Acudir a ferias comerciales ¿ está justificado?

spitfire

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Lugar
La isla de los monos
Hola a ver si alguien puede ayudarme.
Para introducir productos nuevos en el mercado ¿creéis que está justificada la presencia en ferias de exposición dado su alto coste?

Agradezco opiniones

Depende. Si vas a tener un cuchitril pocho mientras que tu competencia se luce en extravagantes stands, poco impacto vas a tener.

Es un anglicismo cursi que viene a ser, el proceso o habilidad que permite crear o ampliar una red de contactos profesionales, así como la capacidad de mantener esas conexiones con el paso del tiempo, para lograr beneficios a lo largo de una carrera laboral.
Ahhhh, en tal caso, eso en mi pueblo se llama redes de venta.
Qué estupidez descartar nuestro idioma en favor del inglés pero gracias por tu aclaración

En mi experiencia es mas valiosa la opinion de clientes que hayas tenido para incrementar tus negocios que esas ferias.

Sobre todo cuando estas empezando.

Un cliente que ha recibido un trato exquisito te acaba recomendando a todo aquel que le pregunte.

Como te veo perdido y sin estrategia de marketing, la forma en la que veo que puedes promocionarte en esas ferias de las que no tienes ni pajolera idea es llevando a dos tetudas embutidas en vestidos una talla por debajo de la que deberían llevar y que hagas el networking que te han dicho, con post-feria de copas y acompañamiento de las mozas para ayudar a que los contratos se firmen con mayor facilidad.

Si quieres que ambas agilicen el contrato, las alquilas por horas... ya sabes...

Una feria es una forma de enseñar tu producto, de encontrar puntos de venta, comerciales, distribuidores, es un escaparate para los profesionales.

He atendido unas 50 y he asistido a unas 250 en más de 25 países.

Ninguna merece la pena. Ir como visitante a ver lo que vende la competencia o ver nuevos nichos de negocio, perfecto. Ir, exponer pagando un pastizal para hacer 3 contactos que podrías hacer igual sin stand no vale la pena.

Y te hablo de ferias caras: construmat, SMOPYC, Matelec, el Mobile Congress, etc. No vale la pena ninguna.

Otra cosa es ir por la cara, que, aunque no lo parezca, es posible. Yo he estado por la cara en stands compartidos de la Unión Europea, o rollos así. Pero pagando, no te sacas lo que pagas, ni de lejos.

Volver