ahora comprendeis por que gastar como un poseso es lo mas lonchafinista?

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Lugar
donde nacen las ideas
gasta todas las estampitas que puedas, todavia te dan muchas cosas bonitas por ellas, dentro de poco solo serviran para hacerse un vestido o una cometa.

GurusBlog

GurusBlog

hiperinflacion.png

Captura-de-pantalla-2016-04-28-a-las-00.17.05.png

El subforo magufo es al fondo a la derecha.

No empecemos a temanancear este subforo, por favor.

El subforo magufo es al fondo a la derecha.

No empecemos a temanancear este subforo, por favor.

un tag heuer carrera calibre 16 costaba en diciembre de 2011 3000 euros, ahora cuesta 4600 euros, la razon es que el euro no ha dejado de perder valor frente al franco suizo, donde esta la magufada?...

un tag heuer carrera calibre 16 costaba en diciembre de 2011 3000 euros, ahora cuesta 4600 euros, la razon es que el euro no ha dejado de perder valor frente al franco suizo, donde esta la magufada?...
Entonces la solución no será CONSUMIR por consumir, sino hacerse con una moneda estable.
¿que beneficio consigues consumiendo en un mundo en franco proceso deflacionario?

Consumir es hacer el iluso. Punto.

Compra oro o lego, es lo que mejor mantiene el valor con el paso de los años.

Entonces la solución no será CONSUMIR por consumir, sino hacerse con una moneda estable.
¿que beneficio consigues consumiendo en un mundo en franco proceso deflacionario?

Consumir es hacer el iluso. Punto.

nadie ha hablado de consumir, si tienes un papel que dice 50 euros en realidad solo es un papel, en cualquier momento puede perder su valor, no es que desaparezca, es que alguien se quedara con ese valor y tu papel sera solo un papel, pero si con esos 50 euros te compras unos zapatos, esos zapatos seran zapatos para siempre, nadie ha hablado de ponertelos, que es lo que seria consumir, puedes ponertelos dentro de 20 años, cuando esos zapatos cuesten 3000 euros...

la deflacion son los padres...

---------- Post added 16-jun-2016 at 14:05 ----------

Compra oro o lego, es lo que mejor mantiene el valor con el paso de los años.

desde 1900 el euro (antes peseta), ha perdido el 99,9% de su valor frente al oro, si hubieras tenido dolares habria sido un poco menos, alrededor del 90%, el problema es que son muy largos plazos, no creo que me queden 100 años de vida y en cortos plazos es poco liquido y pierdes mucho en comisiones en el cambio, ademas de la volatilidad.

en cortos plazos, cada uno debe pensar en su esperanza de vida, si guardas la riqueza en zapatos no perderas en comisiones de cambio y no perderan nada de su valor...

ojo, lo que yo estoy diciendo ahora en un momento dado lo comprendera la borregada, entonces ya sera tarde, sera el acelerante de la hiperinflacion, ese fue el detonante de las colas en los supermercados que dieron lugar al desabastecimiento inicial en venezuela, afeminado el ultimo...

Última edición:
nadie ha hablado de consumir, si tienes un papel que dice 50 euros en realidad solo es un papel, en cualquier momento puede perder su valor, no es que desaparezca, es que alguien se quedara con ese valor y tu papel sera solo un papel, pero si con esos 50 euros te compras unos zapatos, esos zapatos seran zapatos para siempre, nadie ha hablado de ponertelos, que es lo que seria consumir, puedes ponertelos dentro de 20 años, cuando esos zapatos cuesten 3000 euros...

la deflacion son los padres...

Pues hace 3 años unas zapatillas Nike o Adidas cualquiera rara vez bajaban de 90€, y hoy día es fácil encontrarlas por 30-35€.

Claro que hay cosas que no sólo no están bajando los precios, sino que están subiendo y mucho, pero curiosamente suelen ser aquellos contra los que no puedes hacer nada: mano de obra como en talleres o fontaneros y bienes difiícilmente acumulables como comida, luz y agua. Los bienes más fáciles de almacenar, sobre todo los fabricados en el extranjero, están en una deflación brutal. La tecnología, aparte de que no tiene sentido almacenarlo por su obsolescencia, ha sufrido una deflación brutal.

