M. Priede
Será en Octubre
- Desde
- 14 Sep 2011
- Mensajes
- 50.888
- Reputación
- 114.266
"Ahora, todos ustedes son Azov": la delegación ucraniana "abiertamente neonazi" se reúne con el Congreso y recorre los Estados Unidos - The Grayzone
"Ahora, todos ustedes son Azov": la delegación ucraniana "abiertamente neonazi" se reúne con el Congreso y recorre los Estados Unidos
MOSS ROBESON·OCTUBRE 5, 2022
Después de reunirse con al menos 50 miembros del Congreso, soldados del neonazi Regimiento Azov recorrieron los Estados Unidos para subastar parches inspirados en la esvástica y presionar para poner fin a las restricciones a las armas y el entrenamiento estadounidenses.
Este artículo fue publicado originalmente por Ukes, Kooks y Spooks de Moss Robeson blog y ligeramente editado por The Grayzone.
Lea la primera parte de la serie de Robeson sobre la gira estadounidense de Azov aquí.
En septiembre, una delegación del movimiento ucraniano neonazi Azov llegó a los Estados Unidos, en un momento en que la creación de mitos sobre la red de extrema derecha "Despolitización" había alcanzado un Fiebre. Para entonces, el New York Times había dejado de referirse a Azov como "abiertamente neonazi", y era Refiriéndose a la organización ultranacionalista como "celebrado".
Desde que se conoció la noticia de la gira de Azov por Estados Unidos, ha salido a la luz más información sobre el alcance de la organización ultranacionalista en el país, incluidos los esfuerzos de Azov para revertir la prohibición del Congreso de suministrarle armas y entrenamiento.
La delegación de Azov incluía a tres veteranos del regimiento anteriormente escondidos en la planta siderúrgica de Azovstal en Mariupol. Fueron dirigidos por Giorgi Kuparashvili, el único combatiente no hecho prisionero por los rusos.
De arriba a abajo: el representante Pete Sessions, el senador Todd Young y el senador Rick Scott reunidos con Giorgi Kuparashvili (rojo), Vladyslav Zhaivoronok (blanco) y Artur Lypka (amarillo) del Regimiento Azov.
Según Kuparashvili, cofundador e instructor del Regimiento Azov, su delegación se reunió con más de cincuenta miembros del Congreso, mucho más de lo que nadie se ha dado cuenta. Entre los que se presentaron para saludar a Azov en el Capitolio estaba el representante Adam Schiff, el demócrata de California que pasó la era Trump liderando el teatro Russiagate y clamó por envíos de armas ofensivas estadounidenses a Ucrania.
El trío estaba acompañado por dos cónyuges y una progenitora de prisioneros de guerra capturados en Azovstal. Esto incluyó a Kateryna Prokopenko, la esposa del comandante de extrema derecha del Regimiento Azov, Denys Prokopenko, quien fue liberada en un intercambio de prisioneros y declarada Héroe de Ucrania durante su visita a los Estados Unidos. La otra esposa de Azov de la delegación era Yulia Fedosyuk, líder de "Silver of the Rose", un grupo antifeminista y antigay vinculado al movimiento Azov, según el periodista Oleksiy Kuzmenko.
A principios de este año, Prokopenko y Fedosyuk se reunieron con el Papa Francisco. Mientras que en los Estados Unidos, habló en un pequeño mitin frente a la Casa Blanca, apareció para una entrevista en el canal pro-Trump Newsmax, y se reunió con numerosos miembros del Congreso. Noticiasmax entrevistado por separado dos de los veteranos de Azov, incluido Kuparashvili.
El sábado 24 de septiembre, la mitad de la delegación, incluido Kuparashvili, apareció ante una audiencia considerable en una iglesia ucraniana en Detroit. El Comité de Respuesta a la Crisis Ucraniano-Estadounidense de Michigan (UACRCM), un grupo de cabildeo formado a principios de este año, tras*mitió en vivo el evento, que fue organizado por socios estadounidenses del ala benéfica del movimiento Azov.
