¿Adulteración de Precios en Binance?

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Lugar
Valencia
Ahora mismo me acabo de dar cuenta de que el valor que dan a la cripto UFT (UniLend Finance) no corresponde con el que sirve otra web de inversión en criptos. Se trata de Live Coin Watch. Si bien en (por ej.) STG (StarGate) sí da una valoración parecida, en UFT se va una barbaridad. Dejo capturas de pantalla para demostrarlo:

1664793550500.png

Arriba en una de las pestañas, podéis ver el precio de Binance, 0,3392, mientras en Live Coin muestran 0,367307

Ahora veamos STG:
1664793677345.png

0,5033 en Binance y 0,502500 en Live Coin. No es igual por que existe un retardo en la info (que esa es otra) que Binace muestra en su aplicación, pero es muy similar. Pero con UFT se están pasando tres pueblos, dado que la diferencia permanece varios minutos desde que me he dado cuenta, he hecho las capturas, he escrito este tema y así sigue.

Y conste que estoy funcionando en dolares, bueno el BUSD que tiene un precio casi idéntico. Y el precio de Live Coin también está en USD.

¿Hay forma de denunciar esto?

Sabe lo que es el arbitraje? Antes de soltar hilo infórmese de cómo funciona.
No diga chorradas. Ahora mismo que he vuelto a mirarlo, ya pone el valor como debe ser, pero antes ha estado al menos 15 minutos adulterado.

¿Ya no están arbitrando? paparruchas:

1664796243482.png

No diga chorradas. Ahora mismo que he vuelto a mirarlo, ya pone el valor como debe ser, pero antes ha estado al menos 15 minutos adulterado.

¿Ya no están arbitrando? paparruchas:

Ver archivo adjunto 1213428
A ver tio binance es el mayor exchange del mundo y con una liquidez brutal, por resumirlo un poco, como sabrás las criptos son descentralizadas y en los demás exchanges bailan al son de unos pocos y entre ellos. Se aplica arbitraje que puedes incluso hacerlo tú mismo con un bot (comprar en uno y vender en otro), maker and taker. El hecho de que los exchanges tengan comisiones también ayuda a suplir las diferencias de precio.

Binance puede que adultere el mercado pero no en una situación normal, quizás cuando llega el momento de barrer apalancados y sanear.

Los yogures cuestan más en el Carrefour que el Mercadona!!!! Que escándalo
La gracia es que se ven los problemas donde no los hay. Alguien con ingenio iría al exchange "Mercadona" y compraría yogures esperando que se pusiesen al mismo precio que los de "Carrefour" por ser este último el de mayor liquidez y el que dicta los precios. O si es lo inverso incluso te puedes poner en corto en "Mercadona"... nodigomas:

Edito: esto no es un consejo de inversión.

Una app que sortea iPhones es claramente la nueva atracción de feria para adolescentes analfabetos con ínfulas del lobo de Wall Street.

Poco me parece para las cosas que he visto yo.
Cualquier parecido de las cifras y datos que entrega Binance con la realidad del mercado es pura coincidencia.
Ha sido así desde siempre.

Un exchange es como un banco pero te roba mil veces más.

Poco me parece para las cosas que he visto yo.
Cualquier parecido de las cifras y datos que entrega Binance con la realidad del mercado es pura coincidencia.
Ha sido así desde siempre.

Un exchange es como un banco pero te roba mil veces más.
Otro más que desconoce cómo funcionan los exchanges. Te hago un par de preguntas a ver si eres capaz de responder.
¿Quién o qué determina la realidad del mercado y de dónde viene el precio en las criptos?

Yo me fiaría más de binance que de coinbase que hace una estimación y cobra fees abusivos (no pro), de coinmarketcap que hace media y recopila info de todos los exchanges o del exchange Paco con una liquidez nula y operaciones cada 3 horas. Pero cada uno mete el dinero a la casa de tulipanes que prefiera.

Ahora mismo me acabo de dar cuenta de que el valor que dan a la cripto UFT (UniLend Finance) no corresponde con el que sirve otra web de inversión en criptos. Se trata de Live Coin Watch. Si bien en (por ej.) STG (StarGate) sí da una valoración parecida, en UFT se va una barbaridad. Dejo capturas de pantalla para demostrarlo:

Ver archivo adjunto 1213385

Arriba en una de las pestañas, podéis ver el precio de Binance, 0,3392, mientras en Live Coin muestran 0,367307

Ahora veamos STG:
Ver archivo adjunto 1213389

0,5033 en Binance y 0,502500 en Live Coin. No es igual por que existe un retardo en la info (que esa es otra) que Binace muestra en su aplicación, pero es muy similar. Pero con UFT se están pasando tres pueblos, dado que la diferencia permanece varios minutos desde que me he dado cuenta, he hecho las capturas, he escrito este tema y así sigue.

Y conste que estoy funcionando en dolares, bueno el BUSD que tiene un precio casi idéntico. Y el precio de Live Coin también está en USD.

¿Hay forma de denunciar esto?
Te has fijado en el par USDT/BUSD? Ahí encontrarás la clave de tu hilo.

A ver tio binance es el mayor exchange del mundo y con una liquidez brutal, por resumirlo un poco, como sabrás las criptos son descentralizadas y en los demás exchanges bailan al son de unos pocos y entre ellos. Se aplica arbitraje que puedes incluso hacerlo tú mismo con un bot (comprar en uno y vender en otro), maker and taker. El hecho de que los exchanges tengan comisiones también ayuda a suplir las diferencias de precio.

Binance puede que adultere el mercado pero no en una situación normal, quizás cuando llega el momento de barrer apalancados y sanear.
Cometí un error al crear el hilo: no comparé precio de esa cripto en otras webs o exchanges, así que probablemente quien estaba adulterando el precio era la otra, Live Coin.

Cometí un error al crear el hilo: no comparé precio de esa cripto en otras webs o exchanges, así que probablemente quien estaba adulterando el precio era la otra, Live Coin.
No adultera el precio per se, he entrado a ver que era Live Coin y lo que suponía, hace media entre el precio de varios exchanges como es lógico, te da una estimación, no hay un precio fijo de lo que cuesta en ese momento como expliqué más arriba porque entre los fundamentales de las criptos es que no están centralizadas. Esto es importante que lo entiendas, no existe un precio x determinado al segundo en una entidad centralizada, se tienen que hacer miles de operaciones en cada exchange y la liquidez es muy importante para equiparar los precios.

Aquí tienes la respuesta de donde saca la media IMG_20221007_142358.jpg

Volver