Ahorrar en la cancelación de hipoteca

Hola,
yo lo primero lo que haría es preguntarme si pueden modificar algo que esta legislado; es decir, que si la ley marca que no deban cobrarte nada por el certificado y que deban ir al notario que les indiques, ellos , por contrato te cobren por esos servicios.
No se pero me parecen clausulas abusivas.
Siempre puedes pagar y luego reclamarselos.
Por mi experiencia no tuve problemas en el banco, pero el notario me pidio 700 euros por el tramite para una hipoteca de 120.000.
Lo que hice fue inscribirme en el OCU, que me indicaron mas o menos que es lo que deberían cobrarme y volver a la notaria. Primero me lo bajaron a 280 euros y finalmente a 175. No es lo mismo ir por tu cuenta, que te tratan de listilloo e intentan tomarte el pelo, que hacerte el orate y decirles que todo lo que te den se lo haras llegar al OCU para que lo revisen ya que tu no sabes nada.
Te deben aplicar el punto 2.2.f del arancel de notarios para elementos con cuantía cobrar en base a la cantidad inicial del prestamo que has cancelado (sin añadirle la responsabilidad civil)
Tengo copia de la carta que envio el colegio de notarios que asi lo indica.

saludos y espero que te sirva de lago
P.D. a mi me salio barato el hacerme socio del OCU

He mirado esta mañana en los papeles de la cancelación de la hipoteca.
En nuestro caso, para una hipoteca de 177.000 €, los gastos fueron (en junio de 2012):
los 100 € de Caja Madrid que comenté y que voy a reclamar...
unos 155 € de Notarios,
unos 140 € del registro de la propiedad.

Si alguien quiere más detalle en cuanto a los conceptos (aranceles de los gastos de notario, etc.), me lo comente y lo buscaré.

Un saludo,

He mirado esta mañana en los papeles de la cancelación de la hipoteca.
En nuestro caso, para una hipoteca de 177.000 €, los gastos fueron (en junio de 2012):
los 100 € de Caja Madrid que comenté y que voy a reclamar...
unos 155 € de Notarios,
unos 140 € del registro de la propiedad.

Si alguien quiere más detalle en cuanto a los conceptos (aranceles de los gastos de notario, etc.), me lo comente y lo buscaré.

Un saludo,

Mucha suerte con la reclamación de Caja Mandril

A nosotros Caja Vital (Kutxabank) nos quieren cobrar 90 euros por el papel y firmar. Por supuesto, no vamos a pagarlo. Además, el notario no dice cuanto nos va a cobrar, que secretismo.

Así que de momento hemos decidido pasar del tema, no nos urge y no tenemos pensado vender el piso...

A nosotros Caja Vital (Kutxabank) nos quieren cobrar 90 euros por el papel y firmar. Por supuesto, no vamos a pagarlo. Además, el notario no dice cuanto nos va a cobrar, que secretismo.

Así que de momento hemos decidido pasar del tema, no nos urge y no tenemos pensado vender el piso...

Yo que tú iría a la Caja pediría la documentación y les llevaría una copia de sus tarifas que puedes encontrar en su página Web entrando en Atención al Cliente (está a la izquierda):
CAJA VITAL KUTXA

El enlace de las tarifas es:
http://www3.cajavital.es/pdf/tarifas/tarifas.pdf

En el epígrafe dedicado a Préstamos no viene nada y te tienes que ir al de diversos servicios prestados que es donde puedes encontrar algo.

Dentro de ellas, en el punto 5 del Epigrafe 8 pone que no te pueden cobrar ni por el papel ni por ir a firmar:

http://www3.cajavital.es/pdf/tarifas/2095e08d.pdf

Ya que no vas a vender, y que tienes tiempo (como tenía yo) te recomiendo que el certificado lo pidas y lo guardes (que para eso es gratis), eso no caduca, y no sabemos si cambiarán las condiciones más adelante.

Ya que no vas a vender, y que tienes tiempo (como tenía yo) te recomiendo que el certificado lo pidas y lo guardes (que para eso es gratis), eso no caduca, y no sabemos si cambiarán las condiciones más adelante.

100% de acuerdo: pide a los de Caja Vital (mis nuevos enemigos...) el papel mientras esté gratis... enseñándoles sus tarifas para que se enteren.

Hola.

Esta mañana he ido al notario a preguntar cuanto me costaba hacer las escrituras, por la finalizacion de la hipoteca.
Dice que sobre unos 300 €, me comenta que eso de que era documento sin cuantia ya lo han eliminado.

Y segun lo que leo, tiene razon. ??