Entre los nacionalistas ucranianos más prominentes presentes para el evento estaba Borys Potapenko, miembro de la UACRCM y coordinador internacional de la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN-B), fundada por Stepan Bandera, que colaboró con la Alemania nancy durante gran parte de la Segunda Guerra Mundial. Potapenko también se encuentra entre los líderes del "Movimiento de Resistencia de Capitulación" de extrema derecha en Ucrania, que se alió con el Cuerpo Nacional de Azov contra Volodymyr Zelensky en 2019-22. (Más sobre esto próximamente en el "Bandera Lobby Blog"...)
Giorgi Kuparashvili habló a la audiencia en inglés, centrándose principalmente en el éxito de la delegación de Azov en Washington. "Fuimos a los senadores, congresistas, de ambos partidos. Honestamente, la mayoría que conocimos, había como más de cincuenta de ellos, y jefes de sus fracciones [demócratas y republicanos], todos dieron el 100% de apoyo. Comenzaron a trabajar directamente desde su oficina frente a nosotros, levantaron el teléfono y comenzaron a llamar a diferentes organizaciones que pueden influir; en este momento, estamos teniendo problemas con los Convenios de Ginebra. Los Convenios de Ginebra no funcionan, no para Rusia..."
Más tarde, Kuparashvili indicó que la delegación tenía más en su agenda política que detallar los crímenes de guerra rusos, criticar a la Cruz Roja Internacional y asegurar la liberación de los prisioneros de guerra de Azov. Predijo que este año, el Congreso levantará su prohibición de que Estados Unidos suministre armas y entrenamiento al Regimiento Azov.
La audiencia de la delegación de Azov en su primera parada en Nueva Jersey consistió principalmente en niños
En sus comentarios finales, Giorgi Kuparashvili pareció apuntar a sus al menos dos miembros favoritos del Congreso: Ro Khanna, un demócrata liberal de Silicon Valley, gracias a quien el Congreso redujo el apoyo de Estados Unidos al Regimiento Azov en 2018, y Max Rose, un ex congresista y demócrata de derecha de Staten Island, quien pidió al Departamento de Estado que etiquetara al Regimiento Azov como una "Organización Terrorista Extranjera" en 2020.
"Desde el año '14, '15, '16, hasta hoy", afirmó Kuparashvili, "hay un proyecto de ley que, no recuerdo el nombre, pero el congresista que presionó, no sé cómo ... Dejó el Congreso hace un par de años, comenzó a poner el Azov como una restricción en un proyecto de ley. Esta semana, hablamos con todos los congresistas y senadores, todos entienden, porque cuando traes el proyecto de ley al Congreso, tienen que leerlo. Desafortunadamente, nadie lo leyó, así que lo aprobaron nuevamente".
"Ahora les dijimos, '¿están apoyando esto?' Y todo el mundo sabe que es sólo un error en ello. Como dicen los congresistas y senadores, este proyecto de ley va hasta 2025. No van a esperar hasta 2025, y van a hacer la corrección este año, para eliminarlo de allí ... Estamos lidiando con la situación y arreglándola, y la mayoría del trabajo ya está hecho, y el Congreso y el Senado, ambos partidos están apoyando esto".
Antes de los comentarios finales de Kuparashvili, sus anfitriones realizaron una subasta en nombre del proyecto de caridad Azov, recaudando finalmente $ 33,416. La subasta terminó con la puja por tres parches del Regimiento Azov con un ángel lobo, o símbolo rúnico nancy.
Antes de que comenzara la licitación, Kuparashvili insistió en que las cosas no eran como parecen. "Si sabes, hay un símbolo", dijo, golpeando el parche en su brazo izquierdo, "que voy a explicar ahora, porque nos llaman nazis, toda esta cosa". En ese momento, burlonamente se tapó la boca con la mano y dijo: "Lo siento por mi lenguaje, ¡ja!"
