Hola, llevo tiempo contándome eL pelo yo mismo y he tenido varias máquinas... Y doy un poco de información por si a alguien le vale, aunque es más de lo mismo.
Muchas de las máquinas las ye dejado de utilizar oorque se me rompió el cabezal.
En la siguiente imagen se ve a que me refiero, los dos metales a lo que coge la cuchilla que se mueve. Hay de varios tipos... Y es lo peor porque incluso cuesta más un cabezal que te lo tienes que comprar entero cuando sólo se te a roto ese resolte, esto me paso con una babyliss y la cual deje de lado y pasaba e de arreglar porque me salía más barato comprarme una nueva, además que fastidia bastante que los recambios cuesten tanto.
-Hay que tener en cuenta que las maquinillas de cabezales endebles se te acabarán escacharrando y tocará comprar una nueva y no un revocación porque sale más rentable... Parece que en los cabezales de las máquinas de cortar el pelo tiene una obsolescencia programada que no veas...
-Los cabezales que pueds cambiar de nivel sin quitarles están muy bien, cómodos, rapido de cambiar etc pero también tienen algunos riesgos como que ceda por la presión que haces y acabé bajándose algunos niveles y el corte sea más de lo que querías.
-Hace años una cortapelos duraba toda una vida y la íbamos pasando por toda la fuerza amplia y en cambio ahora no es así y marcas que antes duraban mucho ahora no valen nada, así que cuidado con la buena fama ganada en el pasado porque los tiempos actuales son distintos.
-Una máquina con cable (que no se pueda quitar) en principio no tendremos problemas de una máquina a batería ya que alfinal las baterías pierden mucho nivel y pasado un tiempo van mal. Eso no quiere decir que una máquina conectada a Red vaya a 1000rpm y sea mejor que una a batería que estando conectada a Red eléctrica hace 4000rpm o a batería haga 3000 rpm...
- La que no tiene cable será más cómoda de usar, aunque no lo creas el cable es un ****** y no usar cable durante el corte es muy cómoda y un gustazo.
-Ami también me ha pasado que una máquina que no conoce nadie, que no venden en ningúna superficie, que en principio estaba para durar un tiempo y que la he comprado para salir del paso me a saluido mejor que máquinas de marcas punteras, más conocidas, que las venden en todas las superficies, etc etc
- En principio las marcas más reconocidas son wahl y mosser tienes bastante variedad de máquinas, y para uso en casa son magníficas, no hay que elegir una profesional porque sino la vas a usar de forma profesional(20 cortes al día durante x días seguidos) será demasiado para ti... Elige algo que se ajuste a tus necesidades ni más ni menos, no porque sea más cara te va a venir mejor.
-Si lleva aceite y se recomienda ponerlo pónselo. No todos necesitan que le pongas aceite.
-Antes de comprarte una de "Las conocidas" infórmate, hoy en día en páginas de venta de -estos artículos puedes encontrar muchos comentarios.
-Generalmente Amazon tiene muy buenos precios y más si lo compraras con tiendas físicas de media Markt o carrefour etc. Si no tienes problemas en comprar por Internet ya sabes.
-Marcas conocidas de las que hay muy malos comentarios taurus, jata...