Israel Gracia
Madmaxista
- Artículos destacados
- Mundo
- A NOSOTROS
- Sociedad
- Conocimiento
- Artículos destacados
- Mundo
- A NOSOTROS
- Sociedad
- Conocimiento
Andrés Anglin 28 de junio de 2024
Ya era hora de que alguien enseñara a nadar a los neցros. Llevo años diciendo esto. La excusa es que tienen cavidades torácicas más pequeñas, por lo que no flotan como flotan naturalmente los blancos, pero ¿eso significa que cada vez que una persona de color se mete al agua, su única opción es ahogarse?
Seguramente, hay alguna maniobra que puedas enseñarles que les permita mantener la cabeza fuera del agua el tiempo suficiente para que alguien les arroje un dispositivo de flotación o una cuerda o algo. Descúbrelo.
Por supuesto, el contraargumento es que ya tenemos suficientes personas negras y tal vez incluso demasiadas personas negras, por lo que realmente no deberíamos enseñarles a nadar porque el “cuerpo de agua” es como la tercera causa de fin de los neցros después de los disparos y las sobredosis de drojas.
Eso también pasa con el control de armas. Los defensores del control de armas siempre dicen: “Bueno, mira a estos neցros, se están matando entre ellos constantemente”, y yo les digo: “Sí, ¿y?”.
Así que sí, ahora que lo pienso, al diablo con este programa de nadadores neցros. Simplemente dejen que se ahoguen. Hay demasiados. A estas alturas, todos estamos hartos de lidiar con su cosa. Han ido demasiado lejos y todos se dan cuenta de que es mejor simplemente dejar que se ahoguen.
El guardián :
Tienes más probabilidades de recibir un disparo o sufrir una sobredosis de crack.Valerie Spears no había planeado tomar clases de natación cuando confirmó su asistencia a la reunión de su escuela secundaria en la ciudad de Nueva York.
Pero cuando Spears, una jubilada de 72 años que vive en Akron, Ohio, se enteró de una clase gratuita en Queens, decidió empacar su traje de baño.
“Lo estoy viendo en la televisión. Muchos niños se están ahogando porque no saben nadar y cuando [mi hija me contó sobre la clase], dije: 'Tal vez debería ir'”, dijo Spears. “Podría ahogarme cuando sea mayor”.
Pero sí, podrías ahogarte.
El 20 de junio, Spears participó en una clase organizada por Black People Will Swim (BPWS). La reunión fue parte de una iniciativa más amplia, denominada la Clase de Natación más Grande del Mundo, para promover la seguridad en el agua.
Decenas de nadadores primerizos de todas las edades se unieron al evento de Jamaica, Queens, con lecciones rotativas según el grupo de edad.
Al comienzo de la velada, los instructores evaluaron a un grupo de niños pequeños entusiasmados para ver si se sentían cómodos en el agua. Más tarde, los adultos mayores se metieron en la piscina y practicaron habilidades esenciales como flotar mientras los participantes se animaban entre sí. Los voluntarios repartieron gafas y gorros gratis y compartieron información sobre las lecciones futuras. Al final, todos recibieron un certificado.
“ Se trata simplemente de empoderar a las personas y hacerles saber que tienen opciones [para aprender] a nadar ”, dijo Paulana Lamonier,