Evolución de la insignia de Azov. El "Sol neցro" confirma que se trata de un símbolo neonazi.
"Esto es en realidad dos letras, dos letras latinas, N e I. La N significa Nacional; Yo, es Idea. Idea Nacional. Idea Nacional. Para regimiento, es nuestro lema. Idea Nacional. Cada país, no importa, es Estados Unidos, Ucrania, lo que sea. Cuando el país estaba en problemas, el centro de gravedad siempre se convertía en los nacionalistas. La idea nacional. Toda la nación se reúne alrededor de los nacionalistas y alrededor de la Idea Nacional. Para nosotros, National Idea es Ucrania. Si no les gusta lo que es Ucrania, y lo que es la Idea Nacional, al diablo con ellos..." Kuparahsvili, tocando el concepto nacionalista ucraniano totalitario de "Natiocracia", casi admitió la afinidad de Azov por los nacionalistas blancos en Occidente.
Según Kuparashvili, antes, solo los miembros de Azov podían usar sus parches de ángel lobo, pero otorgó permiso a la audiencia para hacer sus ofertas, porque "ahora, todos ustedes son Azov". Hubo otro descargo de responsabilidad que Kuparashvili compartió solo después de que surgieron los ganadores. "Es una responsabilidad", dijo.
"Solo lo estamos entregando", dijo Kuparashvili a la audiencia sobre los parches del Regimiento Azov. "Estamos dando a esos nuestra responsabilidad. Tenemos a los soldados donde pasan por el entrenamiento básico, pasan por todos los entrenamientos y dificultades. Si no lo merecen, no puedes graduarte ... Pero si te lo mereces, con esto viene una responsabilidad... Su idea nacional es Ucrania. Tienes que luchar por ello. No solo ponlo en una habitación o en un estante en algún lugar, sino que tienes que luchar por él. Lucha por tu Idea Nacional..." Los ganadores saludaron a Kuparashvili al estilo Azov.
Dos días después, el Instituto Ucraniano de Arte Moderno en Chicago organizó otra subasta benéfica de Azov, copatrocinada por la División de Illinois dirigida por banderitas del Comité del Congreso Ucraniano de América. Su miembro más influyente, Pavlo Bandriwsky, un líder de OUN-B en Chicago conocido como "el Estratega", tomó fotos con los veteranos de Azov. Este evento contó con una bandera de batalla del Regimiento Azov que aparentemente fue subastada con la promesa de que cada miembro sobreviviente la firmará después de que se gane la guerra. Los cónsules generales de Alemania y Polonia también hablaron en el evento.
De izquierda a derecha en el Instituto Ucraniano de Arte Moderno en Chicago: Wolfgang Mössinger, cónsul general de Alemania; Paweł Zyzak, Cónsul General de Polonia; y Giorgi Kuparashvili
El sábado 1 de octubre, después de regresar a Washington, toda la delegación, a excepción de Kateryna Prokopenko, que partió para reunirse con su esposo en Turquía, hizo una aparición en la Universidad de Stanford. Yulia Fedosyuk Concluyeron sus observaciones, "Gloria al Regimiento Azov". En un momento dado, el profesor de Stanford Michael McFaul, el famosamente orate ex embajador de Estados Unidos en Rusia (2012–14) y orgulloso propietario de una "casa gigante", detenido por para ofrecer palabras de apoyo a Ucrania, si no al propio Regimiento Azov.
A principios de este año, el Centro para la Seguridad y Cooperación Internacional (CISAC) de Stanford publicó un Informe detallado sobre el "Movimiento Azov... una red nacionalista de extrema derecha". Michael McFaul dirige el Instituto Freeman Spogli de Estudios Internacionales, del que forma parte la CISAC. Aparentemente no tuvo ningún problema con el símbolo neonazi proyectado detrás de él.
