Afganistán Tanques perdidos en 147 (10 años) , Ucrania tanques perdidos en 500+ (2 meses)

Desde
15 Mar 2022
Mensajes
9.997
Reputación
15.803
En la guerra de Afganistán 1979 - 1989 el ejercito Soviético perdió 147 tanques modelos T-55 y T-62 estoy hablando solo de tanques operados por personal Soviético no el Afgano
affawewe23223.jpg



En Ucrania en menos de 2 meses ya han perdido 500 T-72/80/90 con evidencia visual
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
No me cuestione el ejpertorh soy yo usted solo aprende @capitán almeida

La fuente es esta publicación en ruso......................Esta en la wikipedia y nadie lo ha modificado quiere decir que no hay ninguna otra fuente que lo desmienta.
45455454.jpg


Solo tanques no incluyo blindados de otro tipo

Las perdidas de los rusos fueron mayores fue en aeronaves debido a la geografía del lugar se dependía mucho de los helicópteros esto hacia la intervención muy costosa
.

USA hizo grandes esfuerzos por pavimentar carreteras

En términos generales la fuerza de la URSS era una estructura profesional bien formada personal competente, nada que ver con lo que se a visto aquí de niños rata Dymitry llorando cuando son capturados


pilinguin tiene un ejercito peor en calidad y cantidad al de Gorbachov de 1988


Estoy hablando de las fuerzas de la URSS no ejercito Afgano aprenda a leer shishi vea el primer post

La URSS le dio asistencia militar al ejercito Afgano y ese material pararía en manos de los Talibanes

Las bajas del personal soviético como tal fueron muy bajas en todo

La URSS no fue derrotada militarmente para ganar una guerra de desgaste no se necesita vencer militarmente ver aquí

No dudo que seas un maestro, pero fiarte de las pérdidas de material ruso de una fuente que es la propia rusa es un tanto una fuente de poco fiar. Entre otras porque no siquiera el número de muertos/desaparecidos se corresponde con el de las asociación de madres rusas, así que imagínate que también quedaron perdidos en el limbo los que eran unos balas perdidas.

Está por internet accesible una película rodada por un oficial ruso que simplemente se dedica a grabar en 1986 lo que se ve desde su vehículo mientras hace un trayecto de 2 horas con un convoy, pasando por el famoso paso de Salang. Simplemente es impresionante ver la cantidad de vehículos que hay calcinados a los laterales durante kilómetros y kilómetros de ese trayecto.

No sé cuántos carros fueron reventados y abandonados por los soldados afganos socios de los rusos a manos de los muyahidines. Lo que es seguro es que fueron miles. Y de esos miles no me lo creo que sea un 95% de pérdidas del ejército afgano. Esa sobre representación no tiene ningún sentido, no me hace falta ni consultar la fuente de mis huevones, es que simplemente no se sostiene. Tenemos la referencia cercana de la pérdida de vehículos del Ejército iraquí y el ratio de pérdida con los vehículos americanos. Ni de coña era tan exageradamente dispar. Aunque el Iraq de 2004 y el Afganistán de 1983 eran muy distintos, la oscilación del ratio no puede ser tan exagerada.
 
Volver