En resumen, tú no te cortes en consumir. Es más, te invito a que pidas varias hipotecas y créditos y animes a tus amigos y familiares a hacerlo, que necesitamos millones pringados que mantengan el chiringuito y que así a los lonchafinistas no nos cosan a impuestos en servicios básicos donde apenas podemos lonchafinear.

Una pregunta sencilla?Cuando los alemanes cobraban las barras de pan a 1 millon de marcos,con el paso del tiempo era el mismo marco el que funcionaba?Quiero decir,los que ahorraron esos papelitos de colores se hicieron asquerosamente ricos?

Por cierto yo ahora mismo no temeria a una hiperinflacion ni de coña,mas bien lo contrario.

No tengo ni idea. Yo es que solo me compro relojes de 3000 leuros los años bisiestos que acaban en 41, pero visto así, un ahorro de 1600 euros es de los más lonchafinista, sí.

Un buen lonchafinista tiene que estar preparado para la hiperinflación.

Sin embargo los bancos están dando prestamos a interés fijo bastante reducido, con lo cual ellos preveen pocas subidas de los tipos de interés o interés negativo.

Una pregunta sencilla?Cuando los alemanes cobraban las barras de pan a 1 millon de marcos,con el paso del tiempo era el mismo marco el que funcionaba?Quiero decir,los que ahorraron esos papelitos de colores se hicieron asquerosamente ricos?

Por cierto yo ahora mismo no temeria a una hiperinflacion ni de coña,mas bien lo contrario.

obviamente no, en esas epocas hubo varios cambios de marco, desde marco polo hasta el que buscaba a su progenitora...

la necesidad extrema despues de una guerra llevo a las pequeñas mentes de la borregada a adoptar los cigarrillos americanos como moneda, la misma conclusion a la que he llegado yo con el whisky y los zapatos en 5 minutos de reflexion...

papiermark al comienzo de la 1ª guerra mundial, rentenmark en 1923, reichsmark en 1924 y el definitivo en 1948.

una division por 10 de los RM seguia siendo para hacerse rico asi que la gran perdida debio estar en el papiermark, que deben ser los que se ven en las fotos, o dicho de otro modo, la hiperinflacion de los años 20 fue muchisimo mas empobrecedora para los alemanes que la segunda guerra mundial...

Marco alemán - Wikipedia, la enciclopedia libre

Reforma monetaria de junio de 1948

Las tropas aliadas introdujeron el marco alemán el 21 de junio de 1948. Los antiguos Rentenmark y Reichsmark fueron cambiados en una nueva divisa a razón de 1 RM = 1 DM como una divisa esencial para el pago de salarios, rentas, etc., y una tasa de 1 DM = 10 RM para el resto de créditos no depositados en bancos públicos. Se cambiaron grandes cantidades de billetes de 10 RM a 65 pfennig. Además, cada persona recibía un subsidio de 60 DM en dos partes.

Con la introducción de la nueva divisa se intentó proteger a la Alemania occidental de una segunda hiperinflación y para detener el creciente mercado neցro de cambio, en el que incluso los cigarros americanos eran utilizados como moneda de cambio. Aunque la nueva moneda solo se distribuyó entre las tres zonas ocupadas por los aliados fuera de Berlín, el cambio no contentó a las autoridades soviéticas, que lo vieron como una amenaza. Rápidamente los soviéticos cortaron todas las comunicaciones por carretera, tren y canales entre las zonas occidentales y el Berlín occidental, comenzando el Bloqueo de Berlín. Como respuesta, Estados Unidos también distribuyó la nueva moneda en el Berlín occidental.

---------- Post added 17-jun-2016 at 23:42 ----------

Un buen lonchafinista tiene que estar preparado para la hiperinflación.

Sin embargo los bancos están dando prestamos a interés fijo bastante reducido, con lo cual ellos preveen pocas subidas de los tipos de interés o interés negativo.

un 8% para comparse un coche es un interes bastante reducido?, bueno aceptamos barco como animal acuatico...

Última edición:
Volver