Puede que esta no haya sido la última parada de la delegación de Azov en los Estados Unidos, pero sería bastante apropiada. La Universidad de Stanford se encuentra en el distrito del Congreso adyacente a Ro Khanna, cuyas restricciones al apoyo de Estados Unidos al Regimiento Azov deberían levantarse este año, según uno de los oradores del evento. Pero en estos días, incluso Khanna podría no objetar.
"Ahora, todos ustedes son Azov": la delegación ucraniana "abiertamente neonazi" se reúne con el Congreso y recorre los Estados Unidos
MOSS ROBESON·OCTUBRE 5, 2022
Después de reunirse con al menos 50 miembros del Congreso, soldados del neonazi Regimiento Azov recorrieron los Estados Unidos para subastar parches inspirados en la esvástica y presionar para poner fin a las restricciones a las armas y el entrenamiento estadounidenses.
Este artículo fue publicado originalmente por Ukes, Kooks y Spooks de Moss Robeson blog y ligeramente editado por The Grayzone.
Lea la primera parte de la serie de Robeson sobre la gira estadounidense de Azov aquí.
En septiembre, una delegación del movimiento ucraniano neonazi Azov llegó a los Estados Unidos, en un momento en que la creación de mitos sobre la red de extrema derecha "Despolitización" había alcanzado un Fiebre. Para entonces, el New York Times había dejado de referirse a Azov como "abiertamente neonazi", y era Refiriéndose a la organización ultranacionalista como "celebrado".
Desde que se conoció la noticia de la gira de Azov por Estados Unidos, ha salido a la luz más información sobre el alcance de la organización ultranacionalista en el país, incluidos los esfuerzos de Azov para revertir la prohibición del Congreso de suministrarle armas y entrenamiento.
La delegación de Azov incluía a tres veteranos del regimiento anteriormente escondidos en la planta siderúrgica de Azovstal en Mariupol. Fueron dirigidos por Giorgi Kuparashvili, el único combatiente no hecho prisionero por los rusos.
Según Kuparashvili, cofundador e instructor del Regimiento Azov, su delegación se reunió con más de cincuenta miembros del Congreso, mucho más de lo que nadie se ha dado cuenta. Entre los que se presentaron para saludar a Azov en el Capitolio estaba el representante Adam Schiff, el demócrata de California que pasó la era Trump liderando el teatro Russiagate y clamó por envíos de armas ofensivas estadounidenses a Ucrania.
El trío estaba acompañado por dos cónyuges y una progenitora de prisioneros de guerra capturados en Azovstal. Esto incluyó a Kateryna Prokopenko, la esposa del comandante de extrema derecha del Regimiento Azov, Denys Prokopenko, quien fue liberada en un intercambio de prisioneros y declarada Héroe de Ucrania durante su visita a los Estados Unidos. La otra esposa de Azov de la delegación era Yulia Fedosyuk, líder de "Silver of the Rose", un grupo antifeminista y antigay vinculado al movimiento Azov, según el periodista Oleksiy Kuzmenko.
A principios de este año, Prokopenko y Fedosyuk se reunieron con el Papa Francisco. Mientras que en los Estados Unidos, habló en un pequeño mitin frente a la Casa Blanca, apareció para una entrevista en el canal pro-Trump Newsmax, y se reunió con numerosos miembros del Congreso. Noticiasmax entrevistado por separado dos de los veteranos de Azov, incluido Kuparashvili.
El sábado 24 de septiembre, la mitad de la delegación, incluido Kuparashvili, apareció ante una audiencia considerable en una iglesia ucraniana en Detroit. El Comité de Respuesta a la Crisis Ucraniano-Estadounidense de Michigan (UACRCM), un grupo de cabildeo formado a principios de este año, tras*mitió en vivo el evento, que fue organizado por socios estadounidenses del ala benéfica del movimiento Azov.
