al que le quede bien le viene de lujo, no es mi caso tristemente asi que tengo que pasarme por el peluquero, aunque al que voy desde hace años sabe como me gusta llevarlo y me lo deja como quiero.

Lo interesante de la maquinilla es que tu mismo te puedes hacer cortes variados semiprofesionales si controlas lo bastante, hay tutoriales por internet que explican como, pero hay que tener mucha practica o la puedes liar. :D

Yo me compre una maquina de estas la primera vez que fui a vivir fuera de Hispanistan (por aquello de "alli sera muy caro").

Me lo corto al 1 y casi todas las semanas (5 minutos antes de ducharme). Ademas despues de 4-5 anyos, no soporto el pelo medianamente largo (al 2-3) por confort ni me gusta como me queda.

Con el espejo del banyo y otro espejo portatil (de mano) para rematar la parte de atras queda perfecto.

No solo ahorro si no, sobre todo, comodidad. No he vuelto a una peluqueria mas de 2-3 veces.

Y si encima tienes niños ni te cuento. Yo tengo 2 y paso de pagar 10€ (si, 10€ por niño!) en la peluquería... les paso la maquinita, un poco más corto la nuca y remato a tijera las patillas, flequillo y zona de las orejas

superamortizada

Todo lonchafinista que se precie debe tener una maquina para cortarse el pelo. Te ahorras 12€ cada mes o mes y medio, y no hace falta ni ser muy hábil ni estar alopécico para no hacer una chapuza, creeme.

Bueno.. sin ser lonchafinista a mi aún me sale mas barato... dejé de cortarme el pelo hace años... eos si, en champus y acondicionadores gasto una pasta.

Bienaventurados los que teneis pelo...

macho cabríoes...:roto2::S:p

Yo hace 6 años que me corto el pelo por mi cuenta, no por lonchafinismo sino por comodidad y me gusta mas como me lo dejo. :D

En mi zona cuando iba costaba unos 5€ y ahora de 10€ no baja, me alegro jeje.

Yo tengo esta y muy contento:

1140308.jpg

Me gustaría comprar una profesional en el futuro, una mooser o algo así, ¿hay mucha diferencia?

Volver