AHORA SABEMOS LO QUE ESTÁ PASANDO EN ALGECIRAS... Y SI ES AISLADO U SE PUEDE REPETIR...

qaral

Himbersor
Desde
21 Ago 2021
Mensajes
2.431
Reputación
1.373
Así acabó el yihadista de Algeciras con la vida del sacristán: en plena plaza rodeado de vecinos
Así fue el ataque yihadista de Algeciras: el joven tiró cruces e imágenes en una capilla antes de apiolar
La sonrisa del malo: Yassine Kanja no mostraba ningún arrepentimiento tras su detención
Gibraltar tardó tres días en expulsar al malo yihadista que Marlaska lleva siete meses sin deportar

Ver vídeo



Así es cómo el terrorista yihadista Yassine Kanjaa acabó este miércoles con la vida del sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de La Palma en Algeciras. Fue en la Plaza Alta donde el atacante acabó con la vida del sacristán utilizando un machete de gran tamaño. Las imágenes resultan sobrecogedoras, puesto que se observa con claridad como el yihadista segó la vida del religioso rodeado de ciudadanos, que asistieron aterrorizados al asesinato. Justo después de matarlo, se observa cómo Kanjaa se movió por la Gran Plaza de Algeciras blandiendo su machete ante la desconcertada mirada de los tras*eúntes, que en un primer momento no aciertan a darse cuenta de lo que están viendo. Nada menos que un terrorista armado y con restos de sangre en su ropa.
Así fue el recorrido macabro del terrorista: el jovenlandés autor del asesinato pasó primero por la parroquia de San Isidro, donde apuñaló al párroco. Recorrió toda la iglesia derribando cruces, imágenes y velas hasta subir al altar. Portaba también un rosario islámico y vestía una chilaba. El párroco trató de echarlo y, una vez fuera, le apuñaló el cuello. Posteriormente, entró en la iglesia de La Palma gritando «Alá es grande» y armado con un machete de grandes dimensiones, sobre las 19:30 horas y en plena celebración de la eucaristía.
Según el relato de los testigos, el sacristán le instó a abandonar la iglesia. El atacante se encaró primero con dos mujeres y cuando el sacristán volvió a decirle que se marchara, comenzó a perseguirle hasta golpearle mortalmente en la cabeza después de derribarlo, en la Plaza Alta de Algeciras. Ese es el momento que fue grabado por unos vecinos de la zona, que no se dieron cuenta del todo de que se estaba cometiendo un asesinato hasta que vieron al sacristán tendido en el suelo. Justo después, el terrorista aún intentó entrar para cometer otro asesinato en la capilla de Nuestra Señora de Europa, que se encontró cerrada, antes de ser reducido por la Policía Local de Algeciras.



ATENTADO YIHADISTA EN ALGECIRASLa Policía investiga si el yihadista mató en venganza por la captura de una célula del Estado Islámico
La Policía detuvo hace quince días a tres personas que intentaban unirse al Estado Islámico en el norte de África
El terrorista de Algeciras vivía en un piso patera y estaba pendiente de expulsión
El terrorista jovenlandés confundió al sacristán con el cura y lo asesinó al grito de "¡Alá es grande!"

Ver vídeo



Policía españoles y marroquíes detuvieron hace quince días a tres personas acusadas de yihadismo que intentaban unirse al Estado Islámico en el norte de África. Dos de las detenciones ocurrieron en Almería y otra en el sur de jovenlandia. Por eso, ahora la Policía investiga si el yihadista de Algeciras (Cádiz) mató en venganza por la captura de una célula del Estado Islámico o, por el contrario, actuó como un lobo solitario. Es frecuente que el Daesh ordene a algunas de sus células actos de venganza en respuesta a los golpes policiales y por eso se estudia esta posibilidad. Se les pide que maten y siembren el pánico sin miramientos, que es lo que intentó ayer hacer el terrorista detenido.
A los agentes que intervinieron hace 15 días en El Ejido (Almería) les llamó poderosamente la atención que en los domicilios registrados hubiese gran cantidad de ordenadores, teléfonos móviles, documentos y una excesiva cantidad de dinero en metálico, que según los investigadores estaría destinado a sufragar los gastos del viaje al norte de África.
La desarticulación de este grupo puso en evidencia algo que ya se sospechaba y es que el nuevo destino de los «luchadores por el Islam» ya no es Siria, donde el Estado Islámico está derrotado sino el norte de África, el Sahel, en zonas de Senegal y Mauritania donde apenas existe presencia de un Estado como tal.

Los detenidos de El Ejido ya habrían prometido fidelidad a Abu Al Hussein Al Husseini Al Quraishi, nuevo líder del yihadismo mundial. Los investigadores creen que el destino final de los detenidos era Mali, donde los terroristas tienen varias bases.
Aquellas detenciones estuvieron coordinadas por el juez Calama del Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional y aunque el detenido de ayer pasará a disposición de García Castellón que se encontraba de guardia en el Juzgado número 6 si existiera relación entre los terroristas de Almería y el de Cádiz la causa pasaría entera al Juzgado número 4.