Entre los nacionalistas ucranianos más prominentes presentes para el evento estaba Borys Potapenko, miembro de la UACRCM y coordinador internacional de la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN-B), fundada por Stepan Bandera, que colaboró con la Alemania nancy durante gran parte de la Segunda Guerra Mundial. Potapenko también se encuentra entre los líderes del "Movimiento de Resistencia de Capitulación" de extrema derecha en Ucrania, que se alió con el Cuerpo Nacional de Azov contra Volodymyr Zelensky en 2019-22. (Más sobre esto próximamente en el "Bandera Lobby Blog"...)
Giorgi Kuparashvili habló a la audiencia en inglés, centrándose principalmente en el éxito de la delegación de Azov en Washington. "Fuimos a los senadores, congresistas, de ambos partidos. Honestamente, la mayoría que conocimos, había como más de cincuenta de ellos, y jefes de sus fracciones [demócratas y republicanos], todos dieron el 100% de apoyo. Comenzaron a trabajar directamente desde su oficina frente a nosotros, levantaron el teléfono y comenzaron a llamar a diferentes organizaciones que pueden influir; en este momento, estamos teniendo problemas con los Convenios de Ginebra. Los Convenios de Ginebra no funcionan, no para Rusia..."
Más tarde, Kuparashvili indicó que la delegación tenía más en su agenda política que detallar los crímenes de guerra rusos, criticar a la Cruz Roja Internacional y asegurar la liberación de los prisioneros de guerra de Azov. Predijo que este año, el Congreso levantará su prohibición de que Estados Unidos suministre armas y entrenamiento al Regimiento Azov.
En sus comentarios finales, Giorgi Kuparashvili pareció apuntar a sus al menos dos miembros favoritos del Congreso: Ro Khanna, un demócrata liberal de Silicon Valley, gracias a quien el Congreso redujo el apoyo de Estados Unidos al Regimiento Azov en 2018, y Max Rose, un ex congresista y demócrata de derecha de Staten Island, quien pidió al Departamento de Estado que etiquetara al Regimiento Azov como una "Organización Terrorista Extranjera" en 2020.
"Desde el año '14, '15, '16, hasta hoy", afirmó Kuparashvili, "hay un proyecto de ley que, no recuerdo el nombre, pero el congresista que presionó, no sé cómo ... Dejó el Congreso hace un par de años, comenzó a poner el Azov como una restricción en un proyecto de ley. Esta semana, hablamos con todos los congresistas y senadores, todos entienden, porque cuando traes el proyecto de ley al Congreso, tienen que leerlo. Desafortunadamente, nadie lo leyó, así que lo aprobaron nuevamente".
"Ahora les dijimos, '¿están apoyando esto?' Y todo el mundo sabe que es sólo un error en ello. Como dicen los congresistas y senadores, este proyecto de ley va hasta 2025. No van a esperar hasta 2025, y van a hacer la corrección este año, para eliminarlo de allí ... Estamos lidiando con la situación y arreglándola, y la mayoría del trabajo ya está hecho, y el Congreso y el Senado, ambos partidos están apoyando esto".
Antes de los comentarios finales de Kuparashvili, sus anfitriones realizaron una subasta en nombre del proyecto de caridad Azov, recaudando finalmente $ 33,416. La subasta terminó con la puja por tres parches del Regimiento Azov con un ángel lobo, o símbolo rúnico nancy.
Antes de que comenzara la licitación, Kuparashvili insistió en que las cosas no eran como parecen. "Si sabes, hay un símbolo", dijo, golpeando el parche en su brazo izquierdo, "que voy a explicar ahora, porque nos llaman nazis, toda esta cosa". En ese momento, burlonamente se tapó la boca con la mano y dijo: "Lo siento por mi lenguaje, ¡ja!"
