Productos financieros: Agricultor sin estudios. Le venden fondo (riesgo 1/6) en Caixabank. Tras 4 años ha ganado un 1,1% interanual. Me pide ALTERNATIVAS.

Gentilischi

Becario del CNI
Desde
23 Abr 2014
Mensajes
761
Reputación
1.802
Lugar
Barcelona
Cuando le expliqué cómo funciona la inflación se cagó en la fruta. 4 años, 10.000 euros invertidos. Menos de 150 euros de beneficio. Restando la pérdida de poder adquisitivo el resultado ha sido casi neutro.

Me pide que le mueva el dinero. Había pensado en el típico fondo indexeado de Vanguard Global Stock Index / MSCI World con empresas de todo el mundo. Yo utilizo MyInvestor de Andbank y estoy contento. Pero a la vista del incierto panorama económico no sé donde ponerlo.


Había pensado en una cartera permanente, siguiendo los consejos de Harry Browne.



80% renta variable

20% renta fija

10% oro
Había pensado en algún ETF del estilo ZKB Gold.

10% Cripto
Bitcoin, ETH? con efoque a largo plazo. Aunque bueno, demasiado riesgo tiene.

No menciono el cash porque tiene Balconchón. Ya le he advertido de los problemas de la inflación. Allá él.

Lo estropeado ahora es CUÁNDO entrar. La incertidumbre del conflicto es total.
 
Última edición:
Y si en 4 años con tu recomendación pierde un 30%, ¿también se cargará en la p***? Te culpará a ti y dirá que lo tenía que haber dejado en RF al 1%

Cuidado con lo que recomiendas. Explícale cómo funciona esto y que decida él.
 
Última edición:
Pilla tu ultima frase y agarrate a ella. Yo no entraria en bolsa con semejante CIRCO economico y bursatil actual.
 
Uff, mover el dinero de otra persona... cobras por ello? porque vas a ser el responsable si hay problemas.
Cobre o no cobre va a ser responsable en el momento en el que abra la boca.

Consejo: Jamás le digais a nadie sobre invertir en ningún sitio a menos que seais absolútamente anónimos. NUNCA.
 
Dile que no tienes la formación que exige la CNMV para poder asesorarle. Que eso está regulado y lo que te pide es ilegal.
 
Volver