Agenda 2030: Los supermercados tienen la comida a punto de caducar.

Blackest

Madmaxista
Desde
29 May 2010
Lugar
Tudmiria
Me toca mucho los huevones que en todos los supermercados de mi zona, los productos alimenticios, esten siempre A PICO de caducar, me acuerdo que el 24 de Septiembre fui a comprar y los productos ya caducaban todos el 28 de septiembre, 29 como mucho. Ni de coña encuentras carnes que caduquen después de una semana, incluso otros productos menos perecederos como los yogures estan todos a menos de una semana de caducidad. No se si por vuestra zona será iogual o no, pero esa es mi experiencia.

He visto que hay otros productos donde SI viene indicado que es un producto con fecha de caducidad próxima, productos que además tienen una reducción de precio normalmente del 20 a incluso el 40%.

Me parece una opción correcta e interesante que haya productos que estén proximos a caducar y que para compensarlo rebajen el precio. Puede ser una buena opción para comprar algo que sabes que te vas a comer el mismo día o como mucho al día siguiente, o para gente que no tiene recursos economicos como para poder comprar esos productos de no ser por la reducción el problema es que, al menos en mi entorno, OFRECER PRODUCTOS A PICO DE CADUCAR ES EL MODUS OPERANDI DE LOS SUPERMERCADOS.

Esto es una autentica jodienda porque

-Te hace tener que estar yendo continuamente al puñetero super para comprar cuatro chorraditas, en vez de comprarlo todo de una tacada e ir al supermercado 1 vez a la semana como mucho. Quizá esa sea la estrategia, hacer que la peña tenmga que ir continuamente a tu super para que asi compre cosas no previstas que de otra manera no compraría.

- Te hace tener que ultraplanificar tu alimentacion empezar pensar cuando comer que para que no se te pase la fecha de caducidad y ponerte a comer corriendo la comida antes de que te caduque.

-La calidad, decae notablmente, hay una diferencia brutal entre los productos a los que les quedan semanas para caducar comparado con los que caducan en menos de 1 semana. Tanto en sabor como en calidad nutricional.

Es acojonante que los supers prefieran perder clientes por ahorrarse 4 duros adquiriendo productos a pico de caducar, no les sale rentable, o no les saldría si los demas supers ofrecieran productos on mayor fecha de caducidad, pero claro si todos los supers acuerda ofrecer productos a punto de caducar, puedes poner los tuyos a punto de caducar y los clientes no se van a ir a otro supermercado porque todos ofrecen lo mismo

Nos empobrecen diciendo que comer carne contamina y que debemos comer hamburguesas veganas o insectos, la poca carne que hay está a punto de caducar, mientras los dueños de las megacorporaciones progres se van al espacio en un cohete con forma de calabacín.

Comeras comida caducada y serás feliz. Pura Agenda 2030.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Volver