Ahora que está de moda el tema de las razas en la tierra media...

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
La Tierra Media es la Tierra.

El oeste de la tierra media es Europa.

Harad es África. El Cercano Harad es el norte de África y el Lejano Harad el áfrica subsahariana.

El este es Asia. Mordor queda por Medio Oriente o Asia menor.

Los haradrim del norte son jovenlandésmiércoless, los del Lejano Harad son zainos (gente de piel zaina y rasgos monstruosos "semejantes a los orcos")

Los orientales son pueblos túrquicos de la estepa. Los del extremo norte de la tierra media (la gente de forodwaith) son esquimales o paleosiberianos (como los chukchis). En las novelas de Tolkien no aparecen gentes de extremo oriente que puedan representar a los chinos, pero se supone que también los hay.

En el Oeste....

Gondor está inspirado en Roma y el Imperio Bizantino. Su lengua, el Westron o lengua común (que sirve de lengua franca en la que se entienden todos los pueblos del oeste) está inspirado en el latín.

Los pueblos del norte son pueblos germánicos y varegos.

Los pueblos de más al occidente, como los hombres de bree y los dunlendinos, son los celtas.

Todos los pueblos del Oeste proceden de tres etnias primigenias. La casa de Beor, la de Hador y la de Haleth. Tolkien dice que la lengua de los de Beor y Hador era similar, pero la otra es más diferente. Los de Hador son rubios, altos, robustos y de ojos azules. Los de Beor de pelo castaño y ojos grises y los de Halet de pelo y ojos oscuros.

Está claro que los de Hador serían nórdicos protogermánicos. La casa de Haleth serían mediterráneos, en mi opinión, de origen pre indoeuropeo (por eso tienen una lengua distinta) y, también en mi opinión, Tolkien pensaba en los etruscos, iberos y proto vascos. La casa de Beor, en mi opinión, sería una tribu indoeuropea más sureña que los protogermánicos, quizá dorios proto griegos, celtas o proto latinos.

¿Que opináis?

Última edición:
Opino que en términos generales está bien, excepto por el tema de los dunlendinos que son descritos como gente de piel algo morena y cabello oscuro, como la gente del Mediterráneo.

¿No te parece trágico que nadie muestre interés por un tema tan atractivo y estimulante?

En otros tiempos habría ahora mismo un ardido debate.

Te voy a subir el hilo por caridad de dios.
y comentar que en youtube están troleando a saco el teaser de la nueva serie del señor de los anillos.
Como no se pueden ver los dislikes en los comentarios ponen en ruso;

“El mal no puede crear nada nuevo, solo puede estropear y destruir lo que las fuerzas del bien han inventado o creado” - J.R.R.Tolkien

Bueno, depende, tampoco hay tantos fans de Tolkien en el foro. Y que hayan profundizado en la obra muchos menos.

Tampoco es que sea tan fan, ley el señor de los anillos y el silmarilión por el año 1999 o 2000 cuando un amigo que si era muy fan me comentó que iban a hacer unas películas basadas en el señor de los anillos. Me dejó los tres libros del SDLA y más tarde yo compré el Silmarilion.

Tampoco es que sea tan fan, ley el señor de los anillos y el silmarilión por el año 1999 o 2000 cuando un amigo que si era muy fan me comentó que iban a hacer unas películas basadas en el señor de los anillos. Me dejó los tres libros del SDLA y más tarde yo compré el Silmarilion.

Bueno, sabes lo que es Harad, lo que es Rhun, los dulendinos, ya es mucho más de lo que sabe la mayoría. La mayoría ignora que en la Tierra Media hay zainos y orientales. Basta con leer cualquier hilo sobre el tema.

Bueno, sabes lo que es Harad, lo que es Rhun, los dulendinos, ya es mucho más de lo que sabe la mayoría. La mayoría ignora que en la Tierra Media hay zainos y orientales. Basta con leer cualquier hilo sobre el tema.

Bueno, la acción se centra en el Oeste, Europa. A los zainos solo se les cita de pasada. El equivalente a que llevan chandal del PSG y túrquicos si aparecen pero son los aliados de Sauron, invasores.

Hay otra zona que se llama Khand, los variags son citados como sus habitantes. Me los imagino rollo beduinos.

Los de Dunland me los imagino también como han dicho antes ibérico-etruscos, desplazados y estropeados por los nórdicos.

Bueno, la acción se centra en el Oeste, Europa. A los zainos solo se les cita de pasada. El equivalente a que llevan chandal del PSG y túrquicos si aparecen pero son los aliados de Sauron, invasores.

Claro, por supuesto. En la Segunda Edad esa gente, por cierto, fue colonizada y explotada por los numenoreanos, algo que creó mucho rencor y dicho rencor fue utilizado por Sauron para azuzar a esos pueblos en contra de Numenor y posteriormente Gondor. La vieja historia de el enemigo de mi enemigo es mi amigo.

Los dunlendinos fueron expulsados de sus tierras ancestrales por los rohirrim , un pueblo que venía del Norte.

¿Y por qué motivo te extrañó que fuesen todos blancos? ¿no te apercibiste de que los rohirrim estaban inspirados en un pueblo germánico?

Por cierto, los Rohirrim son los visigodos. Su rey muere durante la batalla y nombran al sucesor en mitad de la misma aupándole sobre sus escudos, del mismo modo que Turismundo en los Campos Cataláunicos.

Última edición:

En realidad , un dato que se ignora, es que personas de etnia maorí fueron utilizadas como extras para hacer de soldados de Gondor.

Volver