ATENTADO YIHADISTA EN ALGECIRASSeguridad Nacional alertó a Sánchez de la amenaza de los yihadistas «autónomos» como el de Algeciras
El yihadista de Algeciras actuó solo y muestra señales de radicalización en sus redes sociales
Así fue el ataque yihadista de Algeciras: el joven tiró cruces e imágenes en una capilla antes de apiolar
El terrorista de Algeciras vivía en un piso patera y estaba pendiente de expulsión
La Policía encuentra pruebas de la radicalización del yihadista en el registro de su piso okupa

yihadista Algeciras
Atentado yihadista en Algeciras (Cádiz).

Individuos aislados, con «modus operadi de baja sofisticación y fácil acceso». Son, según Seguridad Nacional, «el principal vector de amenaza» en cuanto al terrorismo yihadista para España. Así lo recoge el departamento dependiente de la Presidencia del Gobierno en su último informe, aprobado hace unos meses, y en el que advierte de los riesgos de esta modalidad «autónoma» de terroristas. Individuos que actúan «con independencia de su adscripción a una organización yihadista concreta». «El terrorismo yihadista continuará representando una seria amenaza para la paz y la seguridad y un reto de primer orden para España», se alerta también.
El atentado en Algeciras (Cádiz) ha devuelto a primer plano la amenaza que supone el terrorismo yihadista para España, y las dificultades que afrontan los servicios de seguridad para hacerle frente. En este contexto, junto a la amenaza de los tradicionales grupos terroristas, el informe de Seguridad Nacional insiste en la radicalización de «individuos y células autónomas», incluso sin pertenencia a un grupo yihadista determinado. Un perfil que encajaría a la perfección con lo que se va conociendo del terrorista de Algeciras.
Pendiente de expulsión
Yassine Kanjaa, el detenido este miércoles por asesinar con un machete a un sacristán en el exterior de la iglesia de Nuestra Señora de La Palma de Algeciras y herir a varias personas, se encontraba en situación irregular en España. De 25 años y origen joven, quedó en libertad al carecer de antecedentes y estaba a la espera de expulsión desde junio del año pasado.

Según los primeros avances de la investigación, que dirige la Audiencia Nacional, el detenido habría actuado solo, aunque podría haber sido influenciado por grupos radicales a través de Internet. El joven, que llevaba en la localidad desde el verano, había cambiado de actitud en los últimos meses, mostrándose reservado e introspectivo.
Los investigadores de la Policía han hallado unos pendrives con contenido yihadista en el registro de la vivienda en la que residía junto a otras dos personas en Algeciras y el juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea le relaciona con el salafismo yihadista.

El arrestado no habría planificado en exceso el ataque -para el que sólo se sirvió de un machete-, que acometió tras una visita a la iglesia en la que amedrentó a los feligreses. El auto del juez describe cómo el agresor dio la puñalada mortal a la víctima tras mirar al cielo y gritar la palabra «Alá». Tras su detención, siguió profiriendo gritos de «Alá es grande».
Radicalización
La radicalización de estos individuos es una de las alertas en las que incide el informe de Seguridad Nacional. Se produce tanto a través de contactos directos con adoctrinadores en su entorno familiar y social, como mediante el consumo de propaganda yihadista en Internet y redes sociales. «Cada vez son más los canales y plataformas cifradas y medidas de seguridad adoptadas por los terroristas en sus comunicaciones, a través de los que difunden su propaganda e incitan a la comisión de actos terroristas». Por ello, el documento concluye que «el consumo de esta propaganda en el ciberespacio constituye una de las principales vías de radicalización».
El documento, que fue aprobado en marzo del año pasado en la reunión del Consejo de Seguridad Nacional presidida por Pedro Sánchez, pone también el foco en otros perfiles preocupantes, como el «viajero frustrado», individuos «que intentaron desplazarse sin éxito a zona de conflicto y en los que pervive un interés por la causa yihadista». En muchos casos, precisa Seguridad Nacional, este perfil se caracteriza por ser «el de un joven sin ningún problema de adaptación a España, que mantiene contacto virtual con cuadros del Daesh en zona de conflicto y realiza labores de colaboración para la organización terrorista». «Los atentados que puede realizar no son sólo inspirados sino también teledirigidos por dicha organización terrorista, al menos en lo que respecta a la elección del momento y el objetivo». En España se han observado varios ejemplos de esta metodología.
Otro «foco constante de preocupación», así lo describe el documento, son las prisiones. En las cárceles, «se pueden establecer vínculos con individuos en el exterior (redes de facilitación, tráficos, etc.) difíciles de detectar desde el interior y que son el germen de futuras planificaciones de ataques». A este peligro se suma la organización de células en los propios centros penitenciarios.
«Riesgo alto»
Varios eran los retos pendientes de los que advertía Seguridad Nacional al Gobierno: actualizar el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista de 2015, «para redefinir las medidas contempladas para los diferentes niveles de alerta, incluyendo el ámbito de la respuesta tras la comisión de ataques terroristas», elaborar un Protocolo Interinstitucional de respuesta ante Ataques Terroristas, «para agilizar la respuesta inmediata y coordinada en caso de atentado terrorista», y aprobar la normativa necesaria y poner en marcha la estructura territorial diseñada en el Plan Estratégico Nacional de Prevención y Lucha contra la Radicalización Violenta, con la creación de las Oficinas de Prevención de la Radicalización Violenta en las Delegaciones del Gobierno y de los Grupos Territoriales de Prevención de la Radicalización Violenta en el ámbito local.
El informe otorga al «terrorismo y la radicalización violenta» un «riego alto» en el mapa de riesgos para España. Aun así, muy por debajo de las epidemias, la vulnerabilidad del ciberespacio, la inestabilidad económica, la vulnerabilidad energética, los flujos migratorios irregulares, las campañas de desinformación o, incluso, los efectos del cambio climático y «la degradación del medio natural».
En los últimos años, los servicios policiales y de Inteligencia han reforzado el seguimiento de los movimientos islamistas radicales en territorio nacional y se desarrollan actividades que tratan de neutralizar los procesos de radicalización detectados, con objeto de dificultar la consolidación de las tesis radicales en España. Hechos como el de Algeciras demuestran, no obstante, las dificultades para afrontar este fenómeno global.