¡hola a todos ! gracias a vuestros consejos me decidí a plantarle cara a Caixa Bank , escribí una reclamación al defensor de las cajas catalanas hace unos 3 meses solicitando la devolución de los 35 euros por el papelito de saldo 0 y para que vayan al notario a firmar las escrituras sin pagar los 120 euros de marras. Hoy me a llamado la caixa para que les firme la renuncia de mi reclamación a cambio de ir a firmar sin que me cueste nada, y a devolverme los 35 euros.Me pongo en contacto telefónico con el defensor y me dice que la caixa no les a contestado y que si no quieren hacerlo ellos no pueden hacer nada para obligarlos, con lo cual puedo esperar la contestación para nunca. En este paso ¿que me aconsejais? , no se que hacer me siento desprotegida y con la sensación que me van a engañar. MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO A TODOS
,

¡hola a todos ! gracias a vuestros consejos me decidí a plantarle cara a Caixa Bank , escribí una reclamación al defensor de las cajas catalanas hace unos 3 meses solicitando la devolución de los 35 euros por el papelito de saldo 0 y para que vayan al notario a firmar las escrituras sin pagar los 120 euros de marras. Hoy me a llamado la caixa para que les firme la renuncia de mi reclamación a cambio de ir a firmar sin que me cueste nada, y a devolverme los 35 euros.Me pongo en contacto telefónico con el defensor y me dice que la caixa no les a contestado y que si no quieren hacerlo ellos no pueden hacer nada para obligarlos, con lo cual puedo esperar la contestación para nunca. En este paso ¿que me aconsejais? , no se que hacer me siento desprotegida y con la sensación que me van a engañar. MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO A TODOS
,

Tu objetivo es que te devolviesen los 35 euros y que no te cobraran los 120.

Con lo que te ofrecen lo has conseguido, no te calientes la cabeza. Yo que tu firmaba, siempre y cuando quedará claro a lo que se compromete la caja.

Una vez firmado en notario, con las escrituras en tu casa, le cierras las cuentas y los mandas a donde más te plazca.

ManuelS gracias de nuevo por contestarme . Tienes toda la razón con lo de firmar y mandarles lejíiiiiiisimos , pero se han portado conmigo como verdaderos gansters y tengo miedo meter la pata a última hora. Me han dado 3 días para contestarles, más bien, para firmarles un papel ( yo imagino es la retirada de la reclamación), no se de que se trata porque han llamado por teléfono.Puedo fiarme de su palabra, o debo exigirles que me den algúna garantia por escrito.
Salud

ManuelS gracias de nuevo por contestarme . Tienes toda la razón con lo de firmar y mandarles lejíiiiiiisimos , pero se han portado conmigo como verdaderos gansters y tengo miedo meter la pata a última hora. Me han dado 3 días para contestarles, más bien, para firmarles un papel ( yo imagino es la retirada de la reclamación), no se de que se trata porque han llamado por teléfono.Puedo fiarme de su palabra, o debo exigirles que me den algúna garantia por escrito.
Salud

Si ya están encabronaos no les exijas nada más, puedes conseguir que se enroquen, te den más problemas y te hagan perder más tiempo.

Eso sí, asegurate de leer lo que firmas, si te crea dudas pregunta, pero vamos..., que si han dado el paso de llamarte para arreglarlo es que prefieren quitarse la reclamción de encima, aun a costa de perder esa comisión.

Suerte

ManuelS, tendré en cuenta tus palabras. En cuanto vaya a la caixa ya os informaré como va el tema, de nuevo muchas gracias.
Salud

Hola.

Esta mañana he ido al notario a preguntar cuanto me costaba hacer las escrituras, por la finalizacion de la hipoteca.
Dice que sobre unos 300 €, me comenta que eso de que era documento sin cuantia ya lo han eliminado.

Y segun lo que leo, tiene razon. ??

A mi también me han pedido lo mismo.. sobre unos 300 solo de notario para hacer la cancelación. Lo que antes eran 90 Euros ahora son 300

:8:

A mi me han pedido 500 nada menos.... y en mi pueblo solo hay un notario.

Si voy a otro pueblo, el banco estaría obligado a ir allí a firmar?

Por otro lado, me ha costado Dios y ayuda conseguir el certificado de deuda cero en el banco. Que cortesana con que para qué lo necesitaba.... que ya irían al notario cuando procediera. Total, para un papel que han tardado 5 minutos me he pasado una semana enviando mails. Y encima de mal rollo porque han tenido que reconocer que no tenían ni astuta idea que me lo tenían que dar y encima gratis. "Es que no se suele hacer". Que no lo pida la gente no es mi problema. No les pago 120 euros por el papelito ni de broma.

A mi me han pedido 500 nada menos.... y en mi pueblo solo hay un notario.

Si voy a otro pueblo, el banco estaría obligado a ir allí a firmar?

Por otro lado, me ha costado Dios y ayuda conseguir el certificado de deuda cero en el banco. Que cortesana con que para qué lo necesitaba.... que ya irían al notario cuando procediera. Total, para un papel que han tardado 5 minutos me he pasado una semana enviando mails. Y encima de mal rollo porque han tenido que reconocer que no tenían ni astuta idea que me lo tenían que dar y encima gratis. "Es que no se suele hacer". Que no lo pida la gente no es mi problema. No les pago 120 euros por el papelito ni de broma.

Dependerá de tu banco (lo de estar obligado a firmar allí) suelen poner que no te pueden cobrar el desplazamiento si hay oficina en la localidad en la que quieres firmar pero debes verlo en su libro de tarifas.

Suerte

Volver