aduanas

Milo

Madmaxista
Desde
2 Nov 2010
tengo un iphone retenido en aduanas. Es un envio desde los Estates

me ha llegado una carta pidiendo que tengo pendiente de realizar el trámite aduanero de importación.

lo cual entiendo que es que tengo que pasar por caja.

¿alguien sabe de cuánto es la broma? puesto que luego no explican ni porcentajes, ni nada, solamente que envie un justificante de compra.

el justificante de compra de ebay es un simple texto .txt ¿y si le apaño el precio un poco?

eso digo yo... como van a comprobar un envio y como van a saber qué tras*acción es la que le corresponde entre miles de millones de tras*acciones de compra y venta en el mundo al día? realmente pueden?

Te pedirán que realices el despacho de aduanas, que es un trámite burocrático y que suele tener un coste más o menos fijo. Deben ser unos 60 euros.
Pregunta en varios agentes de aduanas x precio y también en la compañía de tu envío, a ver si por un plus te lo tramitan ellos.

agentes de aduanas¿¿¿ jorobar, estoy enviando un fax desde un pakistaní, diciendo que es un regalo de un colega y no una compraventa con factura. (firmado por ambas partes)

Pues a mi me ha llegado ayer un móvil chino, que cuesta 37 euros, con un cargo en aduanas de 21 euros. Alucinante. Además no me avisó nadie, me picó el de correos y me dijo... ummm son 21 euros. Hay algo que reclamar? En el envío, muy visible pone: Valor USD 35. Esto es un robo.

Pues a mi me ha llegado ayer un móvil chino, que cuesta 37 euros, con un cargo en aduanas de 21 euros. Alucinante. Además no me avisó nadie, me picó el de correos y me dijo... ummm son 21 euros. Hay algo que reclamar? En el envío, muy visible pone: Valor USD 35. Esto es un robo.

Esos 21 euros son el IVA más la comisión de Correos (unos 14 si no recuerdo mal) por hacer el trámite.

Lo del IVA también lo has de pagar aquí. El robo principal es la comisión de Correos porque en ningún caso te dan la opción de hacer los trámites por tu cuenta.

yo le meto un empujón al de correos y le rompo todo comprobante que lleve en ristre, si me pide 21euracos por un puñetero móvil. Mecaguentó.

agentes de aduanas¿¿¿ jorobar, estoy enviando un fax desde un pakistaní, diciendo que es un regalo de un colega y no una compraventa con factura. (firmado por ambas partes)

Si te abren el paquete y sale un reluciente iphone por mucho que digas que es un regalo te tocará pasar por caja. De la misma manera que si viajes a Estados Unidos, te compras el móvil y vuelves a España, está dentro de lo posible que en la aduana del aeropuerto te paren y te hagan pagar. En puridad ese bien comprado en el extranjero deberías declararlo a la entrada y pagar impuestos.

Siempre suelo decir lo mismo en estos hilos. A la gente se le olvida que la UEE (Unión Económica Europea) es una comodidad relativamente moderna que no abarca a todo el mundo. Y que las aduanas, los impuestos e ivas a las importaciones han existido toda la vida de dios.

Hola

Si no recuerdo mal para tecnología es el 20% del valor + 14 euros de tasas que ya te han apuntado los hamijos.

Falsificar la factura, tentador, pero... la pregunta, vale la pena? a mí me retubieron unos ipods chinorris en aduana me hice esa pregunta y al final pagué...

Última edición:
En estos momentos tengo yo un paquete también retenido por aduana (lleva allí casi tres semanas), y por fín me han mandado el presupuesto para pagar:

- Te cobran el 1,70 % del valor declarado en concepto de derechos de aduana.

- Esto se lo suman al arancel que tenga lo que compres... puede ser un 5%, un 8%... de los iphones ni idea...

- Del total (de la suma de lo que cuesta del telefóno en este caso, más el tras*porte, más el arancel, más el gasto de aduana) sacan el 18% (el Iva normal, el superreducido sólo se aplica a libros y es del 8%) y se lo suman al total de antes.

- Luego correos carga algo más de 18 euros por la tramitación y cuatro y pico más por el trámite de correos... y por supuesto, el IVA de esos 22 y pico euros...

Total un pico. Y en mi caso es peor (o mejor, por lo menos no tengo aranceles y me voy a desgravar el IVA al ser maquinaria para mi empresa) porque no lo puedo comprar en España.

Sí se puede pasar de todo el lio... si vives en Madrid puedes ir a recogerlo en ventanilla, te ahorras los gastos de tramitación de Correos (esos 26 euros y pico), pero sigues teniendo que pagar por el arancel y el IVA. Y si no quieres que te lo gestione correos, puedes pedir que te lo lleve un tecnico de aduanas... pero te va a costar 13 euros que correo suelte el expediente, más aparte lo que te cobre el aduanero... más pasta fijo.

Y lo de decir que es un regalo no cuela, no. Ni siquiera cuela ya con ropa sin etiquetas. Y si "arreglas" lo de la factura pueden entonces decir que te niegas a darles el valor real, con lo que ellos lo valoran como les da la gana (a su favor siempre). Por no decir que si dices que no hay factura te hacen hacer una declaración jurada de valor... y como por sus medios descubran que el valor no es ese, recuerdo que mentir en una declaración jurada es delito y que te puede caer una muy bonita...

No haber comprado por valor superior a 22€

O que te lo manden como gift/sample.

de todas formas esto de la aduana sigue siendo aleatorio no ? a veces te paran a veces no...

que tanto por ciento de paradas creeis que hay ahora ?

Volver