Ahorrar en la cancelación de hipoteca

A mi me hicieron firmar un papel, como que el certificado de deuda cero cuando lo pidiese me costaría 150 euros, cuando pagase el piso, sino lo firmaba no había hipoteca, no me quedo otra pero me joroba muchísimo, eso se puede denunciar en algún sitio?

En mi caso es la misma notaría la que se encarga telemáticamente de hacer el papel con Hacienda (que no conlleva pago). Así que ir en persona fue a banco, notario y registro propiedad

A mi me hicieron firmar un papel, como que el certificado de deuda cero cuando lo pidiese me costaría 150 euros, cuando pagase el piso, sino lo firmaba no había hipoteca, no me quedo otra pero me joroba muchísimo, eso se puede denunciar en algún sitio?

Precisamente ese certificado 0 me costó discutirme con un familiar que era por entoncer el interventor de la oficina. Le llevé la minuta del banco donde no aparecía como retribuido. Tuve que reclamar al servicio de atención del banco que contestó a mi favor. No me cobraron el certificado, por entonces eran 100 euros lo que me pedía el BBVA,.

Hilos como este tendrían que tener chincheta.
Calope, anda, pórtate bien y ponla.

up

Certificado CERO sacado ayer vía web en 3 clicks, gratis obviamente (Unicaja) tras meter el último adelanto de mi pequeña hipoteca visto lo que tengo visto hoy en día.

Sin necesidad de pisar la sucursal (más que para el adelanto, porque vía web no me dejaba esta vez, imagino por ser el último y querer meter como 1.5€ de intereses pendientes) sin necesidad de decirles qué notario voy a usar. Sin tener que escuchar y rechazar su oferta de gestión

La semana que viene me pondré al proceso y ya me dirán en notaría si el documento es válido, porque muy fácil me pareció la obtención según las historias que leo.
1672821726573.png

Última edición:
Certificado CERO sacado ayer vía web en 3 clicks gratis (Unicaja) tras meter el último adelanto de mi pequeña hipoteca visto lo que tengo visto hoy en día.

Sin necesidad de pisar la sucursal (más que para el adelanto porque vía web no me dejaba esta vez, imagino por ser el último y querer meter como 1.5€ de intereses pendientes) ni decirles qué notario voy a usar. Sin tener que escuchar y rechazar su oferta de gestión

La semana que viene me pondré al proceso y ya me dirán en notaría si el documento es válido, porque muy fácil me pareció según las historias que leo.
Ver archivo adjunto 1315535
atento estare.

Certificado CERO sacado ayer vía web en 3 clicks gratis (Unicaja) tras meter el último adelanto de mi pequeña hipoteca visto lo que tengo visto hoy en día.

Sin necesidad de pisar la sucursal (más que para el adelanto porque vía web no me dejaba esta vez, imagino por ser el último y querer meter como 1.5€ de intereses pendientes) ni decirles qué notario voy a usar. Sin tener que escuchar y rechazar su oferta de gestión

La semana que viene me pondré al proceso y ya me dirán en notaría si el documento es válido, porque muy fácil me pareció según las historias que leo.
Ver archivo adjunto 1315535
El certificado de deuda Cero es lo único que necesitas y, en teoría no deberías tener problemas. y según su propio libro de tarifas (Epigrafe 12) no lo pueden cobrar "Se excluyen del cobro de la comisión los "certificados diversos" elaborados a petición del cliente que se correspondan con certificados de saldo cero, así como las certificaciones realizadas en cumplimiento de algún precepto normativo." y tampoco por ir a notaria a firmar la cancelación pues: "Se percibirá la cantidad de 30,00 euros por gestión realizada tanto en la constitución como en la cancelación de operaciones, salvo que corresponda a una previa obligación contractual de la Entidad, tenga como objeto la firma de escrituras o sea necesario para el perfeccionamiento de la operación."
De todos modos comentanos como acaba todo y los costes actuales de notario y registro, para ir actualizando la información.

Me sorprende mucho que este tema siga vivo 12 años después.

El certificado de deuda Cero es lo único que necesitas y, en teoría no deberías tener problemas. y según su propio libro de tarifas (Epigrafe 12) no lo pueden cobrar "Se excluyen del cobro de la comisión los "certificados diversos" elaborados a petición del cliente que se correspondan con certificados de saldo cero, así como las certificaciones realizadas en cumplimiento de algún precepto normativo." y tampoco por ir a notaria a firmar la cancelación pues: "Se percibirá la cantidad de 30,00 euros por gestión realizada tanto en la constitución como en la cancelación de operaciones, salvo que corresponda a una previa obligación contractual de la Entidad, tenga como objeto la firma de escrituras o sea necesario para el perfeccionamiento de la operación."
De todos modos comentanos como acaba todo y los costes actuales de notario y registro, para ir actualizando la información.

Me autocito para poner el enlace al libro de tarifas:

ManuelS dijo:
.

Es que los bancos siguen siendo igual de piratas.
A mi me quieren extorsionar 1000 euros para hacer el trámite.
Por supuesto me he negado, pero hay gente que tiene prisa o falta de conocimientos.

Yo es que, aunque hayan pasado 12 años sigo pensando que el banco no es tu amigo y las cosas no han cambiado.

Uno que es así.

Es que los bancos siguen siendo igual de piratas.
A mi me quieren extorsionar 1000 euros para hacer el trámite.
Por supuesto me he negado, pero hay gente que tiene prisa o falta de conocimientos.

Yo es que, aunque hayan pasado 12 años sigo pensando que el banco no es tu amigo y las cosas no han cambiado.

Uno que es así.
En eso te doy la razón, los bancos siguen y seguirán intentando hacerse cada vez mas ricos con todos nosotros, es loa base de su negocio. Pero me sorprendía que este hilo que abrí por un cabreo monumental siga siendo, casí el único, que habla de esta práctica mafiosa de los bancos, y sin embargo hay como 500 que hablan de ruedas de coche, filtros de partículas o coches en general, sobre todo teniendo en cuenta que esto es burbuja inmobiliaria, no forocoches.

Por cierto, como va lo tuyo, presentaste reclamación por lo de la provisión de fondos para tramitarlo tu mismo, o al final te dejaron hacerlo sin reclamación.
.

up

Volver