No sería porque Sanchez no estaba advertido
https://okdiario.com/img/2023/01/26/editorial-malo-de-algeciras-interior-655x368.jpg

Lo cierto es que Seguridad Nacional lo clavó: «Individuos aislados, modus operandi de baja sofisticación y fácil acceso». Exactamente el perfil del terrorista de Algeciras. Esos son «el principal vector de amenaza» para España en cuanto al terrorismo yihadista. Así lo recoge el departamento dependiente de la Presidencia del Gobierno en su último informe, aprobado hace unos meses, y en el que advierte de los riesgos de esta modalidad «autónoma» de terroristas. Individuos que actúan «con independencia de su adscripción a una organización yihadista concreta». «El terrorismo yihadista continuará representando una seria amenaza para la paz y la seguridad y un reto de primer orden para España», se añade. Hasta tal punto que otorga al «terrorismo y la radicalización violenta» un «riesgo alto» en el mapa de riesgos para España. De lo que cabe concluir que al Gobierno no puede sorprenderle lo ocurrido, pues estaba advertido. Cosa distinta es que no incrementara la seguridad pese a las advertencias. El informe del departamento de Seguridad Nacional, que fue aprobado en marzo del año pasado, pone también el foco en el retorno de «una bolsa de personal con experiencia en combate y un historial de radicalización», que «supone un grave riesgo» y «puede generar focos de extremismo» y «fomentar la creación de células locales».
Los servicios policiales y de Inteligencia han reforzado el seguimiento de los movimientos islamistas radicales en territorio nacional y se desarrollan actividades que tratan de neutralizar los procesos de radicalización detectados, con objeto de dificultar la consolidación de las tesis radicales en España. Parece evidente que resulta imposible controlar a todos y cada uno de los individuos susceptibles de fanatizarse. No es cuestión de establecer una relación causa-efecto entre la inmi gración irregular y el atentado de Algeciras. Sería profundamente injusto, pero resulta obvio que la situación de irregularidad de muchos pagapensiones lleva aparejada un menor control policial, porque estamos hablando de individuos de los que, en muchos casos, no existe ni siquiera constancia de su existencia.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
¡¡¡Y QUE shishi HACE ESTE puñetero cafre DE cosa ACEPTANDO LA EXPULSIÓN DE UN jovenlandés DESDE GIBRALTAR!!!

¡¡¡Y, PORQUÉ fruta RAZÓN, LOS LLANITOS NO LE HAN DEVUELTO LA sarama AL BUJARRÓN DEL SUR!!!

¡¡¡NO SOMOS MÁS QUE EL estropeado sitio poco agradable DONDE TODOS VIENEN A CAGARSE!!!


Solo veo una lógica solución a todo este "EMBROLLO". Es imposible cambiar, utilizando los métodos tradicionales, la apatía, degradación y cobardía en que nos encontramos en la acualidad. Urgentemente se necesita un revulsivo que nos despierte de esta pesadilla una colleja, un abrazo o, una buena y "sagrada" leche ¡¡¡Y CASO DE QUE SEA ESTA ÚLTIMA OPCIÓN, ME DA QUE SE PUEDE ESTAR HORNEANDO!!!
 
Volver