"Esto es en realidad dos letras, dos letras latinas, N e I. La N significa Nacional; Yo, es Idea. Idea Nacional. Idea Nacional. Para regimiento, es nuestro lema. Idea Nacional. Cada país, no importa, es Estados Unidos, Ucrania, lo que sea. Cuando el país estaba en problemas, el centro de gravedad siempre se convertía en los nacionalistas. La idea nacional. Toda la nación se reúne alrededor de los nacionalistas y alrededor de la Idea Nacional. Para nosotros, National Idea es Ucrania. Si no les gusta lo que es Ucrania, y lo que es la Idea Nacional, al diablo con ellos..." Kuparahsvili, tocando el concepto nacionalista ucraniano totalitario de "Natiocracia", casi admitió la afinidad de Azov por los nacionalistas blancos en Occidente.
Según Kuparashvili, antes, solo los miembros de Azov podían usar sus parches de ángel lobo, pero otorgó permiso a la audiencia para hacer sus ofertas, porque "ahora, todos ustedes son Azov". Hubo otro descargo de responsabilidad que Kuparashvili compartió solo después de que surgieron los ganadores. "Es una responsabilidad", dijo.
"Solo lo estamos entregando", dijo Kuparashvili a la audiencia sobre los parches del Regimiento Azov. "Estamos dando a esos nuestra responsabilidad. Tenemos a los soldados donde pasan por el entrenamiento básico, pasan por todos los entrenamientos y dificultades. Si no lo merecen, no puedes graduarte ... Pero si te lo mereces, con esto viene una responsabilidad... Su idea nacional es Ucrania. Tienes que luchar por ello. No solo ponlo en una habitación o en un estante en algún lugar, sino que tienes que luchar por él. Lucha por tu Idea Nacional..." Los ganadores saludaron a Kuparashvili al estilo Azov.
Dos días después, el Instituto Ucraniano de Arte Moderno en Chicago organizó otra subasta benéfica de Azov, copatrocinada por la División de Illinois dirigida por banderitas del Comité del Congreso Ucraniano de América. Su miembro más influyente, Pavlo Bandriwsky, un líder de OUN-B en Chicago conocido como "el Estratega", tomó fotos con los veteranos de Azov. Este evento contó con una bandera de batalla del Regimiento Azov que aparentemente fue subastada con la promesa de que cada miembro sobreviviente la firmará después de que se gane la guerra. Los cónsules generales de Alemania y Polonia también hablaron en el evento.
De izquierda a derecha en el Instituto Ucraniano de Arte Moderno en Chicago: Wolfgang Mössinger, cónsul general de Alemania; Paweł Zyzak, Cónsul General de Polonia; y Giorgi Kuparashvili
El sábado 1 de octubre, después de regresar a Washington, toda la delegación, a excepción de Kateryna Prokopenko, que partió para reunirse con su esposo en Turquía, hizo una aparición en la Universidad de Stanford. Yulia Fedosyuk Concluyeron sus observaciones, "Gloria al Regimiento Azov". En un momento dado, el profesor de Stanford Michael McFaul, el famosamente orate ex embajador de Estados Unidos en Rusia (2012–14) y orgulloso propietario de una "casa gigante", detenido por para ofrecer palabras de apoyo a Ucrania, si no al propio Regimiento Azov.
A principios de este año, el Centro para la Seguridad y Cooperación Internacional (CISAC) de Stanford publicó un Informe detallado sobre el "Movimiento Azov... una red nacionalista de extrema derecha". Michael McFaul dirige el Instituto Freeman Spogli de Estudios Internacionales, del que forma parte la CISAC. Aparentemente no tuvo ningún problema con el símbolo neonazi proyectado detrás de él.
Puede que esta no haya sido la última parada de la delegación de Azov en los Estados Unidos, pero sería bastante apropiada. La Universidad de Stanford se encuentra en el distrito del Congreso adyacente a Ro Khanna, cuyas restricciones al apoyo de Estados Unidos al Regimiento Azov deberían levantarse este año, según uno de los oradores del evento. Pero en estos días, incluso Khanna podría no objetar.