Ahora que soy padre, me ayudais a hacer una lista de juguetes fabricados en España ?

Francisco Camps

Madmaxista
Desde
1 Sep 2010
Lugar
Murcia
No me vale con haber sido diseñado aqui. Quiero la fabricacion completa. Imaginarium por ejemplo, es española y tiene cosas chulisimas y caras, pero todo made in China.
Empiezo yo:
JUGUETES CHICOS. FABRICACIN ESPAOLA

(Perdonad la falta de acentos, aun estoy haciendome a la tablet y a Android. En casa lo corrijo luego)

MB tenia la fabrica en Valencia, por lo menos hace años. No se si llego a trasladar la fabrica a China o siguen ahi.

Le tengo especial cariño a esta marca.

Creo que los Playmobil son fabricados en exclusivamente en Europa. Aunque no solo sean en España, aun asi son mucho mejores que los playmobil que venden en los chinos. Esos son falsificaciones baratas ilegales hechas sin autorización de playmobil. Sin embargo si buscas bien en tiendas no chinas encontraras fácilmente playmobil de Europa.

Edito: He dado con una lista de fabricas españolas de juguetes bastente buena:

Fabricas de España - JUGUETES

Última edición:
No me vale con haber sido diseñado aqui. Quiero la fabricacion completa. Imaginarium por ejemplo, es española y tiene cosas chulisimas y caras, pero todo made in China.
Empiezo yo:
JUGUETES CHICOS. FABRICACIN ESPAOLA

(Perdonad la falta de acentos, aun estoy haciendome a la tablet y a Android. En casa lo corrijo luego)

Te voy poniendo juguetes de alta calidad que aunque sean Europedos también deberías considerar

* Playmobil (los clicks) fabrica en Alemania, España y Malta
* Lego (jorobar, que añoranza del Tente, que frutada que EXIN quebrara): fabrica en Dinamarca, Hungría, república Checa, Austria y China (cosas muy específicas en estos dos últimos).
* Geomag: Suiza

Cosas mas made in Spain, puede que no fabriquen todo aquí, sería cuestión de ir producto por producto:
- Feber
- Moltó
- Injusa
- Borrás. Tengo por ahí un magia Borrás del crío y pone made in spain....

Por ejemplo: un juguete imprescindible para los críos, diseñado y fabricado en España: la molto-cross:

url

Creo que los Playmobil son fabricados en exclusivamente en Europa. Aunque no solo sean en España, aun asi son mucho mejores que los playmobil que venden en los chinos. Esos son falsificaciones baratas ilegales hechas sin autorización de playmobil. Sin embargo si buscas bien en tiendas no chinas encontraras fácilmente playmobil de Europa.

Edito: He dado con una lista de fabricas españolas de juguetes bastente buena:

Fabricas de España - JUGUETES

Playmobil también fabrica en China legalmente. yo he visto Made in China en cajas del Corte Inglés que no creo que sean piratas.
Muchas gracias por el enlace.

Además de juguetes fabricados en España mírate juguetes fabricados en tu casa. Hay muchas webs con ideas estupendas para crear juguetes con materiales que tenemos por casa: un circuito de canicas con los tubos de cartón del papel higiénico, juego de bolos con botellas de plástico, animales con tapones de corcho, un tren con briks de leche... ya se lo pasan bien desde que los construyes hasta que se cansan se jugar con ellos. Lonchafinismo puro y duro: casas de cartón, teatro de marionetas con el marco de una puerta... a los niños les importa más con quien juegan que con qué juegan.
Los blogs y webs de familias homeschoolers son una autentica mina, porque además conjugan lo lúdico con lo educativo.

Playmobil también fabrica en China legalmente. yo he visto Made in China en cajas del Corte Inglés que no creo que sean piratas.

¿Seguro que era Playmobil? Yo casi siempre los he visto made in Malta, de hecho me pasé unos cuantos años regalándolos a mi sobrino.

PLAYMOBIL® safety_QUALITY

Los juguetes de Playmobil son sinónimo de creatividad de juego, son queridos entre los niños y además cumplen unos altos estándares de calidad y seguridad. Los padres depositan la confianza en la marca por su habilidad en ofrecer productos de alta calidad bajo el etiquetado de estar “Fabricados en Europa”.

Durante años, el mercado de los juguetes ha estado bajo una enorme presión de precios. Sin embargo, los incrementos en los costes del negocio nunca deben afectar a la calidad o la seguridad, especialmente en los productos para los niños. El propietario de Playmobil Horst Brandstätter y su equipo tienen esta idea como principal prioridad, teniendo en cuenta la seguridad del producto a través del desarrollo del producto hacia la manufacturación.

(...)

La decisiva ventaja de Playmobil es su estado de arte en la producción, almacenamiento y facilidades de entrega en Alemania y sus plantas de producción en Malta, España y República Checa. El propietario de la compañía Horst Brandstätter manifiesta lealtad a sus localizaciones: “ La extraordinaria calidad tan solo puede ser obtenida cuando la producción se lleva a cabo bajo una supervisión propia, con gente que ha desarrollado una comprensión del mercado a lo largo del tiempo, y tras haber aprendido a producir la máxima calidad”. Para ser competitivos, las plantas de producción- entre las que Alemania lidera el camino-han sido ideadas para fijar el futuro, con un coste superior a los 150 millones de Euros. En este sentido, destacar que el año pasado la planta de Playmobil en la franca ciudad de Dietenhofen fue galardonada con el título de “Distinguida Localización de 2007” en la iniciativa de localización “Alemania-Ciudad de Ideas”.

Menos del 5 por ciento de los productos de la línea PLAYMOBIL son obtenidos desde lejos, productores afiliados con certificado ICTI en China. Esto es predominantemente en el caso de las partes electrónicas y los artículos que requieren un alto nivel de labores manuales. Estos productos son igualmente sometidos a los tests de calidad que se llevan a cabo con el resto de líneas y productos.

Última edición:
En España solo se fabrica repruebo y humor neցro.

Perdón por el chiste malo, es que vengo de la guardería.:p

-Es cierto que hace unos años Playmobil llego a fabricar un número limitado de modelos en China, pero la empresa salió escaldada por la bajada de calidad y de imagen. Creo que esos modelos no se vendieron en Europa solo en Estados Unidos.
Hoy solo vienen de China los componentes eléctricos de algunos juguetes.
Es una empresa que apuesta por fabricar en Europa.

Un playmobil chino:
images

Hola Flanagan,

¿Quieres decir que Tente ya no fabrica? Con lo bien que lo pasé de pequeño, es una pena que no pueda regalar estos juguetes a mis futuros hijos...

Un saludo

-Es cierto que hace unos años Playmobil llego a fabricar un número limitado de modelos en China, pero la empresa salió escaldada por la bajada de calidad y de imagen. Creo que esos modelos no se vendieron en Europa solo en Estados Unidos.
Hoy solo vienen de China los componentes eléctricos de algunos juguetes.
Es una empresa que apuesta por fabricar en Europa.

Un playmobil chino:
images

Siento decirte que si miras el "Made in..." en algunos todavía sigue poniendo China.

Te lo digo porque yo compré un juguete Playmobil para regalar estas navidades y lo primero que miraba una vez visto era si se hacía en Europa, y ví unos cuántos "Made in China".

El que compré estaba hecho en Alemania. Sino recuerdo mal había también en otras partes de Europa pero donde los sueldos son menores. República Checa sino recuerdo mal.

Volver